domingo, 6 de abril de 2014

RITMO AL ÉXITO EMILIO ESTEFAN


 
“Cómo un inmigrante hizo su propio sueño americano”.

 TODOS SUS GRANDES ÉXITOS HAN SIDO POSIBLES GRACIAS A UNA SOLA RAZÓN…HACE LO QUE AMA”.

“Yo entiendo muy bien a Emilio porque me encanta la música cubana. No es como el jazz. Tiene influencias clásicas, de rumba y tantas otras”.

 He vivido toda mi vida según el principio  fundamental que dicta… “Ni una gota de mí depende de tu aceptación de mí”.

 “Como Emilio y yo tuvimos que crear nuestros propios caminos, tuvimos que creer en nuestros sueños sin importar lo que dijeran los demás. Nos sobrepusimos a todos los obstáculos para que se oyera nuestra música. La música que estábamos tocando no tenía nada que ver con el dinero o la fama… Simplemente hacíamos lo que amábamos”.       Quincy Jones.

 “Cuba se encuentra a sólo 90 millas de la Florida. A la vez tan cerca, y tan lejos. Yo solía observar el agua que besaba la arena de nuestras bellas playas cubanas e imaginar que había acariciado la costa de Estados Unidos, ¡todo parecía tan cercano! También acostumbraba a mirar el cielo y pensar en que personas de todo el mundo contemplaban el mismo firmamento. Sólo que ellas lo hacían a través de los ojos de la libertad”.

 “Valoro esa experiencia de haber vivido en España. Fue dolorosa para mí, pero establecí los principios que me han guiado. De vez en cuando suceden ciertas cosas que me recuerdan lo lejos que he llegado y lo afortunado que he sido en la vida”.

 “Siempre he seguido mi corazón y mi intuición. He hecho lo que me gusta y creo en mí, en mis ideas y en mis sueños”.

 Tomar riesgos.
Pensar en grande.
Ser creativo.
Ser ingenioso.
Tener sentido de responsabilidad.

 SÉ POSITIVO. “Los tiempos difíciles en España me prepararon en muchos sentidos. “Me enseñó a evaluar el panorama con toda amplitud, a comprender que algunos sacrificios valen la pena en pro de un beneficio mayor. Así, incluso en medio de las dificultades, uno tiene que hallar el lado bueno y agradecer cada pequeña cosa que se nos cruce en el camino. Aprendí a agradecer auténtica y sinceramente cada una de mis bendiciones, cada día de mi vida. Y a apreciar todo el panorama”.

 “Tú planificas para el futuro pero lo que estás viviendo es el momento”.

 DEFINE TU PROPIO ÉXITO. “Define tu propio éxito. El concepto éxito es diferente para cada persona. Si lo has definido, y puedes conseguirlo, ser feliz y hacerlo funcionar, entonces eres una persona exitosa”.

 En lo que respecta a mi padre, él consideraba que la mejor escuela del mundo era la calle. Era una frase que repetía con frecuencia. “Si la calle era el mejor sitio para estudiar una carrera, como él decía, entonces él tenía un doctorado. De algún modo tenía razón. He conocido a personas que ostentan varios títulos y no tienen picardía callejera (ni siquiera sentido común)”.

 MOTÍVATE. “Mi entusiasmo y pasión por todo lo que hago son motivaciones formidables. Otra de mis motivaciones es el deseo de hacer y de llevar a término lo iniciado. Es maravilloso soñar y hablar sobre lo que se desea o lo que se puede hacer, pero en última instancia lo que se necesita es emprender la acción y terminar lo que te has propuesto.
La manera en que transitas por ese camino queda en tus manos”.

 ÁBRETE AL CAMBIO. “Temer al cambio es humano.  Ábrete al cambio y las cosas nuevas que éste proporciona. El cambio rara vez resulta fácil, estoy de acuerdo. Pero si te decides a encararlo, podrás con mayor facilidad aprovechar las oportunidades que te ofrece”.

 ENCUENTRA TU VENTAJA. ”Sentirte orgulloso de quién eres, de donde provienes (tus antecedentes culturales, familiares, educacionales, laborales, y tus intereses, aficiones y facultades especiales) son las partes constituyentes de tu ventaja. Identifica tus diferencias, tus habilidades y celébralas y úsalas para tu beneficio.

 HONRA A TU FAMILIA. “Vive tu familia de modo que no te queden remordimientos. Ten en mente que es más fácil hacerlo con el apoyo de quienes te aman. No tendría sentido el no tenerlos a tu lado para compartir las cargas y los éxitos de tu vida”.

 SÉ TU MISMO. “Todo lo que haces y la manera en que lo haces, se reflejará en ti. Además, les revelará a los demás quién eres en verdad y, lo más importante, te lo revelará a ti mismo. Es tú marca, si se quiere. Tiene que ser auténtica. Tiene que ser tú”.

 “Para ser tú mismo, necesitas saber quién eres… tienes que conocer la historia de tu propia vida. Sé auténtico. No intentes ser alguien que no eres. Una parte significativa de lo que te define es tu sistema de valores. Realiza una revisión de tus valores”.

 HAZ LO QUE TE GUSTA HACER.

ELABORA UN PLAN.

SIGUE PLANEANDO.

TRABAJA CON DEDICACIÓN Y EMPEÑO.

TRABAJA CON INTELIGENCIA.

ARRIÉSGATE Y PIENSA EN GRANDE.

ENCUENTRA TU PROPIO RITMO.

RODÉATE DE BUENA COMPAÑÍA.

ESPERA RESISTENCIA Y PREPÁRATE PARA ELLA.

HAZLO TÚ MISMO.

CONVIERTE EL “NO” EN “SÍ”,

EXPÁNDETE A NUEVOS MERCADOS.

CUIDA TU NEGOCIO.

PIENSA FUERA DEL MARCO TRADICIONAL.

INSPÍRATE.

RECICLA, RENUEVA, REVITALIZA.

CONCÉNTRATE EN MEDIO DE LA CATÁSTROFE.

LLEVA EL ÉXITO MANTENIÉNDOTE VIVO.

SÉ EL JEFE.

DORÍGETE A TI MISMO.

TRABAJA CON LA FAMILIA.

REINVENTA TU PROPIA RUEDA.

HAZ UN BALANCE Y MIDE TI ÉXITO.

DA A CAMBIO.

MIRA HACIA EL FUTURO.

 Tomado del libro: Ritmo al éxito – de Emilio Estefan.

“A cualquier joven con el sueño de convertirse algún día en el primer presidente hispano de los Estados Unidos.

Aprenderás mucho acerca de un hombre extraordinario, pero más importante, aprenderás de tu propio y extraordinario potencial.
¡cómpralo!.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario