jueves, 12 de junio de 2014

BRASIL 3 CROACIA 1. EL RESULTADO NO SIEMPRE DICE LO QUE SUCEDIÓ EN UN PARTIDO.


UN PENAL PRÁCTICAMENTE CAMBIÓ LA DEFINICIÓN DEL JUEGO.

PARTIDO DIFÍCIL TUVO BRASIL EN SU DEBUT.

Partido duro, difícil, complicado. Partido de debut. Con más presión para Brasil que para Croacia. Pero había que ganarlo como sea. Brasil deja muchas dudas pero tiene ahora espacio para corregir, ganó y tendrá la tranquilidad necesaria para prepararse y apuntar al segundo juego y llegar mejor.
Brasil comenzó teniendo la iniciativa –como era de esperarse- y Croacia insinuando que iba de contraataque, a tratar de explotar al máximo la banda derecha, en donde Alves es permanente subida ofensiva y deja espacios en los que inexplicablemente Brasil no hacía el relevo correspondiente y le metía peligro generando un par de opciones que hubieran cambiado la historia del juego, en una de ellas consigue irse en ventaja 1 a 0, con autogol de Marcelo, al cerrar un centro rasante desde  la zona de Alves y desviarla a su propio arco.  

Asombro en el estadio, la expectativa ahora era ver como reaccionaba Brasil emocionalmente, si se caía, si le dominaba el desespero y se desordenaba,  o si con paciencia y orden iba al frente a remontar el juego. Va encima Brasil pero con poca claridad, tiene jugadores muy interesantes en ataque pero, es la realidad, no están en un buen momento,  y no lograron darle a su equipo en ataque las mejores acciones para demostrar que Brasil tiene con que ser un equipo poderoso ofensivamente.



A los 28 empata Neymar- jugaba por el medio- y de remate de zurda clava el empate. En el segundo tiempo Brasil intenta pero no es capaz de quebrar la férrea, ordenada, estructura defensiva de Croacia y sucumbe continuamente sin crear opciones netas de gol. Pero hay una jugada dudosa en el área y el juez da penalti a favor de Brasil y Neymar concreta el 2 a 1. Luego llega el 3 a 1 con gol de Oscar –puntazo desde fuera del área- y Brasil se lleva un triunfo muy abultado por lo que sucedió en el  trámite del juego, pero tuvo la eficacia de meter tres goles en las pocas ocasiones de gol que tuvo.





De todas maneras es mejor que gane Brasil. Es mejor un Mundial con Brasil que con Croacia. Además es local. Gana con un resultado que no refleja superioridades en el terreno de juego pero el fútbol muchas veces es así y hay que aceptarlo.



Tampoco es un partido para dar conceptos definitivos. Los equipos van a ir de menos a más. Han llegado jugadores desgastados, fatigados emocionalmente, algunos sin ritmo de juego, y se encuentran en sedes con altas temperaturas, mucha humedad y equipos como Croacia que trabajan más en defensa y en ataque es muy poco lo que arriesgan. Brasil es Brasil. Y este triunfo le costó muchísimo, no jugó como se esperaba pero puso todo para ganarlo, fue un equipo con errores, con imprecisiones pero con entrega, esfuerzo, mucha intensidad en su accionar y consiguió su objetivo de hoy: ganar en el debut frente a Croacia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario