domingo, 15 de junio de 2014

FRASES DE MOMENTO segunda parte


 EN EL MUNDIAL BRASIL 2014

JOSÉ MOURINHO,  indicó:
  "Es normal el ambiente que rodea a la selección española tras su contundente derrota contra Holanda 1 a 5.
Sin embargo, de inmediato advirtió que "la gente (por los jugadores) tiene que saber que tiene calidad, que ha tenido un partido muy negativo, para olvidar" y afirmó que "su orgullo ha sido atacado" y están "heridos".
"El mejor modo de limpiar estas sensaciones es jugar otra vez, es ganar, es crear otra vez autoestima y confianza para afrontar el futuro. Esta competición no es como empieza, es como termina, y España ha comenzado de la peor manera, están ahora en una situación límite, no pueden fallar más".

JORGE SAMPAOLI (Chile)
 Dijo. "Soy un seguidor de la escuela de Bielsa desde los 90, cuando irrumpió con un protagonismo excepcional. Con el tiempo, he ido agregando cosas para tener identidad propia. Mis equipos no son tan directos como los de él y quiero disputarle más la posesión al rival. A través de eso, busco protagonismo en el juego con agresividad”.

«"Hay una cosa innegociable en mis equipos —dice—: la organización en el inicio de la posesión, en la defensa, en los balones parados... Todo requiere organización. Luego el jugador toma sus decisiones en el juego en base a su talento. Y ahí no intervengo. Damos libertad a los talentosos, pero con un respeto organizativo global"».
¿Y ante España, qué hará? "«La idea es disputarle la posesión a través de la recuperación y no ceder el protagonismo. Hay que presionar desde el principio y compartir la pelota"». Ojo, que se viene el otro Loco.



CRISTIANO RONALDO:
"Claro que me gustaría no estar con ninguna molestia, pero eso es normal, no recuerdo un día de mi carrera que no haya sucedido. Es normal, son gajes del oficio y estoy bien preparado", declaró en el Arena Fonte Nova de Salvador, donde se jugará mañana el Alemania-Portugal.

Ronaldo, de 29 años, criticó las voces que le ponían fuera del Mundial por sus problemas en la rodilla izquierda y, usando una expresión del portugués de Brasil, las calificó de "bobagem" ("estupidez").
"Si estoy aquí, es porque quiero jugar, si no me siento bien, seré el primero en decirlo. Si siento algún problema, que no va a ocurrir (...) lo diré", alegó.
Y agregó: "no voy a poner en riesgo mi condición física por un partido o por un
campeonato del Mundo. Tengo aún años de carrera por cumplir. Primero estoy yo".
"Quería estar al 110 %, pero solo estoy al 100 %, lo que es suficiente para ayudar a la selección", remachó.

Asumió que la selección que lidera no es favorita, aunque resaltó que tiene "una buena sensación" respecto al rendimiento de las "quinas" en el torneo de Brasil, donde se ha sentido muy acogido.
"Teóricamente podrá haber selecciones más fuertes que nosotros, pero en el fútbol todo es posible", concluyó.



EDINSON CAVANI:
 Uno de los goleadores de la selección de Uruguay que perdió 1-3 frente a Costa Rica en su debut en la Copa del Mundo de Brasil, afirmó que la plantilla tiene que "levantar la cabeza y seguir adelante".
"Lo único que nos queda, levantar la cabeza y seguir adelante para enfrentar Inglaterra e Italia", afirmó el delantero del París Saint Germain. Esos partidos ya eran importantes y ahora son dos verdaderas finales para nosotros y en las finales lo único que vale es ganar", agregó "Edi" Cavani, como se le conoce.
La derrota contra los Ticos "fue dura" pero Costa Rica "hizo los méritos y sobre todos los goles para ganar", agregó.
"Creo que a Uruguay no le faltó actitud sino mÁs volumen de juego, tuvimos poco el balón, estuvimos desconcentrados en algunas jugadas y lo pagamos con la derrota", dijo el delantero al analizar la caída celeste.
"Ahora nos quedan cuatro días para cambiar la cabeza, prepararnos de la mejor manera posible para enfrentar a Inglaterra y buscar los tres puntos", agregó.
"Tenemos claro que va a ser un partido complicado, una final para las aspiraciones de ambas selecciones de clasificar", destacó Cavani.
"Este grupo ya salió antes varias veces de momentos complicados y tenemos todas las ganas de salir adelante en el Mundial. Luchamos mucho para estar acá", recordó Cavani.




JOSÉ PEKERMAN:
Destacó "la importancia" de vencer ante Grecia (3-0) en el debut de ambas selecciones en el Mundial de Brasil, mostrándose muy prudente a pesar de la goleada y reconociendo que "aún queda mucho camino por recorrer" y que lo único en lo que deben pensar es en el encuentro contra Costa de Marfil.
"Siempre preparamos los partidos de buena manera. Hoy salieron algunas cosas y otras no salieron tan bien como esperábamos, pero lo importante fue que pudimos ganar. Vinimos a hacer a Brasil a hacer un buen Mundial", señaló el técnico al término del encuentro.
 "Es una maravilla, el pueblo de Colombia hace mucho por nosotros. Les agradezco mucho a todos", dijo. Para acabar, el argentino mantuvo la cautela tras el triunfo, asegurando que aún queda "mucha competición". "Aquí no se ganó nada. Todavía queda mucho camino por recorrer y aunque hoy toque celebrar la victoria, mañana ya toca preparar el encuentro contra Costa de Marfil", sentenció.






No hay comentarios:

Publicar un comentario