domingo, 6 de julio de 2014

ARGENTINA SE PREPARA


Mascherano: "Holanda viene con hambre tras perder la final del pasado Mundial"
Efe. Belo Horizonte (Brasil)
07/07/14- 

Javier Mascherano advirtió sobre el peligro que significa enfrentar el miércoles en las semifinales del Mundial a uno equipo especialista en el contragolpe y que tiene atragantada aún la final de la Copa del Mundo que perdió hace cuatro años en Sudáfrica ante España.
"Sabemos que vamos a jugar contra un equipo que es de lo mejor de contragolpe por la velocidad de sus hombres de adelante", manifestó el jugador del Barcelona al destacar la seguridad defensiva que han venido adquiriendo con los partidos.

"Estas oportunidades pasan muy pocas veces y las tenemos que aprovechar"
"Nos enfrentamos a un equipo que tiene experiencia, que tiene mucha hambre tras ser finalistas y perderla en el Mundial pasado. No vamos a esperar un partido fácil y será aún más duro que   la calidad de sus jugadores y la experiencia", dijo al trazar un paralelo con el rival en cuartos de final al que derrotaron por la mínima el sábado.

Mascherano ponderó la clasificación argentina a las semifinales de un Mundial tras 24 años de ausencia, aunque enfatizó que todavía no se logró nada y que espera poder dar un nuevo paso ante Holanda.
"Nos tenemos que aferrar a la ilusión porque llevamos a Argentina a un lugar donde hace mucho que no está. Y estas oportunidades pasan muy pocas veces y las tenemos que aprovechar", dijo el segundo capitán argentino en conferencia de prensa.

"Este partido hace veinticuatro años que los argentinos venimos jugando y tuvimos la suerte de ser parte de este hito, pero esto agranda más las expectativas de la gente. El destino se encargará de ponernos en el lugar final que nos va a tocar estar en este Mundial", completó.

Añadió que ahora el equipo vive con ilusión la oportunidad única de llegar a la final.
"Tenemos una oportunidad única y hermosa, y la vamos a vivir con la ilusión de poder llegar a la final".
"Estas instancias se juegan con el corazón y el alma, pero no te alcanza si no eres inteligente en las cuestiones tácticas", sostuvo el centrocampista de 30 años.

Añadió que en Argentina ha primado siempre un espíritu de grupo y que la convivencia es espectacular.
"El equipo fue de menor a mayor", destacó al hacer un balance de la campaña.
Mascherano destacó el desempeño de Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

"Tanto Leo como 'Pipa' nos dieron la vida cuando aguantaron la pelota para darnos aire a los mediocampistas y tener más posesión, que es tan importante en esta instancia", puntualizó.

Valdano reclama que Messi tenga más movilidad

MADRID.- En su columna del diario El País de España, Jorge Valdano analizó con crudeza el funcionamiento de la Selección de Alejandro Sabella en el Mundial.


24/06/2014  | MADRID.- En su columna del diario El País de España, Jorge Valdano analizó con crudeza el funcionamiento de la Selección de Alejandro Sabella en el Mundial.
Integrante del plantel que supo alcanzar la gloria en México 86, ex DT del Real Madrid entre otros equipos y actualmente periodista, Valdano analizó en su actual rol de periodista el presente de Argentina y dijo entre otras cosas que, el pobre funcionamiento actual “ubica a Romero como héroe por su partido frente a Irán pero no por ayudar a alcanzar la gloria sino por ayudar a evitar el fracaso”.
Y si bien destacó la labor de Messi por sobre el resto, criticó su falta de movilidad. “Hay que llevarle la pelota a domicilio y eso le quita sorpresa al ataque”, aseveró.
Valdano también analizó con mirada crítica el papel del resto de los “Cuatro Fantásticos” del seleccionado. “Higuaín busca los espacios con la inteligencia de siempre, pero no encuentra el gol. el Kun Agüero busca la pelota con desesperación pero no se encuentra con Lío para armar esa eficaz sociedad. Angel Di María, por otro lado, ofrece la misma generosidad física de siempre, pero no encuentra la pelota para imprimirle profundidad al juego”.
Para finalizar, Valdano sostuvo que la mayor responsabilidad para que la Argentina llegue lejos en este Mundial la tienen los que se ocupan del juego ofensivo porque “pedirle a los del fondo que proyecten a la Selección a la excelencia no es realista. Con que cumplan, alcanza”.


Di María se trata con células madre para intentar llegar a una posible final
Verónica Brunati
06/07/14

Angel Di Maria se retiró del estadio Mané Garrincha entre llantos. Y ni los abrazos de su mujer, ni los de Messi y sus compañeros lograron paliar el dolor que siente el madridista. Angel tenía la ilusión de coronarse con sus compañeros y redondear un gran Mundial. Y aunque el desgarro de grado uno que sufrió en el partido contra Belgica puso en peligro esa posibilidad, el jugador del Real Madrid no bajará los brazos para intentar llegar a la final. Y prácticamente no durmió durante la noche porque se quedó trabajando con los médicos su pierna derecha.
Los médicos son quienes le abrieron las puertas a la esperanza. Y le dijeron que con su ayuda intentarán recuperarlo para llegue a a la final. Este domingo fue sometido a nuevas pruebas que desvelaron que la lesión es menos grave de lo que se esperaba. Eso sí, para la semifinal contra Holanda es baja segura. Se trata de "una de las más leves entre las lesiones musculares", expresó el doctor Martínez.
Después del partido contra Belgica, y dentro del vestuario, los médicos le habían confirmado al Fideo que padecía un desgarro. En los estudios que le realizaron en el bunker de la Albiceleste en Brasil, los galenos encontraron que el grado de la lesión muscular que sufrió es de Grado 1. Y aunque es de menor gravedad de lo que se temía por el dolor que sintió Di Maria en la zona, se trata de una ruptura múscular en el recto anterior de la pierna derecha que llevará no menos de siete días de recuperación. Al Fideo le están realizando un tratamiento con células madre.
Los médicos aseguran que este tratamiento es lo más efectivo y rápido para tratar lesiones musculares, algo que ya se la ha realizado en el Madrid.
Con las semifinales y una posible final a la vuelta de la esquina, el jugador no pierde la ilusión de no perderse el partido de Maracaná. Se esforzará al máximo para llegar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario