sábado, 9 de octubre de 2010

HACHA Y MACHETE. Canta: Héctor Lavoe.

HACHA Y MACHETE.
(Autor: Emilio Padrón)
(Canta: Héctor Lavoe)


Seguro, firme y decidido
buscando una mejor sonoridad,
agrupamos el sabor con el ritmo
dándole vida a este conjunto musical.

Unidos en una sola pieza
movernos los rumberos nos vamos a tocar
rechazando a aquel que nos combata
y respetando a quien nos sepa respetar.

Pa' lante alta la frente
de frente vamos a demostrar
que lo nuestro no fue un golpe de suerte
somos hacha y machete y esta es la verdad.

Coro: Fuerte fuerte, hacha y machete.

Ay aquí queda demostrado
que estoy muy fuerte muy fuerte.

Tú ves que el palo descansa
mientras el hacha va y viene.

Y cuando el hacha se sienta
se cae y se cae de frente.

A donde quiera que me meto
mamita yo formo un brete.

Camina rumbero pa'lante
no me vengas con julepes.
~
Camina que vengo de frente
con la fuerza de un cohete.

Y yo soy como el roble viejo,
mientras más viejo más fuerte.

Ay a los viejos los respeto
con ellos nadie se mete.

Por eso te digo rumbero bueno
yo no te aguanto
si te quieres ir pues vete.

Hacha y machete, hacha y machete,
oye y hacha y machete.
~
~ Ay ten cuidao y escucha bien lo que digo
Coro: hacha y machete

~ Ehhh que ahora yo vengo fuerte

~ Fuerte fuerte fuerte como el
hacha y el machete

~ Mi machete está afilao

~ Y si no está camina anda vete.

~ Vete yo no te voté

~ Recoge el motete y vete

~ Que Dios te dé buena suerte vete.

1 comentario:

  1. Tiene toda la razón profe, lo de nosotros no fué un golpe de suerte.

    Como dicen, no está muerto el que pelea, vamos con todo, a morir con las botas puestas papá!

    ResponderEliminar