jueves, 29 de julio de 2010

FRASES II

El fútbol de concepto, ayuda a desarrollar el pensamiento.Todo se hace en relación a los movimientos de los compañeros y a la importancia de la posesión de pelota.

Atacar cansa mucho.......................menos que defender.

Lo importante es que todos los jugadores funcionen para responder a una idea, ya que así todos podrán rendir al máximo. Da igual que el juego sea pensado o dinámico y vertical.

Todos sabemos en que fallamos y qué necesitamos.
Otra cosa es que seamos capaces de aplicar lo que nos conviene.

Lo único que tienes es lo que no perderías en un naufragio.

Hay que respetar y derramar la idea de entender al fútbol como un hecho genuino y cultural, una manera de sentir y vivir.

Que los dirigentes inviertan mucho dinero no garantiza jugar bien. Al contrario, primero deberían saber cómo quiere jugar el equipo y luego comprar. Josep Guardiola-D.T. barcelona.

Si. Para mí lo fundamental de los dirigentes no es si compran bien o mal, sino cómo quieren hacer las cosas, como quieren que juegue su equipo. cómo quiere mi afición que juegue el equipo, porque de cómo quieras jugar dependerán los jugadores que incorpores.

En un fútbol cada vez más táctico, la diferencia tienen que marcarla los entrenadores con su propuesta.

La preparación táctica en la pizarra por sí sola, no sirve para nada. sino que se deben encontrar los ejercicios oportunos durante la semana para entrenar las habilidades que queremos potenciar. José Mourinho. D.T. Real Madrid.

En definitiva, yo creo mucho más en los equipos donde todos participen, donde el balón es el que manda, y donde se trata de jugar bien. Guardiola. D.T. Barcelona.

En los equipos de nivel, cada tres días se juega partido. Tres días son suficientes para recuperarse físicamente, no así la recuperación mental o emocional. Lo realmente difícil para los futbolistas es que sepan cambiar el chip de un partido a otro y pasar a asimilar las variantes tácticas. Mourinho. D.T. Real Madrid.

Si claro, jugar bien y ganar. Pero a veces......cuántas veces te vas a casa ganando pero no feliz, aunque sepas que mañana pondrán buena puntuación porque has ganado, pero has jugado dando pena. ¿Y por qué te aplauden? Porque han invertido millones y ganaste, y para ellos todo está bien.Pero yo al menos no me siento bien porque sé que he jugado mal. Guardiola:D.T. Barsa.

Si los jugadores vienen de partidos ganando, con mucha confianza, intento crear situaciones en los entrenamientos lo suficientemente difíciles para que los futbolistas fallen y reduzcan confianza. Mourinho. D.T. Real Madrid.

Insisto, definir primero el cómo. Saber el estilo para saber cómo tiene que jugar el equipo. Conociendo el cómo, entonces ir a buscar lo que necesitas, pero sin esta base es imposible. Esta es, creo, una de las razones por las que se juega mal al fútbol. Guardiola. D.T. Barsa.

No quiero depender de los cracks. Guardiola. D.T. Barsa.

Al que sólo corre y lucha le permiten todo. Pero a los que crean se les pide crear, marcar goles, robar balones, defender, luchar...les piden de todo. Guti- jugador español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario