sábado, 7 de junio de 2014

CASILLAS LA SELECCIÓN HA GANADO EL DERECHO A FALLAR.



El capitán del Real Madrid y de la selección campeona del mundo cuelga la camiseta por unas horas y se sincera con GQ para hablar del Mundial de Brasil.
Madrid.

Casillas
El capitán del Real Madrid y de la selección campeona del mundo cuelga la camiseta por unas horas y se sincera con GQ para hablarnos del Mundial de Brasil, donde le espera su próxima cita con la inmortalidad. Holanda es la primera parada de un viaje que empieza el 13 de junio en Salvador de Bahía y culmina en el gran Maracaná, el estadio donde se fabrican los sueños.

Casillas llega al Mundial de Brasil más discutido que nunca. Perdió la titularidad del Madrid tras varios rifirrafes con Mourinho y, aunque parece que Vicente del Bosque confía en él sin fisuras y ha cuajado excelentes actuaciones en Copa y Champions –disputará la final en dos días–, las dudas sobre su rendimiento no se apagan. El capitán de selección cuenta para GQ cómo afronta el Mundial de Brasil



España se enfrenta a Australia, Chile y Holanda en la liguilla. ¿Qué opinas del grupo? ¿Lo ves asequible?
Es un grupo difícil. Además, los dos primeros partidos nos enfrentamos a rivales que, en teoría, van a disputar con España el pase a la siguiente ronda. Y por si fuera poco, debutamos contra Holanda, que debería ser el otro gran favorito. De todos modos, creo que empezar fuerte es estimulante, hace que el equipo se mentalice desde el mismo día del sorteo. Si logramos sacar un resultado positivo de los dos primeros partidos será un golpe de moral muy importante para seguir creciendo en la competición.

Esa estrella que lleváis encima del escudo, ¿pesa mucho?
Yo creo que tenemos que ir a Brasil sin presión. Estos últimos seis años hemos hecho las cosas no bien, sino sensacional, y nos hemos ganado el derecho a fallar. Vamos con la idea de competir y revalidar el título, pero somos conscientes de que hay otras 31 selecciones que también quieren conseguirlo y no va a ser fácil. Por lo que me transmite la gente, mi percepción es que los aficionados españoles están encantados por estos seis años que han vivido, la mayoría pensaba que jamás vería algo así.

Este año no has jugado mucho como titular. ¿Consideras que llegas en plena forma al Mundial?
Bueno, aquí habrá dos versiones. Unos que lo verán bien y dirán que voy más descansado y relajado que otros porteros que han disfrutado de más minutos; y otros que opinarán que es imposible saber si un guardameta que ha jugado poco está en forma como para ir a la fase final de un Mundial. Pero al final lo importante es cómo te encuentres tú y yo me he sentido bastante bien esta temporada. No es algo que me preocupe demasiado cuando me pongo bajo los palos.

Jugadas puntuales como tu parada a Robben en aquella final. No sé si es tu mejor intervención, pero probablemente es la que más significado ha tenido.
Hombre, no es que sea tampoco una parada espectacular, como ese cabezazo a tres metros que sacas en la misma escuadra. Es verdad que es un mano a mano en velocidad y queen esa final, con tantas idas y venidas, si te metían un gol estabas prácticamente muerto. Y en aquel momento tuve fortuna, porque intenté adivinarle a Robben dónde lanzaría la pelota pero me la cambió de lugar en el último instante y pude sacarla con el pie. No es que sea una parada espectacular, pero sí buena, porque no encajamos el gol.


España es una selección con algunos jugadores tocados y otros en el final de sus carreras. ¿Éste será un Mundial para que destaquen los chicos jóvenes?
Los chavales vienen apretando mucho y el seleccionador va a poder contar con ellos. Yo creo que la mezcla que está haciendo Vicente de futbolistas veteranos y jugadores jóvenes que ya son importantes en sus clubes, como Thiago, Xavi Martínez, Isco, etc., es muy positiva. Así pueden empaparse del estilo de juego que tiene esta selección. Como dices, por desgracia la edad pasa para todos y está claro que posiblemente después de este Mundial muchos jugadores optarán, u optaremos, por poner punto y final y desearle toda la suerte del mundo a la siguiente generación.

Acabas de ser padre y dicen que las prioridades cambian con la paternidad.
Sí, porque prestas la máxima atención posible a ese niño, a ese bebé, que es algo nuevo. Yo soy padre primerizo y para mí ha sido la mejor experiencia de mi vida, por encima de todo lo demás. El cariño, el amor, la ternura… todo se comprime en esa cosita de 60 centímetros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario