domingo, 22 de marzo de 2015

EL PARTIDO ME HA GUSTADO, SOBRE TODO EL RESULTADO.Luis Enrique.



Luis Enrique y los jugadores no quieren dar la Liga por sentenciada
Rakitic: “Queda mucho, aún no hemos ganado nada”.

LUIS MARTÍN Barcelona/

Luis Enrique controla el balón en el área técnica. / LLUIS GENE (AFP)
Mientras la afición que llenó el Camp Nou volvía a casa feliz y contenta, Luis Enrique confesaba su satisfacción por haberle ganado su primer partido al Madrid como entrenador. Mientras tanto, también, un centenar de aficionados se acercaba a Canaletas para festejarlo. Celebraban la victoria y quién sabe si algo más. Por si acaso, los azulgrana ponían los puntos sobre las íes: “Está claro que ha sido una semana muy bonita, con la clasificación de la Champions y la victoria ante el Madrid, pero todavía queda mucho, aún no hemos ganado nada. Queda mucho y tenemos que seguir trabajando, vamos a dejárnoslo todo en el campo”, dijo Rakitic.


Muy cerca de donde hablaba el croata uno de los héroes del encuentro, el uruguayo Luis Suárez, metido en el estudio de Barça TV, la tele oficial del club, reconocía el valor del tanto que decidió el encuentro, el segundo, cuya autoría firma: “Sí, por ahora es mi gol más importante. Tiene un significado extra contra el rival más duro y en un momento importante para el equipo”. Y asumía que, dentro del área, “mejor no pensar mucho al chutar, si no hubiese hecho el control bien hubiese sido difícil el remate. Dani vio justo la jugada. Yo hice el movimiento y él supo que tenía que actuar rápido. Intenté cruzarla lo más lejos posible”. Y allí no llegó Casillas.

“Para eso pagamos lo que pagamos por tener a Luis Suárez”, cuenta el técnico azulgrana
Un gol que vale tres puntos, pero supone, y Suárez bien lo sabe, algo más. Como su juego que en este equipo se valora más allá del gol. Y así lo dijo ayer, otra vez, Luis Enrique, su entrenador, que se acordó de Zubizarreta al reseñar que fue una apuesta de la anterior dirección técnica. “Para eso pagamos lo que pagamos por Luis. Es un jugador determinante, estamos contentos con él desde que llegó”, añadió el asturiano al valorar a Suárez.

“Intento ayudar en muchas ocasiones, como cuando hago el movimiento y no me dan la pelota, aún así estoy contento, sé que abro espacios para otros compañeros”. Desveló que Piqué le dijo que metería 20 goles este curso y en ello está: “Si uno no se compromete a hacerlos, no salen 16 ó 17. Yo trataré de hacer el máximo número de goles posibles. No me quiero poner una cifra”.

“El futbol es todo, no es sólo posesión. Pero respetamos el modelo”, reivindica Mascherano.

Iniesta admitió que durante el partido hubo fases de todo tipo: “Ellos han controlado, luego nosotros, ellos tuvieron sus oportunidades, nosotros también. Ha sido un partido entre dos grandes equipos. En la medida de lo posible lo hemos tratado de controlar, pero a veces es difícil cuando tienes un rival de tanto nivel”.
En ese sentido, terció Luis Enrique: “El planteamiento era el mismo en la primera que en la segunda parte, pero en la primera nos ha costado presionar. En la segunda hemos empezado mejor y el 2-1 nos ha dado mucha tranquilidad y hemos buscado más jugadores entre líneas siempre con la dificultad que implica jugar contra el Madrid”.
 Reconoció que se vio un duelo muy intenso “entre los dos mejores equipos del mundo”, que la grandeza del rival “da mayor valor a la victoria” y descartó que la Liga haya quedado sentenciada: “La victoria no es decisiva”, dijo antes de elogiar a sus hombres: “Han sabido sufrir y disfrutar. Pudimos marcar algún gol más, pero es cierto que el Madrid también”. Y cerró diciendo: “Estoy contento del Barça que estoy viendo. Me ha gustado el partido, sobre todo por el resultado”.

“Un equipo como el Madrid te lleva al límite, por la calidad y porque físicamente son muy fuertes. El equipo hizo un desgaste importante, veníamos de un partido el miércoles, pero lo hemos podido resolver bien”, resumió Mascherano. El jugador argentino reconoció: “El Madrid terminó la primera parte mejor que nosotros; en la segunda pudimos jugar el tipo de partido que a nosotros nos beneficia”.

“El fútbol es todo, no es sólo posesión. Este club siempre se ha caracterizado por tener un modelo y lo respetamos, pero el fútbol tiene muchas fases, no sólo consiste en tener la pelota, también en presionar cuando hay que presionar, sufrir cuando hay que sufrir o usar la estrategia, un aspecto que nos está dando muchos beneficios a lo largo de esta temporada”, dijo El Jefecito. Tras explicar su pique con Ronaldo —“le hice la falta para cortar, pero él se enojaba y no era para tanto”—, aseguró que para terminar la Liga “falta una eternidad” y añadió que teniendo en cuenta que queda la Champions “sería un error bajar ahora el pie del acelerador”.

Y terciaba Suárez: “En la liga nunca se sabe lo que puede pasar. Sabemos, además, que en medio de los partidos de Champions tenemos los partidos de Liga contra el Sevilla o el Valencia, que son rivales destacados de la Liga”. “Estamos felices porque estamos en los tres frentes. Quedan muchos puntos, debemos seguir de la misma manera. Seguir como esta semana. Con tensión máxima”, cerraba Bravo, otro de los futbolistas destacados del Barça, por sus paradas: “El portero está para eso, para intervenir cuando el equipo no lo está pasando tan bien”.

Me tocó actuar en momentos puntuales. Espero que no sea el mejor partido, trabajo para que el próximo partido sea el mejor.

Es inmejorable pero es ahora cuando no tenemos que relajarlos. Y estar con la tensión más fuerte que nunca. Estamos felices porque estamos en los tres frentes. Quedan muchos puntos, debemos seguir de la misma manera. Seguir como esta semana. Con tensión máxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario