lunes, 9 de junio de 2014

ESPAÑA SE PREPARA PARA EL DEBUT


España realiza su primer entrenamiento en Curitiba
Balón, balón y balón.

Silva y Albiol apuntan a Holanda: 'Es clave conseguir los tres primeros puntos".

Los jugadores de España realizan carrera continua durante el entrenamiento del lunes. JuanJo Martin EFE
EDUARDO J. CASTELAOEnviado especial Curitiba (Brasil)
Actualizado: 09/06/2014 

En los entrenamientos de la selección, cada uno sale cuando le da la gana. Cuando le da la gana, se entiende, antes de que llegue la hora definida por Del Bosque para empezar a trabajar. Por eso Cesc, Diego Costa, Villa y Busquets trasteaban ya diez minutos antes de las 21.00 (hora española), momento previsto para el inicio. Trataban de meter la pelota en las mini-porterías que luego servirían para trabajar el fútbol en espacios reducidos, epicentro de la propuesta de España cuando los rivales, casi todos, se le cierran.


El caso es que así comenzó, como casi siempre, la primera sesión de la campeona del mundo en Curitiba. Se les echó la noche encima -aquí el sol se marcha poco después de las 17.00 horas, las 22.00 en España- y con ella el bajón de temperaturas. En la hora y 20 minutos que duró este primer contacto con la hierba, impoluta, de la ciudad deportiva de Caju, a 20 kilómetros del centro de la ciudad, la pelota fue la protagonista. Como siempre, pero ayer con más intensidad.

Parece que Van Gaal, el seleccionador holandés, se propone jugar con cinco defensas, y ante la perspectiva de encontrarse otra defensa cerrada, un equipo muy junto en pocos metros, quiso Del Bosque trabajar primero en un cuarto de campo, todos contra todos, una posesión.

Después, lo mismo pero con cuatro mini-porterías, y por último un partido a todo el campo para trabajar el fútbol rápido, un toque, dos toques como mucho. Tocar y moverse, tocar y moverse.

Unos estiramientos y, ya con la noche cerrada, a las habitaciones, alejadas de las miradas indiscretas por unas extraordinarias medidas de seguridad, que comienzan con el acceso por un detector de metales y la revisión de todas las mochilas y que concluyen en la imposibilidad de salirse del camino marcado por la Federación. ¡Ah! Y tampoco fotos fuera del área reservada. Lo más parecido a un búnker.

Holanda, clave
Deberá servir lo ensayado ante la 'oranje' porque "es un partido clave", más que nada "porque es el primero". "Es fundamental", aclaraba Silva en rueda de prensa para después repensarlo: "Aunque en el anterior Mundial lo perdimos (ante Suiza) y luego ganamos el torneo".

 Sea como fuere la victoria supondría "un paso importante" porque, como aportaba Raúl Albiol, ambos juntos en rueda de prensa, "es clave sumar los tres primeros puntos", aunque el central del Nápoles quitaba hierro al posible planteamiento holandés o a las condiciones: "Nos adaptaremos al balón y a los campos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario