viernes, 13 de junio de 2014

HOLANDA HUMILLA A ESPAÑA 5 a 1


HOLANDA.  GOLEADA HISTÓRICA A ESPAÑA.

Todo Mundial que se respete tiene sus sorpresas, ya llegó la primera y esta no entraba en la mente de nadie en el mundo entero, nadie. No tanto por el triunfo de Holanda sino por el abultado 5 a 1, al actual Campeón del Mundo.
Holanda no llegaba bien al debut. Rodeado de críticas, inseguridades, desconfianza, un ambiente poco grato para Van Gaal y sus jugadores. Pero partido de debut, es especial. Te levanta o te tira a la lona. Si ganas te fortalece, pero tampoco se puede caer en los efectos nocivos de la euforia exagerada y si pierdes, de entrada te está probando de qué estás hecho, si en verdad estás capacitado para superar tus límites y lograr tu objetivo.


España llegaba transmitiendo positivismo y también dudas. Por ejemplo: Casillas declaró: ”Esta selección se ha ganado el derecho de fallar”. Con respeto, no me parece, creo que en el fútbol ningún éxito te inmuniza. Y justo hoy cometió errores que contribuyeron a la derrota. Del Bosque: “Esta selección no es veterana. Es madura”. Declaró así porque en su país se habla de algunos jugadores que aparentemente ya no tienen con qué responder como en tiempos pasados. Entonces llegó el momento de demostrar que está preparada para soportar el otro lado de la moneda: la derrota, el perder, el no ganar. Ramos: “Queremos repetir título. Vamos a dejar el alma”. Una motivación, promesa, generar contagio para que el equipo se meta al 100% y juegue como nos tiene acostumbrados.

Solo esperar que el Comando Técnico, a la cabeza Vicente Del Bosque, y sobre todo los jugadores quiénes son los que se encargan de los hechos al entrar al campo de juego y hacer realidad  ideas, planes, e ilusiones de la los que quedan afuera apoyándolos, remonten esta situación complicada pero no imposible, pues ellos han demostrado a través de muchos partidos y torneos ganados de lo que son capaces.



No es momento de dar conceptos definitivos. Este Mundial apenas comienza. Ellos mismos han declarado: no vamos a defender un título, sino a defender un estilo. Un estilo que enamoró, encantó al mundo entero y con él ganaron todo. En las manos…no, más bien en las piernas y en el cerebro de esta grandiosa generación española, que cambió la perdedora furia española por el fútbol colectivo de posesión, de ideas, de inteligencia, de precisión, de asombroso juego combinativo eficaz, para conseguir el objetivo, y sacar cara por este estilo, por su gente y remontar ésta difícil situación.

Del partido España tuvo la iniciativa desde el primer minuto. Elaboración, toque, adelantamiento de líneas, búsqueda con paciencia del instante de ocasión de gol y  Holanda predispuesto a la transición ofensiva, para aprovechar los espacios a espaldas de la defensa española. Primero llegó el gol español ante un supuesto foul a Costa –penalti- que Xabi Alonso convirtió y luego Silva tuvo para el 2 a 0 pero no sentenció al minuto 42. Van Persie picando a espaldas de los centrales españoles cabeceó un pase de Blind por elevación, empate y al vestuario.



En el segundo tiempo España se fue al ataque, asumió más riesgos, no mantuvo el equilibrio, y ahí Holanda a punta de contraataques,  originados tras pérdida de pelota de los españoles, y con  velocidad y habilidad fue implacable y no perdonó. Y además tuvo más ocasiones para hacer  esta goleada  más humillante.

Holanda ganó bien, hizo lo que tenía que hacer. Tomó revancha de la final de Sudáfrica 2010 y de qué manera. Pero el desafío sigue. No confundirse en el elogio, en el reconocimiento que en el fútbol hoy nos tratan como genios  y mañana como bestias.
Inteligente propuesta de Van Gaal, gran respuesta colectiva de sus jugadores, sonoro triunfo holandés –muy oportuno.


“A VECES VIENE BIEN UNA HOSTIA ASÍ".
Piqué defiende a Casillas, quien pide perdón a la afición y reconoce su mal partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario