lunes, 9 de marzo de 2015

TWITTER @diegoumadi.


“La victoria es la única capaz de justificar cualquier metodología”. /Prof Pedro Gómez.

“¿Puede haber algo más bonito que ser entrenador de fútbol? Solo una cosa: ser jugador de fútbol”. / Tactic_football

“La emoción es el ingrediente que permite el encendido de la conducta”. /Fútbol sistémico.

“No seas lo que los demás esperan de ti. Sé tú mismo y muéstrate cómo eres y te ganarás el respeto”. /José Carrascosa.

“Detrás de la intuición está la preparación y el conocimiento del contexto. La intuición te genera ideas y te hace decidir rapidísimo”. /José Carrascosa.

“lo grave no es perder, lo verdaderamente grave es hacerlo y no saber el por qué”. / prof Pedro Gómez.

“El equipo que juega bien es el que interpreta bien cada situación del juego. No el que se basa siempre en un planteamiento estándar”. /

“La victoria podrá quedar en los libros, pero la forma de conseguirla queda en la memoria colectiva”. /Arrigo Sacchi.

“En el fútbol actual, pese a ser algo que debería ser obligatorio para cada jugador, el ser intenso es una virtud”. /José David López.

“Cuando las cosas no salen bien, te jodes, lloras, te levantas y lo intentas otra vez. Hay que intentarlo hasta el último suspiro”. /Miguel Chamorro.

“La esencia del juego es encontrar tipos que quieran ganar, entrenar, jugar, competir".  /Simeone, entrenador.

“Una excusa en común creíble, mantiene unido motivado al grupo, para intentar lograr un efecto, la victoria y justificar así la causa, la idea”. / Dani Guindos.

“Llevar la iniciativa no consiste en atacar primero, sino en conseguir que tu rival haga justo aquello que tú quieres que haga”. Pep Marí.

“No mires hacia atrás con ira, ni hacia adelante con miedo, sino alrededor con atención”. /Alberto González.

“”Todo lo que los entrenadores modernos tratan de integrar ya está inherentemente integrado en el ser humano”. / Miguel Chamorro
.
“Todo en esta vida es temporal, si las cosas van bien, disfrútalas no durarán siempre, si las cosas van mal, no van a durar para siempre tampoco”.   /Dani Guindos.

“El estado de forma futbolístico se relaciona con la intervención óptima en las acciones grupales, no en parámetros individuales de carácter físico”.    Fútbol complejo.

“Me he enfadado poquísimas veces con mis jugadores. Sólo cuando piensan más  en ellos que en el conjunto”..   /Pep guardiola.

“Lo que hace grande a un entrenador es lo que finalmente digan los jugadores de él”.  / Pep Guardiola.

“Saber … poder … y  querer correr”.  /Profe Pedro Gómez.

“Todo el mundo sabe jugar al fútbol, si le dejas cinco metros de espacio”.   / Cruyff.

“Al futbolista cederle la responsabilidad, él la asume y se responsabiliza del trabajo respondiendo positivamente a la libertad otorgada”.   /

“Optimizar el rendimiento desde la perspectiva del jugador, es optimizar todas sus capacidades en las dimensiones que requiere su actuar”.   /

“Dar la bienvenida a las nuevas ideas, a la incertidumbre, al interrogante, a la reflexión, a la necesaria y constante renovación personal”.

“Debe haber muchísima más exigencia sobre aquello que mejor hacemos o manifestamos”.

“El futbolista aprende con lo que hace… también con lo que se le dice”.

“El fútbol no es ciencia que pueda enseñarse. Es imprevisto. Es improvisación. Si se pudiera enseñar… estarían llenas las canchas de jugadores”.  /Dante Panzeri.

“El fútbol es grande porque hay muchos estilos, para practicarlo. Y todos bien hechos pueden resultar espectaculares y competitivos”.

“Mourinho vs Guardiola. Este libro es absolutamente top”.   / Alex Coaching fútbol.

“Hay que saber competir, que no es lo mismo que saber jugar. Saber jugar gana algún partido por calidad, sabiendo competir consigues objetivos”.   / Daniel Gómez.

“Ni antes ni después. Todo llega cuando tiene que llegar. Ni antes ni después. Todo cambia cuando tiene que cambiar”.  / Coaching12.

“Para tener éxito, lo primero es tener el control sobre uno mismo: la mente ordena y el cuerpo hace”.  /Francisco Alcaide Hernández.

“Si debo sacar de ti tu máximo rendimiento, inevitablemente nos vamos a enfadar. El conflicto forma parte del proceso hacia la excelencia”.   7 Pep Marí.

“Un estímulo distinto en un entrenamiento de fútbolBase es garantía de diversión y aprendizaje”.   / metodologíafútbol.

“No hay nada que comprender… lo que hay que hacer es sentir”.  /

“Prefiero que mi mente se abra movida por mi curiosidad… a que se cierre por causa de mi convicción”.

“Que debió hacer tal cambio, que si la alineación hubiera sido otra no hubiera pasado eso. En el fútbol no hay contrapruebas. Eso no existe”.

“Competir es ganar… jugar es pasarla bien”.   / Nuno Espirito Santo,  entrenador.

“Nunca la buena música morirá si se toca con el corazón, ejemplo: Roberto Roena. Nunca el buen fútbol morirá, si se juega con el corazón”.

“Pensar sentado es difícil… pensar corriendo es más difícil todavía.
Tomar decisiones con serenidad es difícil, tomarlas en medio de grandes tensiones emocionales es más difícil todavía”.
Ejecutar una decisión con tiempo por delante es difícil, hacerlo al instante es más difícil todavía”.
“El del fútbol es un ámbito exagerado que pone a prueba al hombre porque somete a presiones, urgencias y vanidades de complicada digestión.
Por eso el entrenador debe saber de fútbol, y sobre todo de seres humanos. Esto se puede trasladar a cualquier actividad empresarial”. / Juan Mateo.

“La palabra siempre acompañó al fútbol. Este juego es uno de los mayores productores de conversación. La palabra complementa al fútbol”.

“Real Madrid pierde la cabeza, se descompone, luce desesperado. Y enojado nadie juega bien nunca. Con serenidad, mejores decisiones y mejores ejecuciones”.

“En tu cancha diaria ¿juegas a la defensiva, tienes talento organizador, vas al ataque asumiendo riesgos o esperas y juegas de contraataque?

“La verdadera maestría no es alcanzada por la gloria de la conquista… sino por la conquista de la gloria. Ahí está el verdadero aprendizaje”.

“El fútbol existe para ser discutido. Debatido. Fútbol y palabra interactúan y la acertada interpretación del juego llega espontáneamente”.

“Escucha el susurro de tu corazón… eso te hará libre. Vive tus sueños… ve tras ellos… lo lograrás”.

“Todos los aconteceres de ámbito temporal y espacial del partido, tienen que ver con el todo”.  / JuanMaLillo.

“La formación no es suficiente para cambiar. Necesitas transformación. No es cuestión  de saber más sino de ser más”.   / Xesco Espar.

“Todos los grandes campeones, son campeones en su interio,r antes de que les cuelguen la medalla el día de la competición”.  /Xesco Espar.

“Liderar es ver en dónde los demás no ven, influir en las emociones influyendo en su manera de pensar”.    /  Xesco Espar.

“Buscar la serenidad y jugar, me parece una ambición más razonable que buscar rápidamente la felicidad del gol. ¿La serenidad será una forma de felicidad?

“Toda idea, en el juego, empieza siendo una hermosa posibilidad. Luego cuando la acompañas con actitud y buena ejecución se hace realidad”.

“Talento es imaginación. ¿Ser futbolista? Simplemente ser fiel a mi imaginación”.

“El entrenador luego de observarlo, analizarlo, debe primero entender al jugador. Así podrá después explicarle y convencerlo más fácilmente”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario