viernes, 10 de octubre de 2014

CRISTIANO RONALDO Y SUS HÁBITOS PARA AUMENTAR SU RENDIMIENTO.

LOS HÁBITOS DEL PORTUGUÉS PARA LOGRAR EL BALÓN DE ORO 2013

Cristiano Ronaldo extrema su dieta, duerme 12 horas diarias y entrena en casa.

15/01/2014 - Ulises Sánchez Flor.

  • Para aumentar su rendimiento deportivo trazó un plan en el que su madre, Dolores Aveiro, tenía que pasar más tiempo en Madrid para supervisar su alimentación
  • Sus compañeros en el Real Madrid y hasta el propio Ancelotti dicen que "es un poco raro porque no se permite comer ni un chocolate ni tomar una cerveza o una copa de vino"

Para lograr la perfección hay que cuidar todos los detalles. Esto es lo que ha hecho Cristiano Ronaldo en el último año. Se ha obsesionado con la comida, el descanso y el entrenamiento hasta el punto de que le dijo a su madre, Dolores Aveiro, que tenía que supervisar todas sus comidas para que no tuvieran nada de grasa. La necesitaba a su lado como un apoyo más para encontrar esa vida casi monacal que se necesita para rendir al máximo en los partidos. Ha extremado su dieta. Su madre, que vivía entre su casa de Madeira, donde tiene al resto de la familia, y Madrid, decidió instalarse en la capital de España para estar pendiente de la dieta de Cristiano.



 Si había que salir a comer fuera del domicilio, la madre también revisaba el menú minuciosamente. Cristiano iba del entrenamiento a casa y allí se enclaustraba. Lo mismo hacía después de los partidos. Del estadio a su domicilio. No quería comer fuera. Prefería quedarse en casa y, si era posible, que fuera su madre quien le hiciera la comida y la cena. En ocasiones le tuvieron que decir que era conveniente que saliera y se aireara, que le venía bien desconectar. Dicen que, tras ganar el Balón de Oro, seguirá con la misma rutina. No se relajará. 
La dieta, en este último año, ha sido una obsesión para el nuevo Balón de Oro. Sus platos no tienen grasas. Tiene prohibido que se acompañen con salsas y, lógicamente, están eliminadas las frituras. Un deportista de su nivel necesita un alto porcentaje de calorías.
 Lógicamente ha seguido las recomendaciones de los nutricionistas que hablan de comer pasta y arroz, como platos principales, para llenar el 'depósito'. Pero fuera del control de los especialistas, los jugadores cometen sus excesos y caen en tentaciones. Podríamos recordar cómo Messi, a finales del año pasado, publicó una fotografía en su red social en la que se le veía cocinando carnes a la parrilla. Se puso en entredicho la alimentación del argentino y la incidencia que podía tener en su físico, ya que sufrió varias lesiones musculares en el segundo semestre del año.
Cristiano se ha privado de chocolates, dulces y todas aquellas debilidades que sí tienen otros jugadores. Algunos de sus compañeros de equipo le llaman “raro” por todo el cuidado que pone. Tampoco prueba el alcohol. A los futbolistas no les está prohibido tomar una cerveza o una copa de vino de vez en cuando. En su menú abundan los pescados y las verduras a la plancha y al horno. Igual que los zumos naturales.
El entrenamiento es sagrado. “Compite como entrena. Llega el primero a la Ciudad Deportiva, se machaca en el gimnasio y es un perfeccionista. Se cuida mucho”, dice Zidane. Tiene a Ancelotti impresionado por cómo trabaja cada músculo de su cuerpo antes y después de ejercitarse en el campo. Es un trabajo de prevención. También llama la atención por el tiempo que dedica a la recuperación con los fisioterapeutas.
Su obsesión por estar en forma le hace seguir trabajando en el gimnasio de su casa por las tardes.
Hay días que duerme más de 12 horas. Le gusta echarse la siesta y mantiene los horarios de su etapa en Inglaterra cuando estaba en el Manchester United. Se acuesta pronto. El descanso es tan importante como la alimentación, dicen los especialistas y el portugués ha tenido que renunciar a muchas invitaciones de eventos deportivos y no deportivos, o cambiarlos de horario, para seguir con sus hábitos.





El ganador del Balón de Oro es un ejemplo de superación. Sólo así, con esta fortaleza mental y los sacrificios que hace para rendir en cada partido a un alto nivel, se explica su profesionalidad. Cristiano Ronaldo conserva los valores que en su infancia le inculcó su madre. Los del trabajo y el esfuerzo. Nació en uno de los barrios más pobres de Funchal (Quinta do Falcao). Su padre murió a los 51 años por problemas con el alcohol y su hermano Hugo cayó en las drogas. Cristiano y su madre consiguieron que entrara en una clínica de rehabilitación. Así se sigue forjando la personalidad de un profesional del fútbol que ha vivido experiencias tan amargas y al que el éxito y la fama no le han confundido.
RONALDO.
VARÍA SUS INTERVALOS.“Para desarrollar velocidad y resistencia, él corre intervalos cortos y largos (dos y diez segundos)”. Dice Antonio Gaspar, entrenador del equipo portugués.

TRABAJA CON SU PESO. “Entreno para estar fuerte con ejercicios de cuerpo completo con TRX”.

APROVECHA SU ENTORNO. De niño jugaba en las calles. Eso formó mis habilidades. Evita excusas. ¿No puedes ir al gimnasio? Realiza lagartijas”.

TRABAJA CON AMOR PROPIO. “La confianza es el resultado del trabajo duro. No importa si hago 25 tiros libres sin parar o ejercicios de fuerza, siempre está enfocado”.

RENUEVA TU JUEGO. Combina su preparación entre temporadas., practica natación para tener más resistencia y juega tenis, el cual afina su juego de piernas y agilidad de reacción”.

La gente que conoce a cristiano dice que está obsesionado con perfeccionarse. “Siempre trato de mejorar, dice. Mañana seré mejor que hoy y el próximo año será mejor que este para mí. Si anoto 50 goles, quiero 55. Algunas personas aseguran que soy demasiado serio en el campo, que no sonrío y esas cosas. Eso es porque estoy ENFOCADO al 100% en cada juego.  Siempre quiero más y más”.




NO ES FÁCIL SER CRISTIANO RONALDO. Su deseo por las más altas estratósferas de la gloria y la poderosa mezcla de amor propio y autocrítica agitándose en su interior crean un robusto coctel psíquico. Él vive en un mundo que funciona como olla de presión, en parte creado por él mismo. Habita en lo que llama “una adrenalina especial”. Ha pasado gran parte de su vida profesional justificando su exorbitante precio y eso lo ha dejado frágil, asustadizo, sobreexcitado.

RONALDO parece casi acosado por las demandas de su propia excelencia. Ansía la mayor atención posible y se impone metas personales extremadamente altas, que después suele derribar.

El escritor de fútbol Barney Ronay explica que, cuando Cristiano juega, parece que “está siendo perseguido no solo por el oponente, sino por todo el estadio”. No hay duda de su talento, es considerado el mejor jugador del planeta. Un jugador completo, un hombre que puede hacerlo todo: es letal con ambos pies, su finta es astuta y artística, sus tiros son mordaces, sus movimientos pueden revolver el cerebro de un defensa, y cuando tiene oportunidad de correr su ritmo es insostenible.

En diciembre pasado, en su ciudad natal – Funchal, en la isla portuguesa de Madeira – Ronaldo abrió un santuario dedicado a sí mismo, el Museu CR7. Este “templo al ego” está repleto de su memorabilia, sus trofeos, jerseys firmados, balones de fútbol y hasta una estatua de cera. Ha dado un paso más allá, está edificando su confianza con ladrillos reales.

Se ha convertido en la superestrella más reconocible, popular y mercadológica del fútbol; contratos con Nike, Samsung y Herbalife, entre otros, impulsan sus ganancias totales  a 73 millones de dólares el año pasado.
Su arrogancia es el combustible que lo impulsa y acelera la persecución de su objetivo. Con eso lucha cada día.



Como si ser uno de los más talentosos futbolistas no fuera suficiente, Cristiano Ronaldo también cuenta con unos de los más cincelados abdominales en el mundo del fútbol. ¿Te interesa reproducirlos en ti? Debes tener un enfoque global, no local, dice Eric Cressey, cofundador del gimnasio Cressey Perfomance, en Massachusets, y creador de la rutina de este mes. “Los cuadros no provienen de rutinas abdominales, estos se forman con ejercicios de alta intensidad, que revolucionan tu metabolismo y trabajan todo el cuerpo”.
Sigue este programa de 28 días y no sólo lograrás esculpir un torno más musculoso, también desarrollarás velocidad y fuerza explosiva, del tipo de la que Ronaldo mantiene durante un partido.

Cristiano Ronaldo: el hombre en mejor forma física que existe.
Es una mezcla de agilidad, resistencia, fuerza, potencia y velocidad. Además de una voluntad feroz por ganar. Esto hace a Cristiano Ronaldo imparable.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario