martes, 12 de octubre de 2010

¿FAIR PLAY?

¿FAIR PLAY?

¿DÓNDE ESTÁ EL FAIR PLAY?


Para la misma acción de juego, ¿ Por qué diferentes decisiones arbitrales?

Porqué, ¿faltas para el junior son castigadas con roja, y para otros es amarilla o nada ni reconvención verbal?

Machado dos fechas después de equivocarse lo premian designándolo para pitar las semifinales de la Copa Postobón y luego el clásico de Cali?

Para la FIFA es importantísimo el Fair Play, incluso hay día del Fair Play y fecha con partidos en el mundo. Resaltan la honestidad, la justicia, la deportividad y el respeto. Esta semana en Perú, como si fuera un mensaje divino a lo que le pasa al Junior, sucedió lo de la agresión a un árbitro que por sus continuas malas decisiones arbitrales provocó a los espectadores hasta el punto que se metieron a la cancha y lo golpearon, y estuvo a punto de ser linchado. Para nada estoy de acuerdo con estas reacciones, antes al contrario promuevo el buen espectáculo. Pero hay que tener cuidado porque en los estadios se mueven pasiones, muchas tensiones, nervios, presión, problemas personales llevados ahí. Y debe haber respeto de los hinchas pero también respeto hacia ellos por lo que se hace.

El tema es que al Junior actual Campeón del fútbol Colombiano lo están machacando a punta de pésimos arbitrajes a través de este torneo. ¿Y eso?

Coincidencialmente después de coronarse Campeón, un equipo que hace honor al buen juego, abierto, asumiendo riesgos, gran juego colectivo, con toque, elaboración y mucha llegada al arco rival, y lo están masacrando partido a partido. Ya no solo se dice eso en Barranquilla sino en todo el país. Aunque hay algunos noticieros que lo pasan por alto, por ejemplo el entrenador del Huila dijo luego de terminado el choque con Junior: Si se ve que lo están perjudicando a Junior los árbitros. A mí también me la hicieron el año pasado. Hoy se equivocaron mucho en el partido.

Pareciera que hay que construir un equipo mañoso, de juego mal intencionado, jugar metido atrás a la contra, acciones desleales, demorar el juego, jugar al filo del reglamento. Será que por eso el fútbol Colombiano está deportiva y económicamente pasando este momento. Será porque no protegemos el juego limpio y nos gusta proteger otro tipo de propuestas futbolísticas. No creo. Me resisto. NO CREO. ESTOY SEGURO QUE LA MAYORÍA DE HINCHAS QUIEREN QUE SUS EQUIPOS JUEGUEN BIEN AL FÚTBOL Y GANEN. QUIEREN CAMPEONATOS LIMPIOS.

Con Junior en este torneo me acuerdo de una frase de Nelson Mandela, frase de su preferencia: NO ES JUSTO. Ante cualquier acto desleal en contra de quién fuese, que atente contra sus posibilidades. Si no es justo. Sobre todo por el fútbol que hace nuestro equipo. Por el fútbol que ofrece y consiguió así limpiamente el último Campeonato. Llamo al Señor Bedoya máximo dirigente, al señor Jessurum, ustedes manejan todo el fútbol nuestro, equipos, árbitros, jugadores, dirigentes, periodistas, entrenadores. Por favor tomen cartas en el asunto y hagan revisar lo que está pasando. No quiero que a mi equipo le regalen nada pero que tampoco le quiten.

Hace muchos años fui a la Dimayor y me encontré al entrar con un aviso, que me impactó: FAIR PLAY. Gracias Dios mío por haber jugado siempre de acuerdo a eso. Gracias porque mis equipos siempre juegan bien al fútbol, teniendo en cuenta el buen espectáculo. Qué lástima que eso hoy lo estén atacando vehementemente algunos árbitros y no se haga nada por remediarlo. Seguramente me sancionarán, o yo que sé que más harán conmigo. Ah bueno ojalá la vida me dé tiempo para ganar otro campeonato de los muchos que me…….…perdón que perdí y poder ganarme la Copa Libertadores. Y luego que Dios decida.


No puedo perder mi independencia y libertad de pensamiento. No puedo perder mi derecho de ejercer como entrenador. Y diré siempre lo que pienso, aunque a muchos no les guste.
José Mourinho - entrenador portugués.

Hay que ganar como sea y ahí comienza la trampa.
-César Menotti – entrenador argentino-

1 comentario:

  1. te amo umaña
    eso lo escribio mi hermanita

    profe gracias por tener un sentido de la responsabilidad tan grande querer a mi equipo como si ud. hubiese nacido de sus entrañas
    profe lo apoyo y ojala y esa copa libertadores que ud. sueña se la gane dirigiendo a mi junior de barranquilla
    pocas personas que pasan por las filas junioristas quedan grabadas en la memoria de la gente y sabe una cosa de ud. nunca se dejara de hablar en barranquilla por su excelente trabajo frente a mi equipo del alma
    gracias profe y pa delante

    ResponderEliminar