domingo, 2 de octubre de 2011

CHAMPIONS LEAGUE II

CHAMPIONS LEAGUE II
2011-2012

Siguiendo adelante con otros equipos que llegan este año al certamen y tienen opción de ser grandes protagonistas encontramos al Manchester City de Inglaterra. Se ha reforzado con la intención de hacer grandes cosas y llegaron figuras de primer orden como Samir Nasri, Dzeko, Agüero, Hargreaves que junto a Tévez, Clichy, Touré Yaya, Savic, Touré Kolo, Barry, Lescott, van con todo no solo en este certamen sino en la Premier League inglesa.

Hoy, hay serios inconvenientes con Tévez, hasta el punto de sancionarlo económicamente y separarlo del equipo titular, y su entrenador Roberto Mancini, italiano, no va con tibias. Tiene una excelente oportunidad para meterse entre los grandes de Europa y está amalgamando un equipo muy agresivo y contundente en ataque y fuerte defensivamente.

Viene luego el Nápoli, que ganó la Uefa en 1989, ante el Stuttgard. Y más nada, de manera que es una gran ocasión para volver a la cima del fútbol europeo a nivel de clubes y tiene jugadores sumamente interesantes y que andan en estelar momento como el uruguayo Cavani, el colombiano Zúñiga, Lavezzi, argentino, Cannavaro, Pandev, De Sanctis, Maggio, Hamsik, Dossena. Al frente como entrenador está Walter Mazzarri, italiano, quién llevó al equipo a ésta participación. Han creado una gran expectativa y la hinchada espera ansiosa una gran actuación.

Internazionale, de Italia. Levantaron la Champions en su edición del 2009-2010 de la mano de Mourinho. Ahora van con la intención de volver a lograr la orejona y con una gran nómina en donde militan Lucio, Thiago Motta, Milito, Cambiasso, Samuel, Zanetti, Maicon, Julio César, todos suramericanos con Stankovic, Sneijder, Pazzini, Muntari, Forlán, Alvarez, al mando del italiano Gian Piero Gasperini. Es sin duda una extraordinaria nómina, pero que tienen un presente nada exitoso y si logran un máximo rendimiento colectivo, serán rivales de cuidado pues fuera de su calidad individual tienen experiencia y jerarquía, tan decisivas para esta clase de competencia.

Benfica quiere volver a saborear las mieles del triunfo pues ya han ganado anteriormente este certamen, y ahora con refuerzos suramericanos esperan dar la batalla. Aimar, Saviola, Luisao, Jardel, Garay, Emerson, Oliveira, Mora, Cardozo, Peixoto, Pereira, Capdevilla, y su técnico Jorge Jesús, portugués, quieren hacer historia y se han preparado a conciencia, y van en busca del mayor protagonismo con un equipo que practica buen fútbol.

El Olympique Lyon, de Francia. Tienen a Lisandro López, Gomis, Bastos, Gourcuff, Pjanic, que le dan un gran poder en ataque y atrás han armado un equipo con una fuerte defensa entre quiénes se destacan Reveillere, Koné, Cisskho, Cris, Kallstrom y su golero Lloris. Su entrenador Rémi Garde campeón de la Liga Francesa, quién trabajó en el Arsenal intentará transmitir ese fútbol de toque rápido, de transiciones veloces, de movimientos continuos, de ataque demoledor, para darle a su fanaticada este año una gran participación en Champions league.

Chelsea, los Blues, de Inglaterra, esperan este año ganar si o si la Copa. Han llegado lejos en las últimas ediciones, pero eso no los satisface y se han preparado al máximo y con Drogba, Terry, Ivanovic, Malouda, Lampard, Essien, Ramires, Anelka, Lukaku, Kalou, la llegada del goleador español Torres, Mata,y el técnico portugués Andrés Villas- Boas, anterior entrenador del Porto de Portugal, en donde ganó en todo lo que participó en ese año, llegan con el deseo enorme de llenar de esa dinámica, potencia, velocidad, ataque continuo, propuestas agresivas, del fútbol inglés, todos los estadios de Europa y ganar la Copa. Tienen una gran responsabilidad ante su fanaticada.

El Milán, de Italia, el de Pato, Zambrotta, Ambrosini, Gatusso, Seedorf, Thiago Silva, Robinho, Cassano, Ibrahimovic, Van Bommel, sin duda excelentes jugadores, actuales campeones del Scudetto italiano. ¿Tendrán el mismo rendimiento en este año, y harán una gran participación? Equipo fuerte, experimentado, con jerarquía, de gran calidad y su entrenador Massimiliano Allegri, italiano, sin mucha experiencia pero que ha demostrado su gran capacidad esperan tener un gran protagonismo. Y por qué no, ganar la Copa.

Arsenal, de Inglaterra, no llega bien pero con su habitual nómina joven y al mando de Arsene Wenger, francés, y su estelar nómina en donde destacan Van Persie, Walcott, Song, Sagna, Park, Gervinho, Rosicky, Arshawin, y ese fútbol en donde combinan velocidad y toque preciso con movimientos bien sincronizados, juego desequilibrante por bandas, sueñan con levantar colectivamente y tener una gran participación.

Porto, de Portugal, los Dragones, ganadores de la Europa league, llegan dispuestos a jugar de tú a tú con los mejores de Europa y al menos superar los octavos de final y ser protagonistas. Pereira, Moutinho, Guarín, Rodríguez, Hulk, Otamendi, Fucile, Fernando, Rolando figuras de este poderoso equipo, su entrenador Víctor Pereira, y su idea de juego de ataque constante, juego por bandas, toques precisos, y abastecer permanentemente a su goleador Hulk, serán la propuesta.

Como siempre unos equipos llegan con la obligación de ganarla, algunos con obligación de ser protagonistas y otros que sumarán experiencia y su sola participación llena de orgullo a su país. Arrancó la Champions League de Europa y la seguiremos atentamente para disfrutar de las jugadas de los mejores jugadores del planeta en este magno evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario