lunes, 12 de enero de 2015

TRES NOMINADOS A GALARDÓN ENTRENADOR DEL AÑO.



Ancelotti: “LOS JUGADORES DEBEN ENTENDER QUE POR ENCIMA ESTÁ EL EQUIPO".

Carlo Ancelotti, Joachim Löw y Diego Simeone, los tres nominados al galardón de entrenador del año de la FIFA, dan su visión de su trabajo en los vestuarios.



Rueda de prensa de Diego Simeone, Joachim Löw y Carlo Ancelotti, este lunes. / JAVIER GANDUL (AS)
Los tres técnicos que más votos han recibido para obtener el galardón que concede la FIFA al entrenador del año, Carlo Ancelotti (Real Madrid), Joachim Löw (selección de Alemania) y Diego Simeone (Atlético de Madrid), han comparecido esta tarde y han expuesto algunas de sus opiniones sobre su trabajo con los jugadores y de sus respectivos equipos.

CARLO ANCELOTTI, sin problemas para gestionar estrellas
Ancelotti alabó una vez más la temporada "fantástica" que realizó Cristiano Ronaldo, máximo favorito para ganar este lunes el Balón de Oro, y aseguró que lo principal en su labor como técnico es conseguir que "los jugadores entiendan que por encima de todo está el club", algo que Ancelotti percibe como un trabajo "muy largo, que requiere paciencia". El de Reggio no tiene problemas para gestionar a tantas estrellas. "Un entrenador no va a decidir quién es la estrella, tiene un grupo y en mi experiencia he tenido la suerte de encontrarme jugadores de gran talento y profesionalidad y no es tan difícil, es bastante fácil", comentó.

"Cuando un jugador entiende que debe dar al equipo toda su calidad lo ha entendido todo, también el gran jugador representa un gran ejemplo para el resto. El tratamiento debe ser el mismo entre estrellas y jugadores de menos calidad", concluyó.

DIEGO SIMEONE, el Cholo busca los equilibrios
"Lo que me da pasión dentro del juego es ver a los futbolistas identificados con una idea. Lo más difícil como entrenador es lograr transmitirles y que ellos logren demostrar sin que se den cuenta cuál es la esencia de nuestro juego. Cuando se logra esto es una emoción muy grande", explicó el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone en su comparecencia conjunta con los otros dos candidatos.
"La mejor manera de poder conducir es tener un equilibrio en la comunicación con los chicos, ya sean grandes o jóvenes. Para mí en el fútbol no hay edad. Cuando uno entra a jugar ya empieza a ser hombre, tenga 20 años o 35", analizó Simeone, al que se preguntó por la importancia de la cantera en el fútbol.

El bonaerense cargó contra la "dureza" del calendario y denunció que se juega una cantidad "enorme" de partidos, sobre todo en España, donde se disputa "la Copa a doble partido", provocando un cansancio acumulado que puede pasar factura a final de temporada. Además, Simeone cree que sería bueno buscar una alternativa para que los jugadores, que son los que dan espectáculo, estén en la mejor forma para llegar a los mejores eventos, como los mundiales.

JOACHIM LOW: "Cristiano y Messi marcan 40 goles, pero Neuer ha ganado un mundial"
Para el seleccionador alemán, Joachim Löw, el favorito para el Balón de Oro es Manuel Neuer, por ser el "máximo responsable" de la conquista de su selección del pasado Mundial. "Ha marcado una nueva manera de ser portero, algo nunca antes visto y merece ganar, aunque todos son merecedores", manifestó.

Para el exjugador y técnico, Alemania ya llegó en el Mundial al "máximo nivel" que pueden dar sus jugadores, no solo Neuer, aunque se mostró optimista respecto a que los jóvenes tomen las riendas. "Si ves la velocidad y la frecuencia de los partidos, hay mucho trabajo para los jugadores. Para los jóvenes, es mejor entrenar que jugar para su desarrollo, tenemos que tener mucho cuidado con ellos cuando juegan al máximo nivel, por cómo les puede afectar porque necesitas una gran rapidez mental", matizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario