domingo, 17 de octubre de 2010

SOBRE MIS DECLARACIONES.

SOBRE MIS DECLARACIONES.


Lo sucedido fue una manifestación personal de un sentimiento, no una protesta.

Traté de expresar ese sentimiento, que es de inconformidad por determinadas situaciones que han venido sucediendo en perjuicio del equipo que dirijo. Y qué lógicamente el único perjudicado seré yo, pues por resultados, me echan y el entrenador trabajador y su familia quedan sin poder recibir ningún apoyo salarial para poder seguir viviendo.

Los medios por los cuáles me expresé pudieron no ser los más apropiados, pero NUNCA FUE MI INTENCIÓN CUESTIONAR NI AFECTAR A LA FEDERACIÓN NI A LA DIMAYOR NI A SUS REPRESENTANTES.

Puedo tener diferencias de criterio como entrenador por determinadas decisiones que yo considere afectan al equipo que dirijo, pero dentro del respeto a la Dimayor y a la Federación, a sus presidentes, comisiones y funcionarios y quiero reiterar que no fue mi intención cuestionar ni ofender a ninguno de ellos, a quiénes reconozco como las autoridades deportivas del campeonato en que participo, a cuyas reglas estoy sometido.

Como he sido citado a la Comisión Disciplinaria, tendré oportunidad de explicar mis actuaciones en los términos de respeto y acatamiento a las autoridades deportivas, a las cuáles me debo como funcionario de un club afiliado a la Dimayor.

6 comentarios:

  1. Umaña me duele mucho como Juniorista pero hemos quedado eliminados, ahora a pensar en lo que se viene, que no es poco, se viene la Copa Libertadores, Liga y Copa Postobón. Eres una persona inteligente y capaz, debes sentarte a analizar qué paso y hacer un análisis crítico de todo Junior incluyéndote a ti. Tu has dado el aval para la contratación de los refuerzos, tu has armado la nómina, debes saber en qué te equivocastes, aceptarlo y remediarlo. Si algo me queda claro a mí como persona de fútbol e hincha de Junior después del partido contra Santafe, en el cual nos han pegado semejante baile, es que no tienen cabida en el equipo: Hayder Palacios (lentísimo, ya cumplió su ciclo), Jhon Valencia (no será nunca el complemento de Román), Breiner García (no me parece buen central, es mejor recuperador), Julián Barahona (no tiene la condición técnica para jugar en Junior), Conejo Jaramillo (fue llamado de emergencia, nunca trascendió), Parra Cadena (no le hace gol ni al arco iris), Arango (le distes la oportunidad, pero lo único que ha hecho es perratearte), Cambindo (ya cumplió su ciclo), Luiz Carlos Ruiz (ha bajado mucho el nivel, mira Umaña a este tipo se le han dado no una, muchas temporadas y nada que se consolida, no es goleador, no es pasador, yo no sé qué es, hay que darle un cambio).

    ResponderEliminar
  2. Ahora yo no sé cómo en Junior se le pagan sueldos a jugadores que ni juegan ni aportan (Benalcazar, p.ej), te aseguro que si prescindimos de todos estos nos alcanzaría para traer a Dayro Moreno. Vos sabe que te equivocastes en el planteamiento inicial del partido, de ahí los dos cambios en el primer tiempo, vos sabes que Vladimir es imprescindible, que Barahona no le quita una pelota a su abuela, sos un bárbaro, sos capaz de reformar esta nómina, "purifica" "refresca" la nómina de Junior, que no prime la cantidad sino la calidad. En estos partidos que quedan dale oportunidad a los pelaos (Norvey Orozco, Padillita)... donde está Tavima (excelente defensa), donde está Alvear (ya recuperado), donde está Francisco Rodriguez (el mejor recuperador después de Josimar) por qué seguir insistiendo con el Conejo, con Barahona, con Cambindo, con Valencia, si vos sabes que se van a ir, por qué no darle la oportunidad a jóvenes promesas, aquí un jugador nos parece "biche" aún a los 19 0 20 años, cuando en Argentina, Brazil o Europa ya a esa edad se están consolidando, Umaña no seas terco, poné a Tavima, a Alvear, a Jaider Romero (por encima de Hayder Palacios, es mucho más rápido), poné a Francisco Rodriguez, poné al Peto (que no es el culpable de la pésima defensa de Junior), poné a Padilla con Bacca, o a Bacca con Norvey, ves proyectando a otro delantero porque Bacca se vá Umaña, se va. No sigas insistiendo con viejos, que no demostraron nada en Junior, y que vos sabes que se van a ir. De corazón quiero que te quedes 5 años o más en Junior, no te vayas, pero no seas pendejo, tu pellejo es el que está en juego, trae VERDADEROS REFUERZOS para la copa porque vos sabes que los equipos de Brazil, Argentina, Paraguay, Uruguay, esos no perdonan Diego, ahí es a otro precio. Ah otra cosa para mi concepto estos son los que deben quedarse: Fawcett, Román, Giovanni (monstruo!!), Cortes (a pesar de no haber tenido un buen semestre, con una buena pretemporada nos ayudará mucho en copa), Vladimir (uffff que calidad tiene este enano... cuando lo valoren por su talento y no por su estatura tendremos a un crack en Junior), Josimar (debes enseñarlo a no ser estúpido y a dejar el equipo con diez hombres, la pelota se quita con técnica no con violencia, pero tiene calidad), Bacca (ha sufrido porque el equipo no genera juego ofensivo).
    PD: En una entrevista que le hizo ESPN a Juan Sebastián Veró dijo... "mientras más jugadores de buen pié tengas en un equipo más fácil será para ese equipo ganar"... saca a ese poco de troncos que hoy por hoy juegan en Junior, que cobran mucha plata y que poco le aportan a la institución.
    Umaña Que Dios te bendiga, VAMOS POR LA CONSAGRACIÓN CONTINENTAL!!!! te apoyo!!!! toma los correctivos necesarios!!!

    ResponderEliminar
  3. Ahora yo no sé cómo en Junior se le pagan sueldos a jugadores que ni juegan ni aportan (Benalcazar, p.ej), te aseguro que si prescindimos de todos estos nos alcanzaría para traer a Dayro Moreno. Vos sabe que te equivocastes en el planteamiento inicial del partido, de ahí los dos cambios en el primer tiempo, vos sabes que Vladimir es imprescindible, que Barahona no le quita una pelota a su abuela, sos un bárbaro, sos capaz de reformar esta nómina, "purifica" "refresca" la nómina de Junior, que no prime la cantidad sino la calidad. En estos partidos que quedan dale oportunidad a los pelaos (Norvey Orozco, Padillita)... donde está Tavima (excelente defensa), donde está Alvear (ya recuperado), donde está Francisco Rodriguez (el mejor recuperador después de Josimar) por qué seguir insistiendo con el Conejo, con Barahona, con Cambindo, con Valencia, si vos sabes que se van a ir, por qué no darle la oportunidad a jóvenes promesas, aquí un jugador nos parece "biche" aún a los 19 0 20 años, cuando en Argentina, Brazil o Europa ya a esa edad se están consolidando, Umaña no seas terco, poné a Tavima, a Alvear, a Jaider Romero (por encima de Hayder Palacios, es mucho más rápido), poné a Francisco Rodriguez, poné al Peto (que no es el culpable de la pésima defensa de Junior), poné a Padilla con Bacca, o a Bacca con Norvey, ves proyectando a otro delantero porque Bacca se vá Umaña, se va. No sigas insistiendo con viejos, que no demostraron nada en Junior, y que vos sabes que se van a ir. De corazón quiero que te quedes 5 años o más en Junior, no te vayas, pero no seas pendejo, tu pellejo es el que está en juego, trae VERDADEROS REFUERZOS para la copa porque vos sabes que los equipos de Brazil, Argentina, Paraguay, Uruguay, esos no perdonan Diego, ahí es a otro precio. Ah otra cosa para mi concepto estos son los que deben quedarse: Fawcett, Román, Giovanni (monstruo!!), Cortes (a pesar de no haber tenido un buen semestre, con una buena pretemporada nos ayudará mucho en copa), Vladimir (uffff que calidad tiene este enano... cuando lo valoren por su talento y no por su estatura tendremos a un crack en Junior), Josimar (debes enseñarlo a no ser estúpido y a dejar el equipo con diez hombres, la pelota se quita con técnica no con violencia, pero tiene calidad), Bacca (ha sufrido porque el equipo no genera juego ofensivo).
    PD: En una entrevista que le hizo ESPN a Juan Sebastián Veró dijo... "mientras más jugadores de buen pié tengas en un equipo más fácil será para ese equipo ganar"... saca a ese poco de troncos que hoy por hoy juegan en Junior, que cobran mucha plata y que poco le aportan a la institución.
    Umaña Que Dios te bendiga, VAMOS POR LA CONSAGRACIÓN CONTINENTAL!!!! te apoyo!!!! toma los correctivos necesarios!!!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que nos dan mucho pito, es verdad, pero de que hemos sido inocentes en dar papaya, también es verdad. JUNIOR DEDÍCATE A JUGAR Y NO PROTESTES, SEAMOS "MUDOS" DENTRO DEL CAMPO!!

    ResponderEliminar
  5. Diego Gracias Por Todo lo Hecho en Junior Gracias Por Todo Y Ojala Sigas Para El Otro Semestre La Afición T Apoya Siempre Con Los Brazos Abiertos

    ResponderEliminar
  6. “Acá toca ser campeón e irse del equipo. Por lo general los jugadores se relajan porque creen que ya han ganado todo y así no es”,
    Señor Umaña, en primera instancia se le agradece en hacer que Junior y todos sus seguidores se deleitaran con la sexta estrella. Creo que tomo un equipo con una muy buena base que dejo el tecnico Comesaña, que tenia una defensa muy sólida pero "carecia" de ataque.
    Bueno la idea no es criticar su accionar como tecnico porque los números lo respaldan, sólo me gustaría darle un consejo no lance tantos comentarios a la prensa, los cuales son excusas por las constantes derrotas, primero por el estadio Romelio, recuerde que la mayoria de los jugadores de futbol salen de las canchas que se denominan potreros y ninguno le aseguro es estrato alto, entonces esa fue la primera falencia admitir que la cancha era mala pero recuerde si era mala para Junior que se espera para los visitantes?, segunda falencia criticar y criticar la labor de los arbitros tanto que los jugadores por cualquier estupidez reaccionaban de una forma negativa, claro ejemplo es que Giovany un jugador que nunca le criticaba a los arbitros se fue en contra de ellos tanto que se convirtio en blanco nacional de los colegiados, creo que si usted y sus jugadores se fueran dedicado a ser felices y jugar bonito dentro de la cancha por medio de sus planteamientos tacticos, los resultados se fueran dado sólos, NO CRITIQUE y DEDIQUESE A HACER SU TRABAJO, que si existen inconvenientes con los arbitros las quejas formales son la mejor solución, no las pataletas frecuentes.

    YA PARA CULMINAR SEÑOR UMAÑA, ME GUSTARIA A MI COMO HINCHA QUE SIGUIERA DIRIJIENDO AL JUNIOR Y QUE VUELVA A SER EL PAPÁ DE COLOMBIA Y PORQUE NO DE LATINOAMERICA EN LA LIBERTADORES, CREO QUE USTED ES UN EXCELENTE TECNICO, (CLARO SI USTED QUIERE), APROVECHE Y DESE UNA VITRINA INTERNACIONAL, RECUERDE QUE JUNIOR ES UNO DE LOS EQUIPOS MAS INFLUYENTES ECONOMICAMENTE DE COLOMBIA...
    Y PA ALANTE QUE USTED PUEDE! TRAIGASE UNOS JUGADORES ESTILO ZIDANE, ROBERTO CARLOS, ROMARIO, ASPRILLA, CARLOS VALDERRAMA, JEJEJEJE,
    NO MENTIRAS REFUERSE DE LA MEJOR FORMA A MI JUNIOR CAMPEON 2011, CONFIAMOS EN USTED, NO SE OFUSQUE Y PLANTEE ESE FUTBOL OFENSIVO Y SEGURO ATRAS QUE USTED QUIERE PLANTEAR.
    SALUDOS,
    EDUARDO
    SEGUIDOR DE TU PAPÁ

    ResponderEliminar