martes, 7 de diciembre de 2010

GESTIONAR. LIDERAR. MOTIVAR. DIRIGIR.

Gestionar. Liderar. Motivar. Dirigir.


El cambio necesita de un líder,
de un proyecto coherente
y gente buena que lo acompañe.

Hay que tener una visión, un proyecto, ser persistente, constante.
Apostar al presente. Nunca poner en riesgo el presente por el futuro.


Un líder, por supuesto un entrenador, es un hombre que vive bajo vigilancia. Que está solo ante el peligro……………Al que no se le admite el desánimo.


Para armar un equipo competitivo se necesitan buenos dirigentes, buenos entrenadores, jugadores capaces, gente buena convencida que acompañe, un buen proyecto y ser persistente.


Hay que vivir la evolución histórica de los hechos, sus vivencias, sus logros, sus fracasos, que dan como resultado el éxito de la gestión. Y después quedarán acumulados los valiosos aprendizajes como referencia importante, analizados en forma correcta y claramente conceptualizados, que serán útiles y eficaces para entender el manejo de una organización y de un equipo. Mauricio Macri- ex presidente Boca.

PARA SER EXITOSO EN EL TRABAJO HAY QUE GUSTARLE A LA GENTE, dice Paul Brown.


El factor simpatía logra que la gente quiera estar con uno. Es verdaderamente el secreto de una vida feliz y provechosa. La simpatía o el caer en gracia es “la capacidad de crear actitudes positivas en los demás a través de la transmisión de beneficios emocionales y físicos”.

Tim Sanders subraya los cuatro aspectos de la simpatía:

- Cordialidad: “Expresar que otra persona nos cae bien, comunicar que es bienvenida” es la manera en que él describe esta cualidad.

- Relevancia. Aquí se trata de definir hasta dónde uno se conecta con los deseos y las necesidades del otro.

- Empatía: “Lograr un entendimiento tan íntimo que los sentimientos, pensamientos y motivos de uno sean rápidamente entendidos por otro”.

- Ser real. Dice que es importante ser auténtico, objetivo,y no intentar actuar sólo por querer vender una imagen al mundo.

Caerle bien a la gente ayuda, pero él agrega que esto, en sí mismo, no nos permitirá lograr nada. Es necesario ganar apoyo y convencer a los escépticos de que adopten nuestro punto de vista. Y eso implica apelar a la sagacidad, seduciendo con argumentos convincentes.

“Optando por una estrategia atinada, eficaz, conveniente, es simplemente la manera en que influimos en los demás para alcanzar nuestros objetivos. Objetivos que sean positivos, y no se logren a expensas de los demás, creando un compromiso que no es ni manipulador ni negativo.

Lacey T. Smith, que lidera seminarios de negociación, explica que nuestra tarea consiste en entender las emociones propias y las de la otra parte, porque el buen manejo de estas emociones definen nuestros intereses.


EL SECRETO DEL ÉXITO EN EL TRABAJO ES CAERLE BIEN A LA GENTE, FORJAR COALICIONES Y NEGOCIAR.


Nuestras emociones están allí para ser sentidas, pero no para dominar nuestra vida. Porque de hacerlo se volverán tóxicas.
Las emociones no pueden ser controladas desde afuera sino que deben serlo desde dentro de nuestra vida.
Vivir significa conocerse y ese conocimiento es el que nos permite relacionarnos con el otro y con nosotros mismos.


Fuimos creados para vivir y no para existir.
Todos nuestros errores esconden la semilla de las grandes oportunidades.
Lo importante es aprender del error. Olvidar los detalles y poder seguir adelante.
El fracaso es una situación no una posición. No es un muro; es una puerta que te llevará a una nueva dimensión de triunfo.
Lo único que hará en tu vida el error será liberar tu potencial escondido.
Transforma tus fracasos en éxitos. ¡ NOS VEMOS EN LA CIMA !.

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