domingo, 15 de junio de 2014

FRASES DEL MOMENTO. primera parte


 EN EL MUNDIAL BRASIL 2014.

XABI ALONSO (España:
Después del muy mal resultado del viernes vamos poco a poco pensando lo que tenemos que corregir, que es mucho. Creemos. Nos hemos ganado el derecho a tener crédito y tenemos una oportunidad perfecta de redimirnos ante Chile y dar la vuelta a la situación. El fútbol es muy volátil y creemos que podemos dar la vuelta a la situación. Creemos que tenemos muy buenas opciones todavía".

Problemas en el último partido: "Es un problema técnico, de concentración y de no saber controlar situaciones en las que ya sabíamos que nos podían hacer peligro. Ante Chile podemos encontrarnos lo mismo y debemos tener un mejor control del partido. Que no nos hagan tantas ocasiones. Aunque nosotros tampoco hagamos muchas, ya llegarán".

"Detectamos los errores con sensaciones que tuvimos durante el partido y con lo que vio el seleccionador. Tenemos que anticipar situaciones y esa es la preparación del partido. Eso es lo que tenemos que hacer.

“Nos vamos a casa todos o seguimos peleando todos”.

"MESSI (Argentina):
 "Lo importante era empezar ganando y lo conseguimos".

Dijo además: “que en el complemento el seleccionado argentino tuvo "más la pelota y creó más opciones" para convertir. En el primer tiempo los dejamos jugar, les dimos la pelota y se nos hizo difícil llegar de contra", reconoció.



KARIM BENZEMÁ (Francia):
"Era asegurar los tres puntos. Terminar convirtiendo, después de cómo estaba jugando, fue bueno", señaló. "Estoy muy contento y muy orgulloso. Pero lo más importante es ganar. Algunos me juzgan por mi número de goles, pero para mí, importa la forma de jugar. Cuenta mucho", declaró.

Además, se mostró muy contento por el resultado, que, según señaló, "fija los objetivos" marcados por la selección francesa antes del inicio del partido.
"Yo tenía en mente para hacer un buen partido, ganar y tratar de jugar mi fútbol sin presión. Eso es lo que hice esta noche", comentó.


SEBASTIÁN VERÓN (Argentina):
Declaró que cree que Messi no tiene la obligación de ganar la Copa del Mundo: "Es lógico que como él es un chico muy competitivo se lo haya marcado como un objetivo. Pero no está obligado a ganar la Copa del Mundo para demostrar que es uno de los mejores jugadores de la historia. Messi ya demostró lo que es. Y como él, otros grandes jugadores no han ganado un Mundial".

Respecto a los cambios tácticos de Sabella, quien para el debut modificó el 4-3-3 utilizado durante la eliminatoria por un 5-3-2, Verón dijo que no le resultó una sorpresa "porque es un esquema ya utilizado y ensayado, lo vimos contra Eslovenia".
Y respaldó al seleccionador de Argentina: "Si él tomó esa decisión es porque cree que es lo mejor para el equipo. No sé si realmente Sabella va a cambiar o no. Pero como entrenador tiene la potestad de hacerlo".



DE ESPAÑA:
Proponemos 10 razones para mantener viva la ilusión en España. Seguramente haya más, pero sirva este decálogo para recuperar el ánimo de un equipo 10.

1. Porque ya se levantaron en Sudáfrica. No es algo nuevo. En el último Mundial los hombres de Del Bosque lograron lo que nadie había hecho hasta entonces. Alzar la copa al cielo de Johannesburgo tras haber debutado con derrota en el estreno contra Suiza. Arreciaron las críticas, crecieron los debates y hubo dudas respecto a la que llegaba al Mundial como campeona de la Eurocopa. Misma situación que afronta ahora la selección.
2. Por el orgullo de un campeón herido. Los jugadores ya se conjuraron en cuanto terminó el partido, conscientes del duro golpe recibido, pero sabedores de que hay vida. Alzaron la voz los capitanes, los que todo lo han ganado. Este es un equipo campeón y no cabe pensar que se abandonará a pesar de este K.O. inicial. La corona obliga. En la víspera del debut, Del Bosque ya avisó de que esperaba que la selección se comportara como la campeona. Quedan dos partidos para hacerlo.
3. Porque tenemos 277 títulos. Es el total de campeonatos que suman los jugadores de la selección. En el palmarés de este combinado caben 26 títulos, recientes muchos ellos, como la Champions lograda por Ramos, Alonso y Casillas, la Liga de Koke, Juanfran y Costa o la Premier de Silva.
Pero no solo con sus clubes, e incluso más allá de la absoluta. Entre los 23 hay campeones de Europa sub 17, sub 19 y sub 21 y campeones y subcampeones del mundo sub 20. El grupo está educado a ganar desde su formación. Hay cultura de victoria.
4. Por la profundidad de banquillo. La selección no son solo los 11 que posaron para la foto ni los 14 que acabaron inscritos en el acta. Más allá de la revancha que se quieran tomar los que jugaron, están los que lo sufrieron desde el banquillo. El fondo de armario también gana Mundiales y este grupo siempre fue coral. Esperan turno Javi, Cesc, Pedro, Koke, Villa, Mata...
5. Porque esta generación no merece un final cruel. Villa, Xavi, quizás Xabi Alonso, quién sabe si Iker Casillas. Son nombres que, unos seguro y otros probablemente, no serán nunca más nombrados por Del Bosque en una convocatoria. Protagonistas eternos de nuestra historia, complicado pensar en una despedida antes de tiempo en un Mundial. Su trayectoria y altura competitiva no merecen un final como el que se escenificó el viernes en Salvador de Bahía.




6. Porque la preparación ha sido buena. A pesar de la imagen de la segunda parte, la fase de preparación tenía contentos tanto al cuerpo técnico como a los jugadores, que decían sentirse en un buen tono. El colapso, como reconocen en el vestuario, tuvo que ver más con lo psicológico que con lo físico. Un cortocircuito fatal que electrocutó las piernas. No admiten como excusa las condiciones climáticas de Curitiba respecto a las de Salvador o Río.
7. Porque este equipo siempre salió adelante. Nunca pintó peor que hoy, pero cada tropezón, por aparatoso que fuera, no pudo con esta selección. Ni cuando se vivió al filo del abismo en las tandas de penaltis contra Italia y Portugal en las últimas Eurocopas, ni cuando se perdió frente a Suiza, ni tampoco cuando había que ir a París y ganar a Francia para poder estar donde estamos sin necesidad de repesca. A mayor obstáculo siempre hubo mejor respuesta.
8. Porque ya ganamos a Chile en Sudáfrica. La selección logró vencer 2-1 a los sudamericanos en Pretoria, un resultado que finalmente clasificó a las dos Rojas. Además, el balance histórico es positivo. Diez enfrentamientos, con ocho victorias y dos empates, 25 goles a favor y solo ocho en contra. El primer envite acabó 2-0 en 1950... en Maracaná.
9. Porque Del Bosque siempre ha encontrado soluciones. El seleccionador, ejemplar ayer en su comparecencia a petición de la prensa, ha sabido dar con la tecla, encontrando respuestas tácticas y emocionales en su exitoso recorrido con la selección.
Sucedió en la charla previa al partido de Chile en Sudáfrica, en la que dijo a los jugadores que no eran soldados y que si se perdía no pasaba nada, tirando a Villa a la izquierda, apostando por Busquets tras Suiza o por el falso ‘9’ con el que reinventó a la selección.
10. Porque Van Gaal es un técnico señor. Presumía Louis van Gaal de que guarda una gran relación con Del Bosque, y de que le tiene en alta estima. El seleccionador holandés, técnico competitivo donde los haya, no responde al perfil de entrenador que pueda comulgar con el biscotto, un pecado dentro del fair play que tanto protege la FIFA. Sería extraño ver a Holanda dejarse perder frente a Chile para eliminar a España.

Aunque Holanda estuviera clasificada ya en esa última jornada —sería octavo finalista virtual de ganar a Australia— y Van Gaal rotara por cansancio y tarjetas, la Oranje saldrá a ganar. Y el empate, nos valdría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario