jueves, 15 de enero de 2015

7 CONSEJOS PARA LEER MÁS EN EL 2015.



Joseph oliver/
sigue a papel en blanco

Los 7 consejos de Austin Kleon para leer más en 2015


 Josep Oliver





¡Feliz año lector a todos! 
Tanto si os habéis animado con el Desafío lector de 2015 que hace poco nos proponía Albertini, como si tan sólo tenéis ganas de leer mucho, hoy os traemos unas recomendaciones que os pueden ayudar a ese propósito. 
El escritor y artista Austin Kleon compartió en su blog estos consejos para leer más y nosotros nos hacemos eco:

1. Lanza el teléfono móvil al mar (o ponlo en el Modo Avión). Y es verdad que el celular se ha convertido en una de las mayores distracciones (para bien y para mal) de nuestra época.

2. Lleva un libro contigo siempre. Así, en cualquier momento muerto, en un transporte público, en la hora de comer... uno puede aprovechar.

3. Ten siempre un libro preparado antes de terminar el que estás leyendo (haz una pila de libros por leer o carga tu libro electrónico). La idea es que el lector siga non-stop, y así no pierda la comba de su ritmo lector. Por lo demás, ¿quién no tiene en su mesita de noche una pila de libros esperando su turno?

4. Si no estás disfrutando del libro con el que estás o no aprendes nada, déjalo inmediatamente. Ésta es una idea que ya daba Daniel Pennac en su imprescindible ensayo breve 'Como una novela': por encima de todo, tenemos que sacar algo de provecho del libro. Si se ha convertido en una tortura, ¿para qué seguir?

5. Programa en tu agenda una hora de leer algo de no-ficción durante el día. No sólo limitarse a novelas o cuentos, sino también acostumbrarse a lecturas de todo tipo.

6. Ve a la cama una hora antes y lee ficción (te ayudará a dormir). ¿Quién no disfruta del último placer del día, en vez de estar embobado con una televisión cada vez más estúpida?

7. Lleva un diario de lecturas y comparte tus libros favoritos con los demás (eso te llevará a más libros). La faceta social de toda esta rutina: leer y compartir para hacer de ésta una experiencia que incluya a más personas. No hace falta que sea en internet, pero evidentemente la red nos lo pone más fácil: en twitter, goodreads, facebook, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario