viernes, 10 de septiembre de 2010

JÚNIOR Y SU REGRESO AL METROPOLITANO.

JÚNIOR Y SU REGRESO AL METROPOLITANO.


Se vivió una experiencia poco grata en nuestra aventura por el glorioso Romelio Martínez. Estadio que llena de emoción por su historia, sus episodios épicos, las maravillosas tardes de fútbol que se vivieron con extraordinarios jugadores que pasaron por su cancha venida a menos para las exigencias y el fútbol de hoy. Se perdieron puntos importantes frente a Tolima, Quindío y Medellín. En total siete que se tendrán que recuperar afuera de Barranquilla.

No se pudo jugar bien, a gusto, pero el peor defecto que tuvimos, muy mala definición, en las opciones de gol creadas, alteró nuestros resultados. El estado de la cancha, la lluvia, la propuesta defensiva de los rivales, obligaba a tener mucha precisión y velocidad en la maniobra técnica, mucha movilidad, una actitud más decidida. Y en este gramado era una posibilidad desventajosa pues defender o destruir siempre será más fácil que atacar o construir.

Se le suma la actitud poco protectora de los jueces hacia nosotros y el fair play. Somos un equipo que quiere jugar dando espectáculo pero que desgraciadamente esto parece que no le gusta a la mayoría del arbitraje colombiano. Dan la impresión de querer equipos que peguen, mañosos, defensivos y contragolpeadores. No entiendo.

Bueno, punto y aparte. Lo mejor es que regresamos al estadio en donde se ganó la sexta estrella para nuestro equipo y la gente barranquillera. Se sintió antes del juego. El equipo se automotivó para este regreso. El adversario también ayudó a esa motivación. Uno ya conoce al grupo y sabíamos que iban a jugar diferente. Perdón, diferente no, iban a jugar como nos gusta a todos. Y así lo hicieron. Con ritmo, movilidad, creando y atacando espacios creados, juego colectivo a la máxima expresión, un toque preciso y cambiante, juego cruzado, juego entre líneas, paredes falsas, bueno sacaron todo el repertorio.

Ganaron bien, golearon, dieron una alegría grande a sus hinchas, alegría especial pues el rival así lo exigía. Ese es el camino, la postura que nos llevó a ser hoy en día los vigente campeones del fútbol colombiano. Se puede seguir soñando, claro que sí. Que el desafío va a ser muy difícil, está bien, pero jugando como se jugó el miércoles, nerda no joda no nos aguanta nadie.

Que la gente se anime un poquito más y no se pierda ningún partido. El equipo ha brindado tardes de fútbol para recordar y no se lo pueden perder. El jugador número doce debe estar presente y jugar al tope. Que como es, pues alentando, empujando al equipo, exigiendo a los árbitros respeto por la plaza y por nuestro equipo tiburón.

Comentario especial para Giovanni. Estuvo espectacular. De ¾ de cancha hacia arriba. Con movilidad, toque preciso, juego entre líneas perfecto, liderazgo futbolístico constante, rearmando la figura rápido, llegando vacío al área rival a definir como en el primer gol. Ya lleva creo cinco goles y cerca al área es mortal. Ah y le rinde más pues llega a los noventa más entero siendo un peligro constante para la defensa adversaria. También para el pequeño Vladimir de físico pero de gran talento, habilidad, atrevido, personalidad, un desequilibrio permanente. Ya va a convertir goles, seguro y más pases gol. Pero lo tiene todo y ha ido ganándose el corazón de los hinchas poco a poco.

Rodríguez, Josimar y Vladimir, tres de la cantera más un título en siete meses, la verdad estoy contento. Ya vendrán Escalante, Umaña, Meléndez, Moreno, Maldonado. Hay que enriquecer el patrimonio del club a la par de ganar títulos. No es fácil, pero yo me lo exijo. Espero tener tiempo para cumplirlo.

3 comentarios:

  1. Me encanta profe las líneas que dedica a Giovanni. Es talento puro y verlo tan comprometido para dar espectáculo es algo que realmente llena de alegría a cualquiera.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno como habla de G10 y de los chicos de la Cantera, Grande Profe Ojala te quedes mucho tiempo acá.

    ResponderEliminar
  3. Profe a usted se le nota la clase, la calidad no se improvisa, Dios quiera que se quede muchos años en Junior.

    ResponderEliminar