martes, 14 de julio de 2015

LA DIFERENCIA RADICA EN EL MENSAJE.


La influencia de los entrenadores sobre los jugadores es fundamental en el rendimiento de estos. El entrenador en todo momento se encuentra en las búsqueda de adquirir las mejores  habilidades comunicativas que le puedan ayudar a comunicar mejor con sus jugadores, y por lo tanto elevar su rendimiento.

El entrenador debe transmitir muchos conceptos al jugador, individuales y colectivos, y se debe asegurar que la comunicación ha sido efectiva. Todos los entrenadores saben de fútbol, pero los buenos entrenadores saben transmitir ese fútbol a sus jugadores de manera efectiva.



 Debemos crear una estabilidad emocional en el jugador que le ayude a sacar lo mejor de sí mismo, crear un ambiente adecuado en las relaciones personales. Los entrenadores sabemos que vamos a influir emocionalmente en el jugador, por lo tanto debemos controlar esa influencia para que sea positiva, eficaz, efectiva…

Recordamos que el entrenador tiene la responsabilidad de dirigir un grupo muy amplio de personas, que no todas piensan igual ni ven las cosas de la misma manera. Por lo tanto el entrenador debe ser muy meticuloso en sus acciones, manifestaciones y acercamientos al individuo o al colectivo.

En lo que conviene al horario de entrenamiento, éste debe ser aprovechado para desarrollar las actividades planificadas. Debemos crear un ambiente dinámico, se juega como se entrena.

 Por lo que debemos evitar pausas largas y excesivas exposiciones orales por parte de los técnicos. Las explicaciones deben ser concretas, puntuales y precisas. Está claro que el entrenador debe comunicar muchas cosas a una plantilla y necesita tiempo para explicarse. Por eso debemos organizarnos esas charlas antes o después de los entrenamientos.
DAVID MARTÍNEZ
Twitter: @davidmart88


No hay comentarios:

Publicar un comentario