sábado, 2 de julio de 2011

FRASES EN LA COPA AMÉRICA 2011

FRASES EN LA COPA AMÉRICA 2011

“Quiero que se vuelva a aplaudir al que gambetea y toca, no al que va al piso y la tira afuera”.
Sergio Batista- entrenador Argentina.

“Tener suerte es estar preparado”. Washington Tabárez- entrenador Uruguay.

“Lo importante es que respetemos una idea”. Zanetti-jugador argentino

“Tenemos grandes individualidades. Hay que plasmarlo en resultados.
Y se logra haciendo equipo. Burdisso- jugador argentino


“Lo peor que le puede pasar a Uruguay es afrontar la Copa como favorito”.
Suárez- jugador uruguayo.

“Siempre abogo por la continuidad de los entrenadores y el cuerpo técnico hasta que no agoten sus posibilidades dentro del proyecto que planificaron. Y efectivamente debería ser el entrenador, como máximo responsable, la palabra más autorizada para la confección del plantel, la elección del sistema de juego y todos los detalles referidos a la marcha del equipo”.

“La importancia es dar continuidad a los proyectos que se inician. Es la única manera de llegar a cumplir con los objetivos propuestos”.

“EL PROBLEMA NO ES PORQUE ECHAN A LOS ENTRENADORES.
El problema es que no saben para que los contratan". Angel cappa-entrenador-.

“El rendimiento depende de una pirámide. La base de la pirámide es lo genético, papá y mamá, eso es lo primero; el segundo escalón es el más importante, la alimentación y los deportes en la infancia, niños bien alimentados y haciendo desde el punto de vista de la coordinación lo adecuado se logra el objetivo; el tercero es alimentación y deportes en los juveniles; cuarto la calidad y cantidad de trabajo en el nivel profesional, que depende de buenos jugadores, de equipos importantes; el quinto es el año actual, ¿cómo me entrené? ¿como estoy físicamente?; el sexto es el menos importante la semana; todo puede estar muy bien, pero si en la semana trabajé mal no sirve de nada. Esta es la pirámide de rendimiento, que se va a expresar en la actitud, que interviene como filtro. Porque si soy un relajado no rindo. Pero si yo tengo mal todos los seis escalones pero la actitud está ahí, algo voy a hacer. Por ejemplo, Uruguay está muy fuerte en el segundo y tercer escalón. La más densa red del fútbol infantil está en Uruguay”.
Sergio Markarián- D. T. Perú.

“Tenemos la presión de ganar porque somos locales, pero todo se puede dar en el fútbol. Va a ser una copa difícil. Uruguay, Colombia, Perú, Chile, Paraguay, son equipo fuertes, con entrenadores muy inteligentes y experimentados”. Sergio Batista- D.T. Argentina

“Si solo atacamos con Marcelo Martins no quiero ni entrar a la cancha, ya que nos van a liquidar. Mis equipos llegan con tres y cuatro jugadores al arco rival. Tengo a Edivaldo, Martins, Baca, Campos, que van a realizar esa función.
Gustavo Quinteros- D. T. de Bolivia.

“No se trata de intentar jugar bien por una razón estética ( lo cual sería suficiente motivo), sino de defender un modo de entender el fútbol que nos es propio, y que creemos es el mejor camino para ganar. Es que se interpreta al toque como una pérdida de tiempo, y el buen juego como una debilidad de perdedores. El fútbol es mucho más que un resultado”.
Angel Cappa – entrenador-.

“Uruguay ha impresionado positivamente con una serie de amistosos que habla de un excelente once. En el grupo C es el equipo a vencer, el favorito”.
Juan Carlos Oblitas- entrenador peruano-.

“De Argentina, digo que tiene jugadores que quieren trabajar. Tienen compromiso con la gente y con la selección. Van por la gloria, no por la plata. Están metidos con el proyecto”.
Sergio Batista –entrenador Argentina-.

“A los jugadores les damos confianza y libertad, pero hay un límite. Si lo pasan hay que mostrarles los dientes. Ya tuvimos dos o tres reuniones fuertes". Sergio Batista-entrenador Argentina-.

“Tévez me gustaba en Boca: se sacaba dos tipos de encima y metía pelotas de gol. Después se hizo el jugador del pueblo por correr, tirarse al piso y recuperar”.
Sergio Batista –entrenador Argentina-.

“En la selección, el gimnasio no me va a quitar un solo entrenamiento. El preparador físico tiene prohibido ocuparme tiempo en eso. Vamos a trabajar todo con pelota”.
Sergio Batista – entrenador Argentina-.

“Yo no puedo sustituir la jerarquía de Jefferson Farfán, Pizarro, Zambrano, Ramírez y Rabanal. Pero igual, confío mucho en el plantel que hemos traído. La meta es jugar para ganar, defender bien y atacar con la contundencia que la capacidad técnica les permita”.
Sergio Markarián –entrenador Perú-.

1 comentario: