viernes, 13 de junio de 2014

HOY: ESPAÑA ENFRENTA A HOLANDA EN BRASIL.


FUE LA FINAL DE SUDÁFRICA 2010.

Van Gaal: "La batalla física es parte del fútbol"
Hugo Cerezo. Salvador de Bahía
Marca.com.

Louis van Gaal, genio y figura, compareció junto a Robben en la víspera del debut de su selección frente a España. El holandés defendió la actitud de la 'Oranje' en la final de Sudáfrica y advirtió a los españoles: "La batalla física es parte del fútbol". Eso sí, no faltaron los elogios para La Roja. "El fútbol español es seguramente el mejor técnica, táctica y también físicamente".

Ensayó con el once a la vista de los medios: "Como entrenador tengo que preparar los partidos y ajustar las posiciones y el sistema. Cualquier periodista puede saber qué equipo va a jugar. ¿Por qué me voy a molestar en esconder el once?"

Recuerdo del fútbol español y de Xavi y Del Bosque: "Soy una buena persona y si uno lo es y se porta bien con los demás, será recíproco. Tengo unos recuerdos maravillosos del fútbol español, fue uno de los mejores momentos de mi carrera. El fútbol español es seguramente el mejor técnica, táctica y también físicamente. Está todo muy en sintonía, me gusta ver la dedicación de sus futbolistas, lo centrados que están. Ellos son el número uno del ranking y nosotros quintos. Tendremos que ser compactos sin el balón y avanzar con él para poder superarles".

Juego sucio: "La resistencia física es parte del fútbol y de esta profesión. Hay un árbitro que marca los límites. Este equipo hace cuatro años no creo que se excediera, creo que la batalla física es parte del fútbol y del deporte. Si observa nuestros entrenamientos podrá comprobarlo por usted mismo, es como jugamos".

¿Es una distracción haber fichado por el United?: "Hay un momento y un lugar para cada pregunta, esto es un Mundial, no participan los clubes y estoy completamente centrado en el Mundial. El lunes y el martes di tiempo libre a los jugadores, poeque no puedes estar centrado siempre en una competición. Quizás el United ha podido ser una buena distracción. Quizás no teníamos que haber dado tiempo para ir a la playa. Pero vamos a estar aquí cinco semanas, puede estar seguro, y no podemos estar siempre centrados en el fútbol. Hay un buen espíritu y ambiente en el grupo. Pero eso no significa que por eso vamos a ganar. Quizá podemos mejorar nuestras posibilidades de ganar si lo pasamos bien juntos".

Fe en su equipo: "Siempre tengo fe y confianza en mi equipo, eso no es un problema. Al final lo que importa es la ejecución. Hay que tener en cuenta el clima y la presión de una Copa del Mundo, pero lo más importante es ver cómo los jugadores plasman ese sistema".

De Gea y Mata: "No voy a hacer comentarios sobre lo individual, lo lamento. No ha tenido suerte usted al hacerme esa pregunta".

Del Bosque: "Tenemos una selección madura y en plenitud, no veterana"
Javier Estepa. Salvador
Marca.com.

  

Concentración: "Llevamos 21 días concentrados y seis días en Brasil. Tenemos una convivencia muy buena y espero que estemos a la altura para defender el título de campeón".

Cesc, al Chelsea: "No notamos nada de las cuestiones paralelas que existan en la concentración. Todos están en las mejores condiciones para el partido y no nos influye el resto".

¿Estilo parecido al del Barça?: "La selección es una cuestión a parte. Hemos dominado en Europa a nivel de clubes y no hay una relación directa entre el estilo del Barça y el de La Roja".

Repetición de la final del Mundial 2010: "Holanda ha cambiado muchísimo en los últimos años. Nosotros hemos mantenido el bloque. Estimo mucho a Van Gaal. Es un excelente entrenador y ha dado un cambio grande a su selección. Tiene jugadores muy peligrosos".

Brasil: "Estamos emocionados de jugar en este país un Mundial. El año pasado estuvimos en la Copa Confederaciones y estamos contentos de volver a estar aquí".

El once para mañana: "Es cierto que no hemos dado la alineación y no la vamos a dar todavía. Queremos que los 23 estén preparados hasta el inicio del encuentro".

Agresividad de Holanda: "Creo que no. Fueron tres o cuatro acciones a destiempo pero no podemos calificar a Holanda por eso. Es una selección con una gran tradición y siempre ha hecho excelentes Mundiales".

Veteranía en La Roja: "Todos los jugadores tienen su historia en la selección y más Xavi Hernández y Casillas. Es una selección madura y en plenitud, no veterana. No tenemos miedo a nada y estamos en plenitud. Además, tenemos relevo. Tenemos una selección Sub21 fabulosa. No le tengo miedo al futuro. Hay jugadores detrás que nos aseguran el relevo".


Estado de Jordi Alba: "Me preocupa porque tiene un dolor de muela y el chico lo está pasando mal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario