lunes, 28 de abril de 2014

CHELSEA RECIBE AL ATLÉTICO DE MADRID


 CHAMPIONS LEAGUE. PARTIDO DE VUELTA



El centrocampista del Chelsea André Schürrle espera a un Atlético de Madrid "agresivo" y con una "fuerte voluntad de defender y luchar por cada balón" este miércoles en Stamford Brige, según una entrevista que publica la Fifa en su página web.

"Todos hemos visto al Atlético esta temporada. Tendremos que utilizar a nuestros jugadores ofensivos y demostrar nuestra calidad para marcar goles. Creo que el entrenador sabrá encontrar un plan y nos dirá cómo debemos jugar contra ellos para marcar goles", dijo el jugador antes de que el Chelsea y el Atlético disputen la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones en Londres (0-0 en la ida).

El Chelsea pagó este verano 20 millones de euros al Bayern Leverkusen por Shürrle, de 23 años, el primer refuerzo que fichó el técnico portugués José Mourinho en su segunda etapa como entrenador de los "blues".

Shurrle: "De Mourinho diría: En lo que es muy bueno es en su voluntad para triunfar. Está aquí para ganar títulos. Lo que más me impresiona de él es su mentalidad ganadora", comentó el internacional alemán. Es un preparador con amplia experiencia. Ha entrenado a los mejores jugadores del mundo, así que puede ayudar mucho a los jóvenes, a mí entre ellos, por supuesto. Es muy bueno tener a alguien así, porque sabe lo que hay que hacer y qué decir para que los jóvenes jugadores puedan tener éxito", explicó el centrocampista del Chelsea.

Cuestionado sobre quién va a ganar la Champions League dijo: "cualquiera puede ganar a cualquiera. Los cuatro (Real Madrid, Bayern Múnich, Atlético y Chelsea) son equipos del más alto nivel. El Bayern Múnich es probablemente el mejor equipo de Europa ahora mismo, pero en esta fase de la competición, a dos partidos, cualquiera puede ganar a cualquiera, dijo el alemán. "Si llegamos a la final, sabemos que cualquiera que sea el oponente tendrá un gran nivel", afirmó Schürrle.

Por su parte Diego Costa, delantero del Atletico de Madrid dice: "El Chelsea tendrá que salir un poco más"
Se mostró deseoso de que llegue el partido ante el Chelsea del próximo miércoles: "No estoy nervioso, es un partido lindo, vamos a disfrutar y jugar. Será un partido distinto al de casa, ellos tendrán que salir un poco más".
El hispano brasileño no tiene preferencia a la hora de cantar el alirón: "Quiero ganar la Liga ya, aunque sería bonito ante nuestra afición con el Málaga".

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó a toda su plantilla para el viaje de mañana a Londres para el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones del miércoles ante el Chelsea en Stamford Bridge, incluido Gabi Fernández, baja por sanción para ese encuentro.


La lista de convocados está compuesta por los porteros Thibaut Courtois y Dani Aranzubia; los defensas Juanfran Torres, Javi Manquillo, Diego Godín, Joao Miranda, Toby Alderweireld, José Giménez, Filipe Luis y Emiliano Insua; los medios Gabi Fernández, Mario Suárez, Tiago Mendes, Koke Resurrección, Cristian Rodríguez, Arda Turan, José Sosa y Diego Ribas; y los delanteros Raúl García, David Villa, Diego Costa y Adrián López.



Mourinho viene de ganarle al Liverpool jugando de visita y poniendo la Premier patas arriba. Un triunfo que le pone al equipo en un inmejorable estado de ánimo para jugar frente al Madrid de Simeone y ratificar este extraordinario momento y lograr su paso a la final de la Champions.

"Ha ganado el equipo que lo merecía. Naturalmente, mucha gente esperaba que viniéramos aquí y perdiéramos por tres, cuatro o cinco goles, como les ha pasado a otros. Muchos pensaban que era imposible lograr este resultado", señaló Mourinho. El Chelsea acabó con una racha de once victorias consecutivas en liga del Liverpool, el equipo más goleador de la Premier, con 96 tantos hasta ahora.

"Estoy algo confundido con lo que los medios creen que son actuaciones defensivas. Cuando un equipo defiende bien lo llaman actuación defensiva. Cuando defiende mal y concede dos o tres goles, no lo consideran una actuación defensiva, y a veces lo es", analizó el luso. "Mi equipo jugó de forma brillante. Todos los jugadores estuvieron magníficos. No hubo errores", sentenció Mourinho.

El técnico portugués afirmó que su objetivo en los dos últimos partidos de la Premier es lograr asegurarse la tercera posición. El Chelsea es segundo, a dos puntos del Liverpool, líder, mientras que el Manchester City, con un partido menos, es tercero a tres puntos de los "reds".

No quería jugar el domingo sino el sábado, para tener un día más de recuperación antes del miércoles día del juego. Sabe que va a ser un partido duro, de mucha intensidad contra un adversario que basa su juego en la entrega, el rigor, el esfuerzo que pone en cada jugada del partido, ordenado, que pone todo la concentración y aplicación en su cohesión como equipo. Que viene  bien, es puntero de la Liga española y quiere  lograr la hazaña: eliminar al Chelsea de Mourinho y ganar el derecho de ir a la final. Son conscientes de que los favoritos son los ingleses, pero fieles a sus antecedentes van a jugársela toda. Seguramente las transiciones serán clave en el juego, presionar en una zona inteligente que escogerán estratégicamente, el vigor de ir a cada pelota dejando la vida en ello, son un equipo con carácter, temperamento, que luchará de principio a fin para aprovechar las circunstancias del juego que se irán sucediendo a partir del primer movimiento inicial.

Mourinho ha logrado ensamblar un equipo tácticamente sólido, convencido, supremamente aplicado en respetar y cumplir las funciones individuales que le dan un gran funcionamiento de equipo. Fuerte en defensa, coherente en las transiciones (sobre todo ofensivas) pues son muy equilibrados en su gestión de los cuatro momentos del juego. Y tiene finalización, tiene gol, tiene variantes ofensivas dispuestas a mucha velocidad, precisión y aprovechamiento de espacios que crean y  ocupan inteligentemente  sus jugadores en ataque.

Su juego no se basa en la estética, el tiki-taka, la posesión paciente sino en aprovechamiento de transiciones para ser determinantes y anotar, juego directo a gran velocidad, es un fútbol pragmático, eficaz, serio, contundente, en donde los once jugadores trabajan y se mueven ensamblados como un equipo que tiene sentido de las cosas que hacen y se suceden en el juego. La interpretación de lo que sucede en la cancha desde el banco es una fortaleza vital para Chelsea. Las decisiones que se toman desde allí, les dan a los jugadores mejores posibilidades para desarrollar su juego colectivo y lograr las metas planteadas antes del partido.

El fútbol es eso. Diversidad. En sentimientos, ideas, intenciones, propuestas, convicciones, estilos. Por eso es tan apasionante, porque da espacio a todos de expresarse con autenticidad, con libertad, nos permite revelar nuestro carácter, nuestra personalidad, nuestra imaginación, el talento aplicado al juego, la inteligencia puesta al servicio del equipo. Y nadie tiene la verdad. Se ha ganado y perdido en todas las posturas y gestiones… así que Chelsea y Atlético de Madrid es como el choque de dos trenes: fuerza, huevos, creatividad, estrategia, viveza, visión, entrega, orden… y eso también tiene validez en el fútbol.

Y si gana Simeone muy merecido y si gana Mourinho pues veremos si se repite otro duelo con Guardiola o un enfrentamiento con el Real Madrid, su anterior equipo del que salió mal y peleado con todo el mundo.  A disfrutarlo. Ésta Champions League se juega con el cuchillo entre los dientes. Y como se dice… las finales no se juegan… se ganan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario