domingo, 6 de julio de 2014

HOLANDA SE PREPARA PARA EL PARTIDO ANTE ARGENTINA


Louis Van Gaal: “Pensamos que Krul era la mejor opción”
06-07-2014.

El seleccionador tulipán Louis Van Gaal se convirtió en uno de los principales héroes de la resolución de la eliminatoria frente a Costa Rica introduciendo al guardameta suplente Tim Krul justo antes de los lanzamientos de penaltis. “Lo pensamos por adelantado, cada jugador tiene sus características; pero no hay duda: Cillessen será titular el próximo partido”, comentó sobre el asunto.
Cesáreo Martín González.

De nuevo la libreta de Louis Van Gaal. El seleccionador de los Países Bajos sacó a relucir su experiencia y su inteligencia en los momentos decisivos. La entrada del guardameta suplente Tim Krul, sin jugar un partido oficial desde inicios de mayo, frente a Costa Rica justo antes de la tanda de penaltis fue decisiva para el devenir de la eliminatoria. El portero adivinó todos los lanzamientos y detuvo dos de ellos.
“Pensamos que Krul era la mejor opción en los penaltis”, manifestó el técnico en rueda de prensa. “Lo pensamos por adelantado, cada jugador tiene características que no siempre coinciden, pensé que sería el portero más adecuado para parar los penaltis, es un jugador que puede llegar a todas las esquinas de la portería, y por eso nos preparamos para los penaltis, Tim Krul siempre fue para el lado correcto de la portería. Estoy orgulloso de que esto nos haya funcionado", añadió. Sobre si volverá a confiar en el portero del Newcastle en las semifinales contra Argentina, Van Gaal fue tajante al manifestar que “no hay duda de que Cillessen será titular el próximo partido”.


Van Gaal: “Lo importante no soy yo sino saber asumir la responsabilidad”
Sobre el partido en sí, el técnico quiso comentar que había cambiado el planteamiento habitual “debido al estilo de Costa Rica” y a la baja de De Jong. “He buscado un sustituto para De Jong, y pensé que les podría hacer más daño con tres delanteros para avanzar más rápido, pero no conseguimos marcar ningún gol... Los goles son lo más importante, y más en un torneo como éste”, continuó.

El técnico se mostró además contento y satisfecho por el trabajo de sus pupilos, así como del Mundial que están realizando. “Este es el mejor grupo con el que he trabajado, en términos de espíritu y de unión”, comentó. “Ellos saben exactamente cuándo tienen que ser responsables y esa es la clave de todo, lo importante no soy yo sino saber asumir la responsabilidad".

Los Países Bajos ya están en semifinales, donde se enfrentarán el próximo miércoles a Argentina, que deberá competir sin Ángel Di María.

Van Marwijk: "¿Messi o Robben? Arjen, sin duda"
06/07/14- DPA.
Van Marwijk y Robben, en la etapa del técnico como seleccionador holandés. / REUTERS
El ex entrenador de la selección holandesa Bert van Marwijk se mostró "envidioso" del buen estado de Arjen Robben y aseguró que es "sin duda" mejor que Leo Messi, estrella de la Argentina que el miércoles disputará con Holanda una de las semifinales del Mundial.

"Está en una forma increíble. En realidad estoy horriblemente envidioso del Arjen Robben de hoy", dijo Van Marwijk al canal holandés NOS. El técnico de Holanda en Sudáfrica 2010 contó en ese Mundial con un Robben recién recuperado de una lesión y que en la final perdida 1-0 con España desperdició un mano a mano ante Íker Casillas que pudo dar el Mundial a la selección 'oranje'.

"Pero el Arjen de hoy... ¡qué diferencia!", señaló el técnico ante el despliegue del futbolista del Bayern Múnich, uno de los más desequilibrantes del Mundial. "¿Quién es el mejor, Messi o Robben? Arjen. Sin ningún lugar a dudas", concluyó.



De Jong trabaja para volver a jugar ante Argentina
06/07/14- DPA.

Una semifinal de un Mundial puede obrar el milagro: el centrocampista holandés Nigel de Jong, descartado para lo que resta de Brasil 2014 por lesión, está trabajando a contrarreloj para poder volver a la cancha el miércoles ante Argentina.

"Tengo un plan. Espero poder estar bien para el miércoles", dijo, De Jong la noche del sábado después de que Holanda ganara por penales a Costa Rica y se clasificara a las semifinales.
De Jong, titular indiscutible en el equipo de Louis van Gaal, se lesionó en octavos de final ante México y se perdió el partido ante Costa Rica, pero podría jugar ante Argentina en Sao Paulo.
Una resonancia magnética confirmó tras el partido con México un desgarro muscular en el aductor y se le diagnosticó una ausencia de dos semanas.
El sábado, su puesto en el mediocampo lo ocupó Georginio Wijnaldum. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario