miércoles, 16 de noviembre de 2011

ELIMINATORIAS URUGUAY MANTIENE SUPERIORIDAD

ELIMINATORIAS
URUGUAY MANTIENE SUPERIORIDAD

Se jugaron dos fechas más de las eliminatorias y Uruguay mantiene su gran nivel de rendimiento, su producción futbolística es firme. Cuarto en el último Mundial, Primero en la Copa América, y en puntos en primer lugar junto a Argentina y a Venezuela. Producto de una continuidad en el proceso de trabajo que siguen desarrollando, bajo el Comando Técnico de Washington Tavárez, hace más de tres años.

Argentina empató con Bolivia de local demostrando que todavía no supera la presión que recibe al jugar de local, en donde tiene que ganar, gustar y golear. Vino a Colombia y ganó sin objeciones, jugando un mejor segundo tiempo, demostrando una gran actitud para superar el clima, la obligación de sacar un buen resultado y no decepcionar ante su rival de turno.

Colombia ha decepcionado en sus dos salidas como local. Empató frente a Venezuela y perdió ante Argentina. Cinco puntos de local que valen muchísimo. Es cierto que ante Venezuela pudo definirlo a su favor si hubiera tenido mejor resolución a su propuesta ofensiva, pero no fue así. En la Copa América ya habíamos notado la falta de contundencia en ataque y se ve que todavía no lo soluciona. Ante Argentina no jugó mejor, y su accionar fue decayendo a medida que avanzó el partido y terminó siendo superado por Argentina en su propia casa.

Perú jugó en Quito y cayó ante Ecuador. Hasta promediando los 70 minutos, controlaba el juego pero ya se notaba que iba sucumbiendo ante la altura y al ritmo cada vez más fuerte que los ecuatorianos imponían al juego. A pesar de los cambios para mejorar en ese sentido, perdió en los últimos quince minutos un juego en donde el local nunca se notó que fuera superior a Perú.

Ecuador gana de local, en Quito, en la altura y eso es importante. Anímicamente se sentirán cada vez mejor y se harán más fuertes. Tiene un equipo joven, rápido, fuerte, llegó a seis puntos, está cerca a los punteros y eso demuestra que serán rivales importantes en esta eliminatoria.

Chile superó una semana muy caliente, por el suceso de sus cinco jugadores desafectados por llegar tarde a la concentración y luego de perder de visita en Uruguay, venció en Santiago como local a los paraguayos, mostrando una gran recuperación, fútbol ofensivo dinámico, penetrante, de asumir riesgos constantemente. Ganó bien, sin dudas frente a un Paraguay difícil, muy táctico, peligroso en táctica fija, que se mostró en mejor nivel que lo mostrado acá en Lima.

Venezuela de local se trepó a la punta y venció a Bolivia uno a cero. Hizo lo que tenía que hacer. Práctico, aprovechando su táctica fija en donde sus muy recursivos, con orden, fuertes en defensa, y sacando un balance muy alentador: seis puntos ante Argentina y Bolivia como local. Sigue creciendo un equipo que también apuesta por la continuidad en su proceso futbolístico.

Nada ha cambiado. Uruguay sigue fuerte, Argentina necesita de tres o cuatro victorias que le devuelvan la seguridad a sus jugadores, para jugar con más confianza, Venezuela sigue en alza y no da ventajas, Colombia tiene un gran grupo de jugadores, jóvenes y de gran calidad, pero no da continuidad, solidez, al fútbol que muestra de a ratos y sigue transmitiendo dudas sobre su futuro, Perú descansó y jugó dos partidos de visita y uno solo de local, pero debe mejorar a través de sus fantásticos y demás muy buenos jugadores al mando de Markarián, Ecuador se hace fuerte de local en la altura, Paraguay también obligado a estabilizarse en su rendimiento, Chile tiene muy buenos jugadores que cuando se juntan dan un juego muy emotivo, dinámico, veloz, con muchas posibilidades ofensivas, y serán candidatos a pelear en serio una casilla al Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario