lunes, 17 de septiembre de 2018


Quique Setién: “Los equipos juegan como quieren sus entrenadores”
por THE TACTICAL ROOM el 3 septiembre, 2018 • 18:56

Hacia el final de sus vacaciones de verano, Quique Setién recibió a Javier Brizuela para conceder a The Tactical Room la entrevista con la que iniciar el nuevo curso futbolístico en el nº 45 de nuestra revista digital.

Después de una magnífica temporada al frente del Betis, recuperando el pasaporte para la competición europea, Setién afronta el curso de la reválida. 

En la entrevista, pausada y serena, llena de ideas sugestivas, el entrenador cántabro nos revela todo su ideario futbolístico, las influencias que recibió y sus propósitos en el banquillo.

 Estas son algunas de dichas ideas:
  • “De jugador nunca tuve el deseo de ser entrenador; es un puesto muy complicado. Muchos de los entrenadores que tuve no me enseñaron nada y no guardo un buen recuerdo de ellos. De otros sí que aprendí. No sabía si me iba a satisfacer de lleno ser entrenador”.
  • “Tener a Luis Aragonés de entrenador me hizo ver lo que yo ahora trato de hacer ver a otros jugadores: que no se tienen que conformar”.
  • “Eso de que yo juego en función de los jugadores que tengo no lo lleva a cabo ningún entrenador. Los equipos juegan como quieren sus entrenadores. Transformas a los futbolistas para que hagan lo que tú quieres, no lo que ellos sienten”.
  • “A muchos futbolistas les digo que corren demasiado, que van a todos lados. Deben correr con más inteligencia, entendiendo los espacios”
  • “Es importante hacer circular rápido el balón, pero también es importante saber retenerlo para atraer rivales y generar espacios en otras zonas”
  • “No hay mayor satisfacción para mí que venga un colega y me diga, cuando me da la mano, que da gusto vernos jugar”


No hay comentarios:

Publicar un comentario