miércoles, 9 de febrero de 2011

CUANDO SE QUIERE LA CIMA.

CUANDO SE QUIERE LA CIMA.


El objetivo de un grande que quiere ganar es ser competitivo hasta el final.

Para eso debe ser un equipo con un modelo técnico –táctico que marque diferencias por su dinamismo y su agresividad en el juego de pase.

El ambiente debe ser el de un equipo ganador, competitivo, en donde los roles están asumidos y los suplentes preparados.

En el medio, fluidez de pases, mucho esfuerzo y mucha recuperación. Ida y vuelta constante, pero con organización. Inteligente en las transiciones.

Doble pivote con gran visión de juego y siempre atento en las coberturas en el medio juego. Es el equilibrio que da seguridad defensiva, en las transiciones. Que ganan rebotes, que oxigenan el medio campo, que con agresividad extrema encaran cada jugada como si fuera la última, y no solo con ganas sino con inteligencia.

El ritmo de juego, el juego de posesión, el juego de posición, deberá ser continuo, así el equipo estará siempre ordenado, pues la tenencia de pelota te da orden, ya que la organización la traes del trabajo semanal planificado.

Con los centrales no habrán dudas, sobre todo en situaciones de igualdad defensivas, pues no queremos defender por acumulación sino asumiendo riesgos. Deben acostumbrarse a jugar con seguridad pues tendrán mucho espacio a sus espaldas y deben confiar en sus fuerzas. Y eso les dará toda la ventaja para atacar.

Laterales no solo de salida sino de llegada. Por dentro y por fuera. Señalando diagonales en velocidad, decidiendo lo que van a hacer antes de recibir pases, y terminando la última jugada con gran precisión, así será bien aprovechada por nuestros hombres de punta. Subir y hacer daño.

Acumular ventajas posicionales. La diagonal interior de los laterales y aleros será fundamental, la pasada por detrás de la jugada es un complemento importante para lograr amplitud en ataque y en la elaboración de juego.

Imponer superioridades numéricas en zonas activas del juego. Así el juego de posesión tendrá apoyos permanentes cerca para con movilidad tener fluidez.
Media punta y punta que se deben acompañar permanentemente, creando espacios, atacando esos espacios, marcando pases a sus compañeros, y sincronizados buscar profundidad en sus movimientos.

El juego de posesión y el juego de posición será decisivo, nos dará iniciativa en el juego, nos permitirá gobernar el partido, tener menos desgaste en el ritmo impuesto de juego, pero lo único que nos hará ganar será tener contundencia en ataque. Sólo con goles se gestionan y se controlan los trámites de los partidos, y se podrán ganar con autoridad.

Táctica fija con muchas variantes. Cada partido exige una diferente estrategia. Debe tener especialistas: en quiénes patean y en quiénes van a rematar. Buena pegada y buen juego aéreo. Es así, para poder aprovechar al máximo cada pelota. En defensa atentos no solo a la primera pelota sino a la segunda pelota, mucho más peligrosa y decisiva. Práctica y más práctica, para mecanizar movimientos y actitudes.


“EL FÚTBOL ES UN JUEGO QUE SE JUEGA CON EL CEREBRO”. JOHAN CRUYFF.

“LA SENSACIÓN QUE SE DEBE DEJAR, ES QUE ESTE EQUIPO SIEMPRE TE RESPONDE”. GUARDIOLA.

“EN EL BARCELONA SIEMPRE SE ENTRENA Y SE JUEGA PARA GANAR CAMPEONATOS. LOS TÍTULOS SON, LO ÚNICO QUE HACE GRANDE A UN JUGADOR”. INIESTA.

“EL BUEN JUEGO Y LOS RESULTADOS SE RETROALIMENTAN. SI JUEGAS BIEN Y NO GANAS, DEJARÁS DE JUGAR BIEN Y VICEVERSA, YA QUE UNA COSA LLEVA A LA OTRA”. PEP GUARDIOLA.

“GANAN LOS QUE SON LO SUFICIENTEMENTE ANALÍTICOS COMO PARA COMPRENDER LA NUEVA REALIDAD Y LO SUFICIENTEMENTE PRÁCTICOS Y VALIENTES COMO PARA LLEVAR LAS IDEAS A LA PRÁCTICA.”

“LA CLAVE ES………UN VESTUARIO FUERTE. VICENTE DEL BOSQUE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario