martes, 1 de julio de 2014

CARLOS VALDÉS jugador de la Selección Colombia.

'Neymar es bueno, pero pensamos en todo Brasil': Carlos Valdés

EFE
Carlos Valdés, jugador de la Selección Colombia, no quiso centrar la atención de la ‘Tricolor’ solo en Neymar, figura de Brasil, rival del equipo que dirige José Pékerman en los cuartos de final del Mundial. El defensor también habló del momento de la Selección y del sueño que están viviendo al lograr clasificar, por primera vez, a Colombia a los ocho mejores en una Copa del Mundo.

El plan de Colombia en el Mundial
“Conseguir esta clase de resultados y tener la posibilidad de seguir avanzando genera satisfacción. Sin duda que esa gran ilusión comienza a ser una realidad. Todo que lo que soñamos, esa aventura se está cumpliendo”.

Nueva generación de futbolistas
“Yo creo que esta generación de jugadores ha demostrado un gran cambio en el futbol colombiano, primero por la experiencia que ha tenido, casi todos juegan en el fútbol internacional. Creo que lo más importante para nosotros es haber juntado un grupo que tenía deseos y sueños de triunfar y que hoy en día está tratando de conseguir cosas”.

James vs. Neymar
“Yo creo que para nada es un secreto que Neymar es un gran de jugador y James es un jugador muy importante para nosotros. Son jugadores que siempre aportan al espectáculo pero ahora lo más importante es trabajar lo que siempre hemos pensado”.


El nivel de Mario Yepes
Es una gran persona, un líder y un compañero. Su carrera y trayectoria avalan lo que ha sido y lo que representa hoy para nosotros.”

Rivalidad Argentina vs. Brasil, por Pékerman
“La verdad es que esa rivalidad siempre la ha caracterizado la tendencia futbolística en Suramérica por tantos años, porque los dos son países fundamentales en cuanto a la historia del fútbol mundial. Nosotros dentro del grupo no hablamos de esa clase de competencia ni rivalidad. Para nosotros en este momento lo más importante es Colombia, como se prepara Colombia y lo que puede hacer Colombia frente a una gran selección como Brasil.

La importancia de Brasil
Brasil tiene jugadores de muy buena capacidad futbolística y cuando tienes esta clase de jugadores te logras acomodar a distintas maneras de juego. Todos sabemos que Brasil, por tradición, es una selección que juega a tener la pelota, a aprovechar el espacio, que no es muy fuerte levantando el balón por los costados y llegando al área con el juego aéreo ofensivo. Pero por la capacidad que tienen sus jugadores se acomodan a las circunstancias del partido y es ahí donde nosotros tenemos que estar muy atentos y muy concentrados.

El público en contra
“Uno como jugador a cierto nivel se acostumbra a jugar con el público en contra, son un aliciente importante para los equipos pero dentro del terreno de juego una vez que estamos adentro simplemente tienes en mente el plan y lo que quieres es cumplirlo”.

Estudiar al rival
“La preparación ha sido igual, cada vez que enfrentamos un equipo nos preparamos de la misma forma, no hemos cambiado absolutamente nada y eso es lo que seguramente nos ha llevado a nosotros a esforzarnos y a exigirnos cada día. Para nosotros cada partido fue un reto más para crecimiento para seguir mejorando y sin duda para este partido se está llevando a cabo el plan y estamos tratando de ajustar todos los detalles y tratando de mejorar”.

Neymar
"Neymar es bueno, pero pensamos en todo Brasil. Es un gran jugador de muy buenas capacidades futbolísticas, es un jugador que sin duda tenemos que tener esa referencia, pero siempre pensamos y priorizamos la selección de Brasil como tal, una selección que tiene muy buenos jugadores y que hasta ahora ha hecho un buen papel en el Mundial y que seguramente no lo ha hecho solo por Neymar, si no por las capacidades que tienen esos otros jugadores. Tenemos que pensar en todos como tal, en lo que pueden hacer como equipo”.

La importancia de José Pékerman
“Yo creo que el trabajo que ha realizado el profe Pékerman en cabeza de su cuerpo técnico, porque todos han aportado muchísimo, ha sido fundamental, ha sido muy bueno, yo creo que la experiencia que ha tenido como seleccionador y que tuvo en mundiales y en equipos anteriores, nos ha servido mucho a nosotros y nos ha llevado a lo que hoy por hoy es esta selección. Ha sido gran mérito de todos, pero también gracias a él por todo lo que nos ha aportado para seguir creciendo y mejorando día a día, no solo en la selección sino para cambiar la historia de nuestro futbol colombiano”.


Enviados especiales de EL TIEMPO
Cotia


No hay comentarios:

Publicar un comentario