sábado, 10 de mayo de 2014

FABIO CAPELLO entrenador de Rusia en el Mundial 2014



Bajo el mando del estratega italiano los rusos están en Brasil 2014
POR ANDRÉS DÍAZ P. - mayo de 2014
Además, anunció que se retirará en el 2018, después del Mundial de Rusia. | AFP
El estratega Fabio Capello, reconocido tras su paso por el Real Madrid, Juventus y Milan, que va a poner punto final a su carrera llena de logros en Rusia 2018.

Ese largo proyecto será la última aventura del entrenador, que por su forma de dirigir se ha ganado el apodo de SARGENTO.

El técnico de 67 años llegó al conjunto del este de Europa en el 2011, tras su mala experiencia en la selección de Inglaterra, a la que renunció después de un problema interno con los jugadores.

Qué líos tuvo Capello con el equipo de la Rosa. El italiano tuvo que pedirle al delantero Andy Carrol que dejara la bebida... al menos por un tiempo. A Rooney lo encontró más de una vez de fiesta junto a Frank Lampard. Pero la gota que derramó el vaso fue el amorío que tuvo John terry –capitán del equipo– con la esposa de un compañero de equipo: Wayne Bridge. Lo anterior se agudizó con las declaraciones racistas del capitán contra el hermano de Rio Ferdinand, compañero de selección.

Todo concluyó con una humillante eliminación ante Alemania en el Mundial de Sudáfrica con una pizarra final de 4-1.
Fiel a su estilo inquieto y amante del balón, porque antes de ser entrenador fue jugador, Capello con gusto tomó la riendas de los próximos anfitriones del Mundial.
Bajo el mando del estratega italiano los rusos consiguieron el boleto a la Copa del Mundo de Brasil y así superaron una ausencia de 12 años, con un juego en el que predomina el orden táctico.



CAPELLO: EL ARTÍFICE DEL POTENCIAL RUSO
Con su carácter duro, el DT italiano regresó a Rusia a los primeros planos del futbol mundial
El italiano seguirá con Rusia hasta 2018. (Foto: Especial FT)
Pablo Nieves 8 mayo 2014 /
Tras 12 años de ausencia, la Selección de Rusia volverá a jugar una Copa del Mundo, y ahora será en Brasil 2014 donde impregnará la filosofía de su técnico: el italiano Fabio Capello, quien con su personalidad estricta y mano dura pudo devolver al país más grande del mundo la alegría de jugar el máximo certamen a nivel de selecciones.
Luego de estar por casi una década en las sombras del futbol mundial, es posible afirmar que el principal responsable del cambio radical en el representativo ruso que ha conducido a su actual protagonismo es el seleccionador Fabio Capello.
Tan pronto ocupó el banquillo ruso en 2012, el técnico italiano se identificó con la dureza y disciplina de la personalidad del ruso ordinario. Sus predecesores en el timón dudaron de las capacidades de Capello, pero éste supo cómo transmitir a sus nuevos pupilos una formación implacable y sólida, que a la larga rindió sus frutos.
Y es que Capello heredó una selección rusa de fútbol aburguesada, mimada, con un plantel deteriorado y con escaso carácter, pero el italiano imprimió al equipo nacional su sello desde el primer entrenamiento: competitividad.
El extécnico de la selección inglesa no se dejó intimidar en su momento por los nombres que imperaban en la selección y llegó a borrar de su lista a algunas “vacas sagradas” del vestuario, estrellas con trayectorias en picada como Arshavin o Pavluchenko, quienes han desaparecido de las convocatorias del combinado nacional.
“SI QUIERES CREAR UN EQUIPO ÚNICO NECESITAS REGLAS Y RESPETO, NO ESTRELLAS MIMADAS, QUE PRECISEN UN TRATAMIENTO ESPECIAL”.

Declaró en su momento Capello, quien demuestra en cada entrenamiento una especie de autoritarismo para con sus jugadores con el fin de inculcarles un compromiso firme y de competencia. “EN EL TRABAJO SOY TERRIBLE. CUANDO HAY QUE TRABAJAR HAY QUE TRABAJAR”, Cuando hay que trabajar hay que trabajar”…anuncia el entrenador italiano italiano.

Una de las ventajas que tiene Capello es que puede seguir a casi todos los futbolistas en directo, pues prácticamente ninguno milita en ligas extranjeras, por lo que tiene mejor enfoque y criterio a la hora de formar su equipo.
El futbol ruso quedó encantado con la profesionalidad del italiano, tan es así, que la Unión Rusa de Futbol (RFU) no dudó en extender sus lazos con el exestratega del Real Madrid hasta 2018, año en que Rusia organizará la siguiente edición de la Copa del Mundo.

 Rusia en el Mundial 2014 –
Director técnico: Fabio Capello
Participaciones en Mundiales: 3 (contando con  Brasil 2014)
Logros: Nunca ha pasado de Primera Ronda
Perfil de equipo Rusia

Desde que Rusia dejara de formar parte de la URSS en 1992 ha disputado dos Copas del Mundo, sin lograr pasar de primera ronda. La actual selección rusa de Fabio Capello es un equipo aguerrido y difícil de batir, como todos los del italiano. Rusia se clasificó en primera posición del Grupo F, mandando a Portugal a la repesca contra Suecia. La retaguardia rusa tan sólo encajó 5 goles en los 10 partidos clasificatorios.

Jugadores clave y entrenador de la selección rusa
Sin lugar a dudas, la estrella de la selección rusa es su seleccionador, Fabio Capello, uno de los directores técnicos más reputados del mundo. Muchas veces criticado por su juego excesivamente defensivo y especulativo, Fabio Capello consigue hacer de todos sus equipos una coraza de cemento armado. Su trayectoria y resultados a nivel de clubes en Milan, Real Madrid o Juventus de Turín le avalan.
Privada de grandes estrellas (algunas como Arshavin ni siquiera llegaron a brillar con luz propia) y con Capello sin convocar a Dzagoev, uno de los preferidos por la afición, la clave de Rusia será su bloque, su actitud defensiva y la velocidad de hombres como Kerzhahov a la contra.

Potencial y oportunidades de Rusia en el Mundial 2014
La prioridad de Rusia es ser un equipo sólido y efectivo, y de esa manera pasar la primera ronda. A partir de ahí, Rusia puede ser un equipo muy rocoso, al que cuesta mucho meter el primer gol.
El grupo en el que ha quedado encuadrada es uno de los más flojos. Bélgica es a priori la favorita, aunque el nivel de Rusia es similar. Lo que puedan hacer Corea del Sur y Argelia es una incógnita, pero en principio la Rusia de Fabio Capello está ante una buena oportunidad de alcanzar los octavos de final. Llegar más lejos de ahí o de cuartos ya parece más complicado.



Plantilla oficial de Rusia para el Mundial 2014 – Jugadores de Rusia
Esta es la última convocatoria de la selección rusa hasta ahora. Actualizaremos las plantillas en cuanto exista una convocatoria oficial.
Porteros
Igor Akinfeev
Sergei Ryzhikov
Yuri Lodygin
Defensas
Georgi Schennikov
Sergei Ignashevich
Aleksei Berezutskiy
Vasili Berezutskiy
Vladimir Granat
Aleksei Kozlov
Dmitri Kombarov
Yevgeni Makeev
Igor Smolnikov
Centrocampistas
Igor Denisov
Denis Glushakov
Roman Shirokov
Aleksandr Ryazantsev
Vladimir Bystrov
Aleksandr Samedov
Viktor Fayzulin
Oleg Shatov
Yuri Zhirkov
Pavel Mamaev
Delanteros
Aleksandr Kokorin
Aleksandr Kerzhakov
Fyodor Smolov

No hay comentarios:

Publicar un comentario