sábado, 16 de mayo de 2015

DE FÚTBOL


“A lo largo de tu vida te toparás con gente que siempre tratará de impedir que logres lo que deseas, de destruir tus sueños. Pero, por extraño que parezca, eso no es tan malo. A fin de cuentas, te darán la oportunidad de comprobar si realmente deseas alcanzar tus objetivos., y de probar que eres lo suficientemente fuerte como para hacer lo que te propones. La vida no es nada fácil”.
                                                                        -------
Canción de Frank Sinatra:
“Ahora bien, nada es imposible. He encontrado que cuando caigo de bruces puedo ponerme de pie, sacudirme el polvo y empezar de nuevo.
No pierdas la confianza en ti mismo si resbalas, sé agradecido por todo lo que te ocurre y ponte de pie, sacúdete el polvo y comienza de nuevo.
Trabaja como un alma inspirada, hasta que llegue el día en que ganes la batalla”.
                                                                           ------

Nuno Alder (NA): Profesor, ¿hasta qué punto tiene sentido pensar en cambiar la "configuración física" a un jugador para que sea algo más que lo que es? Es decir, con el fin, por ejemplo, el "hinchan" para ser más resistentes a golpes o para cumplir con cualquiera de un estereotipo cuerpo de defensa, medio o avanzado?
Vitor Frade (VF): Para comenzar pronto es necesario reflexionar sobre el nombre que está utilizando, la "configuración física» expresión. Por ejemplo, a menudo la siguiente se dice: "Ese jugador no jugará porque tiene un problema físico." ¿Alguien dice que usted está diciendo que usted carece de fuerza o cualquier otra cosa relaccionada con la física? No. Así que, para mí, lo que el jugador tiene un problema clínico. Algunos cuidado con la terminología para la comprensión de las cosas es un hecho es exacta. En cuanto a su pregunta, parece más adecuado hablar morfotipo del jugador y, en mi opinión, pensando en el cambio es un error de cualquier tamaño.
                                                                          -------

HABLAR CON VÍTOR FRADE
Mover o se mueve, esa es la cuestión
Nuno Alder (NA): Profesor, ¿hasta qué punto tiene sentido pensar en cambiar la "configuración física" a un jugador para que sea algo más que lo que es? Es decir, en el sentido, por ejemplo, el "espesar" para ser más resistentes a golpes o para cumplir con un estereotipo cualquier defensa corporal, medio o avanzado?
Vitor Frade (VF): En primer lugar, tenemos que pensar en el nombre que está utilizando, la "configuración física» expresión. Por ejemplo, a menudo la siguiente se dice: "Ese jugador no jugará porque tiene un problema físico." ¿Alguien que dice que esto se quiere decir que te falta fuerza o cualquier otra cosa relacionada con la física? No. Así que, para mí, lo que el jugador tiene un problema clínico. Algunos cuidado con la terminología para la comprensión de las cosas es un hecho es exacta. En cuanto a su pregunta, parece más adecuado hablar morfotipo del jugador y, en mi opinión, pensando en el cambio es un error de cualquier tamaño. Los requisitos que el individuo tendrá que experimentan regularmente harán más fuertes y más capaces y no debemos desear ir más allá de eso, ya que en un intento de obtener ciertas cosas, vamos a perder un número de otras cosas.
Me cuesta nada reconocer que, para ciertos cargos y funciones, el morfotipo y la altura son relevantes en términos de promedio. Pero, por ejemplo, en el caso de punta-a-brazo a menos que en el caso del bloque central. E incluso entonces todos sabemos principales defensas centrales que son relativamente bajos, donde lo que se identifica como una característica general tiene poco que ver con la parte exterior del morfotipo, lo que calificó como "configuración física", y mucho más con la articulación y los horarios de uso de un número de otras cosas. Véase, por ejemplo, el caso de Liedson ... Él es "felina" y ser "felina" y eficaz, tiene que ser inteligente, debe ser capaz de descifrar, para anticipar ... Pero voy a darle otra ejemplo. Pepe tiene una reciente entrevista en un periódico español, que dice que en la actualidad también se está haciendo entrenamiento con pesas para el tren superior, el tronco, porque lo relaciona, juega muy disputadamente, la punta de la flecha son muchachos grandes , el tipo de juego ofrece muchas disputas y en ese sentido, se siente la necesidad de estar de espaldas anchas para enfrentar estas circunstancias. Pero también dice que se siente desorientado cuando aparece una punta de lanza de poco ...

NA: El maestro está tratando de decir que él puede llegar a perder algo que sabíamos Pepe?
VF: Está diciendo que ya está pierdas !!! ... Porque cuando él no era de amplio o no ir al gimnasio para este fin, que fue capaz de ser vendido por 30 millones de euros y no pensar en tener oído decir que los pequeños jugadores que dieron problemas ... no sé ... Pero, al parecer, ahora está sintiendo ellos. Porque, y esto es lo que es importante entender, el estrés de cualquier que se considera una variable tiene un efecto sobre el peso que otros tenían en el modelo de relación que existía. Y por lo menos en el entrenamiento, pensando en esta lógica es absurda, aunque también en desacuerdo con él cuando se trata de mayores ingresos ... Se admitió que sería ventajoso "espesar" el Liedson ... El Liedson Nunca sería el Liedson! Y probablemente lo que le hizo ser Liedson fue el hecho de que él no tenía que arcaboiço.

Conocí a Anderson y, para mí, era potencialmente uno de los mejores jugadores del mundo como el interior de la media. Estaba convencido de que continúe en la misma posición y las mismas funciones, sería lo mejor. Precisamente en la posición donde hoy es más difícil encontrar jugadores de ese tipo. Fuimos a Manchester y pasó a jugar más atrás ... Dijeron que lo más pronto que tenía que hacer no sé qué ... Y ahora dicen ganó esto y lo otro ... Ganó qué? La mayoría del tiempo no veo lo que juega. Y lo que yo conozco muy bien perdido. Dicen que ganó capacidad defensiva, que es otro jugador y más no sé qué. Porque es! Es otro, sin lo que tenía y que, desde mi punto de vista, es el más difícil de tener: capacidad desequilibar en el último tercio, la capacidad de hacer listas el último tercio, etc, etc ... Todo esto origina Dos puntos de conocimiento: el juego el conocimiento que usted tiene, o mejor dicho, que no se tiene; y el conocimiento retrógrada, miúpe y mecánico que tiene lo que es el individuo. Usted necesita saber un poco de ambos ...

NA: Déjame recoger ahora en el caso de Cristiano Ronaldo ... La mayoría de la gente es claramente convencido de que lo que él es como un jugador de hoy se debe en gran parte al trabajo de gimnasio que ha hecho y probablemente sigue desarrollando ...

VF: Este reembolso con facilidad. Cristiano tiene un morfotipo y desempeña una posición que puede permitir que el lado atlético es una adición. Pero creo que su juventud y el hecho de que usted está jugando en Inglaterra seguía sin renunciar a cuenta de los residuos que no se utiliza como habilidades regulares en el regate, la simulación y el engaño que tenía. Y el juego basado en esta norma en atletismo es adicto y que benefician a los abdominales y el tamaño que tiene, le trajo algo que él también tenía potencial, era que el poder de la "ginga", que es más El registro, por ejemplo, Messi. Y le pido a alguien en su sano juicio puede decir que Cristiano Ronaldo es mejor que Messi? En el mejor de ellos dicen que uno es tan bueno como otro. Y Messi es exactamente lo contrario en términos de morfotipo: es pequeño, impedido, ... y está enfermo porque tiene problemas metabólicos.
Creo que lo importante es que el jugador tiene la capacidad de resistir y tener fuerza ... Pero es importante entender lo que quiero decir con esto, ya que no tiene nada que ver con el entendimiento común ... Aviso en la conversación que estábamos teniendo sobre Fábio Coentrão. El Coentrão, con un débil, frágil individuo, una pelota disparó contra dos jugadores matulões FC Porto, Cissokho y Rolando, gestionado con un "ginga" sentarse tanto a pie y con la pelota ... Esto, para mí, eso es tener fuerza. Capacidad para arrancar, accidente, volver a empezar, pero al revés ...

NA: Fábio Coentrão es claramente el tipo de jugador que normalmente se siente en la piel de esta manera mutilar de pensar ... "Él es un buen jugador, pero le falta ...» ...
VF: Debido a la lógica que se implementa es la lógica de la estupidez. A cada paso que vemos y oímos proclamar una serie de consignas para cumplir con este tipo de razonamiento. Incluso en Kids Choice en el entrenamiento se oye sistemáticamente cosas como 'Wow, es hábil, pero es pequeña ". Es absurdo. Por ejemplo, Liedson, no ser un fuera de serie, en nuestro nivel es un jugador fantástico y es muy pequeña, al igual que la Romário y un número de otros buenos jugadores.

Pero el ridículo esta pregunta es fácil de ver. Si le preguntamos a las personas que hacen la apología de la física, la altura, el cuerpo "engrosado" ¿cuál es el mejor jugador del Benfica, casi todos ellos responden que es Aimar. Si preguntamos en relación con el Sporting, casi todos ellos dicen que es Liedson y João Moutinho. Si preguntamos en relación con el FC Porto, casi todos ellos se refieren a Lucho, que pasa a ser alto, pero no la cabeza se pone de pie y se adelgaza. Si preguntamos en relación con Barcelona, ​​casi todos ellos apuntan a la de Messi, Xavi e Iniesta ... Del mismo modo que cuando se le preguntó un ex director nacional de entrenador de atletismo lo que pensaba de Usain Bolt, el campeón olímplico 100 metros, dijo que era "un diamante en bruto." Un individuo que acaba de batir todos los récords es 'cruda'? Implícita en su respuesta que cuando Usain Bolt hacer entrenamiento con pesas y una serie de otras cosas, va a volar como los cocodrilos ... Pero espera allí, los cocodrilos no tienen que viajar para ser cocodrilos! ... ¿Qué debe hacer era parar y pensar que después de la Carl Lewis, todo morfotipo que surgió fue de individuos estilo Caterpillar y ahora aparece este atleta con un morfotipo larguirucho de batir todos los récords. Pero es el Usain Bolt, que dice que hace entrenamiento con pesas, entrenamiento en la hierba y la única carga que se utiliza para hacer competiciones de 60 metros con un colega para tirar de un neumático. Y dice que la danza tanto por ser la tierra del reggae!

Los que conocen un poco sobre el aprendizaje motor en la coordinación, en la expresión muscular del calendario y la coordinación muscular, etc, sólo para alejarse de esta manera de pensar que es paralizante. Pero aquí en la universidad hay maestros que dicen que el músculo es ciego. Ciegos que son, porque el músculo es claramente mucho más, un órgano sensible que un órgano generador de energía. Y, tal vez, al mismo tiempo que dicen que el músculo es ciego, argumentan que es importante propioceptiva. Es decir, no saben lo que están diciendo. Debido propioceptiva es precisamente lo que hace que el músculo fundamentalmente un órgano sensible. Por lo tanto, una serie de mecanorreceptores para capturar ese cambio, dicen, la evolución del cuerpo en el tiempo y el espacio. Pero la calidad del fútbol, ​​para cualquier posición, ofrece una variedad de la agilidad y la movilidad ... Yo suelo decir que la ignorancia es atrevida mierda P'ra ...

NA: Uno de los argumentos que suelen servir para tratar de demostrar lo mucho que puede ser perjudicial para querer "transformar" un jugador tiene que ver con algo para lo que el maestro menudo alerta ... Yo, como parte de mi especie todavía no estoy totalmemente adaptado a bipedismo y por lo tanto mucho menos preparado para jugar al fútbol. Es decir, tengo una historia en caso de "motor", que comparten en parte con mi especie y que, en parte, es personal, el resultado de mis experiencias. Si se piensa en ir "espesar" o tratar de ganar algo en términos corporales, no, voy a estar interfiriendo con esta historia, que es mi herencia. Con eso probablemente será mucho hipoteca este "patrimonio de coordinación" que la participación que han sido objeto durante años me llevó a adquirir homínido "antinatural"!

VF: yo ya no iba allí porque ese camino nos llevaría a 3 o 4 horas de conversación ... Pero tenga en cuenta, también es necesario tener en cuenta que alrededor de todo esto hay un gran interés del juego. Por ejemplo, que es una de las industrias más ricos del mundo? Es la industria de armamentos. Y alguien hace lo que sea no es vender? Seguramente debe crear las condiciones para lo que utilizan ... Y luego, en el caso del fútbol, ​​la publicidad también juega un papel muy importante, ya que quiere decir que una serie de cosas indispensables, es necesario hacer esto y que por esa marca dos goles, con sólo un tiro y servir hasta algunos ejemplos que caen fácilmente en el absolutismo por la falta de conocimiento que la gente tiene sobre el juego y sobre el individuo.

ON: Para terminar, una pregunta muy directa: ¿por qué es el hecho de que yo me vaya al culturismo cambiará cuál es mi historia de la relación con el cuerpo?
VF: De una manera muy sencilla, ya que altera la relación del cuerpo con el cuerpo, es decir ... Hay dos tipos de sincronización. El momento de coordinación de los músculos entre sí, que es co-contractividade, por lo que no habrá cadenas pasan a degladiar-, cada uno de los cuales es obstaculizan entre sí. Debido a que es una coordinación que surge en contra de la fluidez que sugiere y pide a la espontaneidad del partido de fútbol. Además, hay otro tipo de temporización, que se relaciona con el ajuste del músculo para ajustar los lugares cambio sistemático de compromiso. Al hacer el entrenamiento con pesas será meterse con él, será de engañar al sistema nervioso. Así que va a obstruir la gama de posibilidades de manifestación que el cuerpo tenía que jugar al fútbol. Y si lo hacen cuando están bajo desarrollo será incluso bloquear el crecimiento, por ejemplo, hueso y otras estructuras. Se hipertrofia un área que es músculo cuando sabemos que los cables no se desarrollan de la misma manera ... porque no es natural! Es como esos chicos que tenían un poco de carros y rebaixavam ellos colaça, ponga una amplia ruedas, una suspensión más rígida, etc., para armarse en los pasillos ... Sólo después de salir de los coches, por otro lado ...

                                                                                 ---------

“El éxito no está en lo que haces sino en por qué lo haces”.

“Cuando la voluntad está por encima de las excusas”.

“El pensamiento sistémico contempla el todo y las partes, así como las conexiones y estudia el todo para poder comprender las partes”.

“El futbolista debe solo debe ser especialista en colectividad”.

“Lo más importante para jugar bien al fútbol, no es ejecutar correctamente una acción desde  el punto de vista táctico-técnico, sino elegir bien la solución (interpretación del entorno) de forma imprevisible para el rival”.

“El modelo de juego siempre es intangible, porque está siempre en reconstrucción, en constante evolución”.

“Un fractal es la propiedad de fracturar y representar un modelo caótico en submodelos, existentes en varias escalas, que sean representativos de ese modelo. Esto quiere decir que, un fractal es una parte invariante o regular de un sistema caótico que por su estructura y funcionalidad consigue representar el todo, independientemente de la escala donde pueda encontrarlo”./ Mandelbrot- 1991.


No hay comentarios:

Publicar un comentario