lunes, 12 de mayo de 2014

PAULO BENTO entrenador Portugal en Mundial Brasil 2014

Paulo Bento dirigirá a Portugal hasta la Eurocopa de 2016

"Es un honor y un orgullo enorme poder seguir sirviendo a mi país como hasta ahora, nunca escondí que me siento muy bien en la Federación", dijo el técnico.
Lisboa - 9 de abril de 2014 –noticias.com

 Paulo Bento, su vínculo con el combinado nacional se prolonga de esta forma por dos años más, hasta la Eurocopa de 2016. Paulo Jorge Gomes Bento (Lisboa, 1969) se encuentra al frente del equipo de las 'quinas' desde septiembre de 2010, cuando sustituyó a Carlos Queiroz, y en este período logró la clasificación para la Eurocopa de 2012 y para el Mundial de 2014, en ambos casos en la repesca.

En la cita de hace dos años en Polonia y Ucrania, Portugal rayó a un gran nivel y alcanzó las semifinales -tras eliminar a Holanda en la fase de grupos y a la República Checa en cuartos-, en las que perdió contra España en los penaltis.

El contrato del técnico portugués expiraba después del Mundial de Brasil de este verano.
"Es un honor y un orgullo enorme poder seguir sirviendo a mi país como hasta ahora, nunca escondí que me siento muy bien en la Federación, donde creo que puedo continuar siendo útil en el desarrollo de este proyecto", explicó Paulo Bento en un comunicado.

El presidente de la FPF, Fernando Gomes, destacó por su parte que los criterios para evaluar al seleccionador "no se resumen únicamente a los resultados", y aseguró que también fue valorado su compromiso con el equipo nacional y su forma de trabajar. "Estamos muy satisfechos por poder dar continuidad a un proyecto que ha dado fruto no sólo en la selección absoluta, sino también al nivel de otras selecciones", insistió.

Bento: "No esperamos que Cristiano haga las cosas solo"
El seleccionador de PortugalPaulo Bento, aseguró que en su equipo se trabaja para no depender exclusivamente del talento del jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, de cara a su participación en el Mundial de Brasil 2014. "Es natural que esperen mucho de él porque es un jugador capaz de hacer cosas fantásticas, pero siempre he dicho que a pesar de ser extremadamente importante para nosotros, no espero y nadie espera que haga las cosas solo. Tenemos que jugar como un equipo que puede y debe aprovechar las mejores cualidades de cada uno", afirmó Bento en una entrevista publicada hoy por la versión digital del diario "O Estado de Sao Paulo".

Portugal debutará en el grupo G contra Alemania el 16 de junio en Salvador.
"Ya jugamos contra ellos en el primer partido de la Eurocopa 2012 y, a pesar de haber perdido 1-0, hicimos una buena exhibición. Esperamos repetir el buen partido, pero deseamos que el resultado no sea desfavorable esta vez", añadió.

Bento se mostró confiado con el apoyo de su afición en Brasil, debido a la importante presencia de la comunidad portuguesa en el país suramericano.
"Estamos muy entusiasmados con el apoyo que creemos que vamos a tener en el Mundial, no sólo de los portugueses y descendientes, sino también de los brasileños que obviamente van a apoyar a su selección por encima de todo, pero que nos van a acoger", subrayó.




Durante la entrevista, Bento se refirió a Brasil, Alemania, España y Argentina como las favoritas del torneo.
Sobre la selección portuguesa, el entrenador afirmó que espera que los jugadores lleguen en las "mejores condiciones posibles" y restó importancia al calor que se puedan sentir en algunos de los encuentros. "Las condiciones serán iguales para los dos equipos en el campo. Tengo la confianza de que sabremos estar preparados para todas las condiciones que vamos a encontrar", comentó.

Portugal, además del encuentro contra los alemanes, jugará frente a Estados Unidos el día 22 en Manaus y cerrará la primera fase el 26 contra Ghana, en Brasilia.
Al igual que Colombia, Argentina e Italia, Portugal tendrá tres técnicos entre los 32 seleccionadores mundialistas: el propio Bento, Carlos Queiroz, con Irán, y Fernando Santos, con Grecia.
"Es un motivo de satisfacción y orgullo para los portugueses que tres técnicos de nuestro país estén en el Mundial. Somos entrenadores de diferentes generaciones, con ideas diferentes, pero que demostramos que los entrenadores portugueses tienen mucha calidad y son reconocidos en todo el mundo", apuntó.
Cristiano, Pepe y Coentrao lideran la lista de Paulo Bento.

Siete de los integrantes de Portugal juegan en la Liga española: los madridistas Cristiano Ronaldo, Pepe y Coentrao, los valencianistas Joao Pereira y Ricardo Costa, el jugador del Málaga Antunes y el sevillista Beto.

 Antes de viajar a Brasil, ya que antes del Mundial sólo le resta un amistoso, contra Grecia el 31 de mayo.
Ivan Cavaleiro, de 20 años y origen angoleño, es la última perla surgida de la cantera del Benfica,  esta temporada ha disputado quince partidos con el filial y otros quince con el equipo A. Veloz y desequilibrante, el jugador se ha convertido en uno de los futbolistas predilectos de la hinchada lisboeta.
Otro que se estrena en una convocatoria de la selección absoluta es Rafamediapunta de 20 años que se ha ganado un hueco en el once del Sporting de Braga y ya acumula nueve goles en 26 partidos esta temporada en todas las competiciones.

En declaraciones a los periodistas, Paulo Bento destacó de Rafa "su afirmación este año en Primera División" y su polivalencia, ya que puede jugar en varias posiciones en la parcela ofensiva, y justificó su decisión de optar por Cavaleiro pese a no gozar de tantos minutos debido a su facilidad para jugar de extremo en una u otra banda o incluso hacer de "nueve".

También es novedad la inclusión del portero Anthony Lopes, de 23 años y titular esta temporada al servicio del Olympique de Lyon, equipo del que también procede el lateral luso Miguel Lopes.
Otro regreso de calado es el del central Rolando, que ha vuelto a ganar confianza en el Inter de Milán, así como el del delantero Edinho, ahora en el Kayseri turco.

En el Mundial de Brasil, Portugal se enfrentará durante la fase de grupos contra Alemania, EEUU y Ghana.
“Que nadie se sienta presionado por satisfacer los deseos de otros”
Paulo Bento, durante un encuentro de Portugal (FOTO: Cordon Press)
Trataremos de competir creyendo en las características de nuestro juego”.
“Confiamos en que nadie sea presionado. Porque ya vimos cosas, y eso es verdad, en los partidos anteriores de España y Alemania, que llevan a veces a pensar a algunas personas que hay condicionamientos para satisfacer algunos deseos”.
Evidentemente, dicho comentario apuntaba claramente a Platini, que hace escasos días pronosticó una posible final entre España y Alemania.




 “Queremos tener el balón aunque sabemos que el rival normalmente ha superado a todos en posesión. Nosotros tenemos que tener la ambición y el coraje de pelear el balón”, añadió Paulo Bento, entrenador de los portugueses.
“Vamos a presionar y a intentar atacar, queremos dividir el juego con la selección que es la campeona de Europa y del Mundo”.
“Portugal llega a la semifinal con un trayecto muy bueno. Queremos jugar la segunda final de nuestra historia”, subrayó.

Por último, Paulo Bento hizo también un pequeño análisis de La Roja: “La gran identidad de España es llegar con el equipo muy junto al último tercio de campo lo que le permite ser un equipo muy fuerte y con mucha intensidad. Por eso es campeón, porque tiene un estilo definido hace mucho tiempo y encontraremos muchas dificultades que intentaremos contrarrestar con nuestras propias cualidades.
El amistoso fue un partido completamente diferente. El resultado nos dejó satisfechos pero ahora la historia es otra. Es muy difícil repetir un resultado tan abultado, pero sí creo que tenemos posibilidades de ganar“, destacó el técnico.
Marca.com.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario