sábado, 2 de febrero de 2013


Inicio de Campeonato

¿Qué es lo que define al ser humano?

Nuestra capacidad de decidir e inventar acciones que transformen nuestra realidad y a nosotros mismos.

 

 

Y de eso se trata este momento. Todos quiènes estamos involucrados en este presente del Amèrica,  estamos obligados a ser fieles a la historia grande que tiene nuestro equipo. Tenemos que afrontar este viaje que se inicia, este lunes en Bogotà,  poniendo todo lo mejor de cada uno por el Amèrica, y para el Amèrica.

 

 

Soy el responsable del área deportiva. Soy el entrenador. Estamos trabajando con una gran actitud, con un gran compromiso hacia la institución y claro hacia ustedes los hinchas, que son la realidad de nuestra institución. Estoy seguro que todos estos futbolistas que conforman la nòmina del equipo, vinieron con gran entereza a hacer parte del equipo este 2013.

 

 

Ninguno està acà porque no tenía equipo a donde ir. No. Están motivados para entregar todo y son conscientes de este momento difícil que vive el equipo, pero que es a la vez histórico. Saben lo que significarìa  para ustedes los hinchas y para ellos, darles la gran alegría de ascender de vuelta a la A y poner al Amèrica en el sitio que merece y debe estar por su grandeza institucional.

 

 

Los entrenamientos estas semanas han estado impregnados de un gran ambiente, de una contagiosa gran actitud de todos para prepararse, para irse construyendo como grupo. Esto es básico. Pues asì lograremos tener màs adelante un equipo competitivo. Pero primero grupo. Estamos viviendo esta etapa tan vital,  paso a paso, con seguridad, con trabajo, con entrega permanente.

 

 

Es una fase de comprensión de parte y parte. De nosotros al conocer uno a uno a todos ellos. Su actitud personal y su actitud profesional. Y ellos ir conociendo a su comando técnico. Y también ir comprendiendo los conceptos tácticos que se van introduciendo progresivamente para convertirnos en el equipo competitivo que todos añoran ver. Y se va poco a poco avanzando en este importante aspecto. Ya lo apreciamos en el partido amistoso frente a la Universidad de san Martìn.

 

 

Luego vendrà el momento  del convencimiento y luego el momento de automatismos, de movimientos sincronizados, repeticiones, para ir perfeccionando nuestro modelo de juego. Màs entrenamientos, màs partidos, màs charlas, màs viajes, nos iràn poniendo en el nivel deseado. Pero vislumbramos la conformaciòn de un buen grupo que se ha ido aceptando inteligentemente y que le darà solidez a un equipo que garantizarà con su funcionamiento, el logro del objetivo esperado a fin de año.

 

 

Ustedes. Hinchas rojos. Vamos con todo. Han vivido momentos muy duros. Somos conscientes de ello. Pero los momentos difíciles forman a los grandes triunfadores en la vida. Han estado pagando un precio. La noche ya se acaba. El dìa con la luz radiante del nuevo sol ya se acerca. Vamos con todo a apoyar a este grupo de jugadores que nos han estado demostrando en los entrenamientos que quieren darles la gran alegría de salir campeones en Diciembre. Dale. Hincha rojo vos sos grande. Tu equipo es una gran marca a nivel mundial. Dale, se fiel a tu marca prestigiosa que pasa un momento no grato. Con todo a respaldar al equipo, es la única manera.

 

 

Es el único equipo del mundo que juega en desigualdad con todos los demás. Y aùn asì no se acaba. Es tan grande que ahì sigue batiéndose y lo seguirà haciendo y escribiendo històricas faenas en el mundo futbolístico, como siempre lo ha hecho. Tu equipo, tù institución te pide que no desfallezcas. Se hace lo necesario para que lo excluyan de la lista Clinton. Mientras tanto hincha americano “SÈ TU MEJOR TÙ”, al lado de tù equipo.

 

 

Como equipo aùn nos faltan muchas cosas pero seguro a Bogotà vamos en esta primera fecha a batirnos como grandes. A dejar la piel roja en el campo. A jugar con coraje. A buscar un triunfo con base a un buen juego como a vos te gusta. Vamos con muchas ganas a jugar con entereza, con valentía. Sè que mis jugadores piensan lo mismo y van a entregarse íntegramente los 90 minutos. Estàn muy comprometidos en este proyecto. Lo hemos notado en su comportamiento diario. Vamos jugador número doce…con todo.

Dale con todo.

 

 

AMERICANO… EL EQUIPO ERES TÙ.

 


 
Juntos somos… buenos

Unidos seremos… imbatibles.

    

11 comentarios:

  1. ¡Sos un grande Diego!

    ResponderEliminar
  2. Profe, la verdad, mientras leo esto es como si te escuchara y estuviera sentado en el vestuario como mi camiseta de Mecha puesta encima y salieramos la cancha. ¡Me siento en la charla previa al partido! Muchas gracias por compartir tus sensaciones con los hinchas, esto hace que el jugador número 12, nosotros, de verdad sintamos que llevamos la camiseta y a la cancha saltamos.

    ¡Abrazo y respeto total Profe Diego!

    ResponderEliminar
  3. Hola profe Diego, en la opinión de muchos hinchas se ha conformado un gran equipo línea por línea, pero aún falta ese 9 goleador que aún no ha llegado, sería bueno conseguirlo, por que no traer un tigre castillo que es de la casa, esta dispuesto a venir a jugar en america, y esta sin equipo, confiamos plenamente es usted profe y estamos seguro que lo que si va a haber en el equipo es buen fútbol, ahí esta ahí esta es el equipo de Umaña y Escobar.

    ResponderEliminar
  4. Excelente profe. El lunes estaré sin falta apoyando en el Campín. Hasta el final estaré con ustedes.

    ResponderEliminar
  5. Profe Umana es importante el buen resultado en el Campin y de seguro la hinchada de cali los acompanara como en el 2012, con usted y su equipo tecnico regresa la identidad futbolistica que se perdio en el pasado y que nos llevara muy lejos por que estoy seguro que con usted se levantara la Copa... Libertadores.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por sus palabras profe y por compartir con la hinchada, seguramente este año sí jugaremos al fútbol y volveremos al lugar donde debemos estar!

    ResponderEliminar
  7. Profe no lo conozco en persona, pero puedo decirle sin pena que lo quiero mucho.....por q usted estubo dispuesto a venir a darle una mano a la institucion futbolera con mas hinchas de colombia y no solo eso a la mejor herencia que me pudo dejar mi papa o como dicen los jovenes "cucho"....tenga por seguro que despues de unas fechas que la gente vuelva a coger confianza despues de este 2012 tan fatidico para el hincha Americano va a volver a ver esa marea ROJA que inunda en pasion! yo no estoy trabajando pero tenga por seguro q como muchos mas q no tienen dinero hara hasta lo imposible para estar en el estadio apoyando al equipo de LA MITAD MAS 1 de colombia ...... aguante profe!!

    ResponderEliminar
  8. Profe umaña alguna vez tuve la fortuna de entrevistarlo en el aeropuerto el Dorado y hoy ratifico la grandeza de su ser adelante con este proyecto escarlata y en un año estaremos hablando del calendario de la Liga 2014

    ResponderEliminar
  9. Grande Umaña, grande América, tenemos el mejor tecnico de Colombia, el único que le gusta darle buen trato al balon, siempre fue, y es un avanzado en el fútbol, se sale de lo corriente para dar lo mejor de si para nuestro equipo, defiende la institucion, se personaliza de ella. Umaña es Umaña

    ResponderEliminar
  10. Excelente carta profe esta es la motivación q necesitamos los hinchas para seguir alentando al rojo... Que orgullo tenerlo como técnico
    ..

    ResponderEliminar