domingo, 4 de mayo de 2014

BARSA YA DICE ADIÓS A LA TEMPORADA.


EL ÚLTIMO DÍA
SÁBADO, 3 MAYO 2014
 Marcos López en Twitter
Marca.com

Quedan dos partidos pero este Barça ya le ha dicho adiós a la temporada. Así lo han certificado los jugadores a los medios olvidándose que Atléti y Real todavía tienen que ganar.

 Un centro al área, uno más, ha diluido sobre la bocina a un equipo sin esa marcha superior obligada para competir. Y todo fue como ha sido siempre en los últimos tiempos. Una jugada por la derecha del Barça, sin actuación defensiva de Alves y sin marca a los atacantes en el área ni respuesta por arriba para evitar un gol que se intuye como certeza desde que Víctor Valdés no está en la portería.

Busquets - al concluir el partido - aludió a errores impropios de profesionales que se están jugando la liga. Cosas que pasan cuando se pierde la concentración.

 La fractura entre las dos mitades del Barça - los que atacan y los que defienden -  es el gran mal que el próximo técnico tendrá que revertir.

El Barça, como todos los equipos verdaderamente competitivos, fue grande cuando atacar y defender era cosa de todos pero ahora son dos ejércitos que juegan con la misma camiseta, generando esa división burbujas donde el adversario respira, supera y derroca al Barça.

Xavi no tiene ese ritmo de juego de antaño. El "6" ha retrasado diez- quince metros su zona de influencia y con ello su presencia en lo transcendental. Su ritmo - los años no perdonan - también ha bajado y con ello el ataque azulgrana.
Cesc, saliendo desde el banquillo, multiplica la verticalidad y la profundidad a partir del pase aunque esto no es óbice de que el Barça necesite de su computadora no siendo Cesc un jugador de ese perfil.

Messi, que intentó situaciones de uno contra uno, delató que este Barça ha perdido el juego posicional.
 Aquel movimiento memorístico y armónico donde todos iban una jugada por delante ya no se da aumentando las pérdidas de manera exponencial.

Y con más pérdidas y sin la recuperación de antaño surge la debilidad de un equipo deshilado con las fortalezas arruinadas.


Las carencias de energía y el desgaste acumulado son un lastre insalvable para un equipo que fue pero ya no es. 



Xavi: "Decimos adiós a la temporada, borrón y cuenta nueva"

03/05/14 -
Xavi, por las claras: "Hemos perdido la Liga, decimos adiós a la temporada. Hacemos autocrítica, borrón y cuenta nueva. Y el año que viene más".

Valoró el partido: "Nos ha pillado por sorpresa esa jugada del 2-2, es el resumen de lo que ha pasado esta temporada. No hicimos buena temporada".

Siguió con firmeza: "Es un golpe más, tenemos que hacer autocrítica. Nada más, no hicimos buena temporada. Todos somos un equipo"




Asume las culpas: "Los jugadores somos los principales culpables, pero somos un equipo. ¿Revolución? No me incumbe a mí, es cosa de Zubi"

Abatido: "Hay que hacer borrón y cuenta nueva. Estamos jodidos, no hemos hecho buena temporada, tuvimos mucha negatividad en cosas"

Espera que la situación mejore en el futuro: "Debemos mejorar muchas cosas, muchas, muchas... Tenemos que hacer análisis entre nosotros".
Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario