lunes, 21 de febrero de 2011

NO SIEMPRE EL RESULTADO EXPLICA LO SUCEDIDO EN UN PARTIDO

NO SIEMPRE EL RESULTADO EXPLICA LO SUCEDIDO EN UN PARTIDO.

La intención nuestra era no sólo ganar sino mejorar el rendimiento de nuestros anteriores juegos. Creo que nuestro equipo fue muy superior a su rival. Arrancamos con mucho orden, buen manejo de pelota frecuentando mucho el juego por bandas para tener espacios por dentro, que nos facilitaba la búsqueda de soluciones ofensivas para llegar al arco rival creando seis o siete llegadas de gol, a un equipo que se defendía con mínimo ocho hombres en defensa.

En ese primer tiempo solo de media distancia y un par de tiros libres llegaron ellos a inquietarnos en defensa. Un gol de penal convertido por Ciciliano, un gol anulado al mismo jugador y varias oportunidades dilapidadas que nos dan en el primer tiempo un 1 a o, demasiado poco para nosotros por el juego desplegado pero si justo por no haber acertado en el remate final.

El segundo tiempo fue casi igual Juan Aurich siguió insistiendo con su toque de pelota, su juego de posición, su juego entre líneas, tal vez esperando tener más velocidad y dinámica en esa elaboración de juego pero si teniéndola en las transiciones ofensivas pero errando a la hora de confirmarlo en el arco rival. Vino el segundo gol, gran jugada de Cruzado, pared por el medio con Tejada llegada al área y remate que roza en un rival y va al fondo de las redes rivales.

Aquí perdemos un poco la tenencia de pelota y el control del juego permitiendo una tibia reacción de nuestro adversario. Pero el ingreso de Chiroque por derecha en lugar de Uribe, movió bastante a la defensa rival, teniendo varias veces no solo él sino Ascoy, Tejada, Ciciliano, oportunidades de aumentar el marcador. Vinieron luego esos fatídicos ocho-diez minutos que ellos aprovechan, cometemos dos errores, empatan y vemos que se nos escapaban tres puntos importantes.

Pero aquí destaco la actitud del equipo pues en lugar de caerse, asumió sus errores con mucha madurez, reaccionó con todo, fue al frente, consiguió el tercer gol en una jugada en donde tocamos la pelota muchas veces hasta que encontramos el momento justo y ante centro de Tenemás, Tejada definió de forma soberbia.

Alegría grande porque creo que habíamos sido superiores a ellos, el gasto fue enorme para superar su buen trabajo defensivo, se hacía justicia por el trámite del juego en los noventa minutos. Habrá que mejorar algunas cosas, seguir afianzando otras que se han ganado, mientras tanto es saludable seguir sumando.

Ahora nos prepararemos esta semana para nuestro próximo juego. No existe el partido perfecto tampoco existe el equipo perfecto. Pero si debemos seguir trabajando mucho para mejorar en nuestro funcionamiento colectivo. Algunos jugadores levantaron y eso nos pone contentos, otros mantienen su buen nivel, el equipo está convencido de estos argumentos futbolísticos y eso es vital. Como grupo siguen sucediendo en el interior importantes actitudes que nos van aclarando situaciones y fortalecerán su cohesión, tan importante a la hora de sustentar la actuación de todos como equipo.

2 comentarios:

  1. profesor Umaña
    Quiero felicitarlo porque es el primer entrenador que conozco que analiza y comparte con nosotros sus criterios del partido. Muchas gracias.
    Por favor conversar con Penny prque es un arquero del cual esperamos mucho hasta que llegue a la selección pero debe darnos seguridad y confianza. caso contrario habrá que insistir con Nacho el cual tampoco nos da confianza por lo hecho en Boys.
    Profesor el domingo nos hizo sufrir pero ese gol de Tejada lo hemos celebrado como si fuera la clasifcación a la libertadores.
    Gracias.
    Porque mi Sangre es Roja soy aurichista desde el vientre de mi madre.
    Atentamente
    César

    ResponderEliminar
  2. Buenas PF. Umaña, porfavor le ruego que haga cambios si ve que el equipo lo esta haciendo mal.
    No podemos tener a un defensa como Alvarez que no inspira seguridad, necesitamos en esa zona a Balbuena que para mi es uno de los mejores defensas del torneo.
    A Ciciliano solo nos ayuda para el primer tiempo, hacer cambio con sheput, o juntelos a los 2.
    Por favor, en el proximo mercado de transferencias, contratar a un lateral derecho que tanto nos urge, un arquero como el argentino Morales, ex jugador del aurich, y un delantero por fuera que tenga buena precision en el tiro.
    Solo le pido eso, denos alegria al pueblo chiclayano, confio en usted.
    Hasta Luego

    ResponderEliminar