miércoles, 21 de mayo de 2014

DIDIER DESCHAMPS entrenador de Francia en el Mundial Brasil 2014.


Didier Deschamps.  
Reemplazó a Laurent Blanc luego de la pésima actuación francesa en la Eurocopa 2002. Saló Campeón del Mundo con Francia en 1998 y ganó también como capitán la Eurocopa del 2000. Ganó dos Copas de Europa con Olympique de Marsella y Juventus.

 Como entrenador salió Campeón con Juventus de Turín (Italia) y con Marsella equipo francés ganó la Liga. Acaba de renovar contrato hasta el 2016 con Francia. Tiene un buen palmarés, no solo como jugador sino como entrenador, aunque entre los aficionados no hay un gran sabor por el fútbol que juega ésta selección. Lo tildan de ser muy pragmático, planteamientos rígidos sin asumir riesgos, se resiste a que su equipo sea protagonista decidido de los partidos pero ha conseguido la clasificación  de una manera espectacular al vencer de local a Ucrania por 3 a 0, jugando un gran partido y consumando una remontada, casi imposible, pues habían perdido con este mismo equipo de visita 0 a 2.




Francia tiene buen equipo, individualidades interesantes,  como Riberý, Benzemá, Valbuena, Evra, y la aparición confirmada en los  partidos de las eliminatorias de jugadores como Raphael Varane y Paul Pogba, que le podrían dar al fútbol francés un presente y un futuro, con posibilidades de estar de vuelta en sitios de protagonismo a nivel selección. No han quedado muy conformes los aficionados con el fútbol mostrado por su equipo, pero están a la expectativa de lo que pueda pasar de entrada en este torneo mundialista.
Están en un grupo superable, es la verdad. Sin menospreciar a Honduras y a Ecuador lo mismo de Suiza, por historia, por antecedentes, por la clase de jugadores que conforman su equipo, por el protagonismo de sus clubes en torneos internacionales, debe Francia como mínimo superar esta primera instancia y seguir a octavos de final. No aceptará su hinchada, para nada, una caída, una decepción,  no salir avante en este nuevo desafío que se juegan en Brasil 2014.

Moussa Sissoko, mediocampista que actúa en el fútbol inglés (Newcastle United), dice:
“Tenemos un grupo de jugadores con gran talento en el equipo, hay carácter, fe, y si lo hacemos como se demostró en la eliminatoria, especialmente en el juego contra Ucrania, tendremos grandes posibilidades de hacer cosas importantes en Brasil 2014”.




El francés Franck Ribéry admitió que Brasil 2014 será su último Mundial, por lo que aspira a ganar la competición con su selección.
"Será mi última Copa del Mundo, así que hay que ir a hacer algo, a intentar ganar la Copa del Mundo, así de simple", dijo el extremo de 31 años en declaraciones emitidas hoy por la emisora de radio francesa RTL.
Ribéry, que participará por tercera vez en un Mundial, fue subcampeón en su debut en la competición, en Alemania 2006, donde Francia cayó en la final ante Italia.
Cuatro años después, en Sudáfrica, los "bleus" quedaron eliminados en la fase de grupos en medio de fuertes disputas internas.
El francés no confirmó no obstante que vaya a finalizar su carrera internacional tras el Mundial, ya que es de esperar que participe en la Eurocopa que su país organiza en 2016. Francia se enfrenta en la fase de grupos de Brasil 2014 con Honduras, Suiza y Ecuador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario