lunes, 6 de octubre de 2014

CONCEPTOS QUE HE LEÍDO, ESCUCHADO E INVITAN A LA REFLEXIÓN I


Primera parte.

“Es importante escuchar a otras personas. Cada persona tiene un punto de vista diferente y enriquecerá enormemente nuestra vida. Por supuesto nuestras actuaciones”.

“Escuche, lea, sienta … y si considera que hay algo que le llega, no dude en derrumbar su opinión. Ríndase. Y permita que otros puntos de vista nutran los suyos. Disfrute del gustazo que supone cambiar de punto de vista, después de interactuar con otras personas”.

“Pensamos, decidimos, entrenamos, en función de lo que creemos, de nuestras convicciones, de aquello que nos da seguridad. Analicemos, reflexionemos, y decidamos bien, que sea lo más adecuado para nuestro equipo”.

“En el fútbol nada ocurre por un único motivo. Las interacciones que se dan entre todos los elementos que integran el sistema, influyen de manera fractal con el resultado provocado, de modo que aquello que ocurre en un nivel se refleja en otros niveles, puesto que el contexto es dinámico e irrepetible. Nunca una respuesta estará condicionada por un mismo entorno”.

“Demos la bienvenida a la incertidumbre, al interrogante, a la reflexión, a la necesaria y constante renovación personal y profesional”.



Escucha desde el respeto de compartir conceptos.
Lee no sólo considerando lo que el autor piensa, ten en cuenta también lo que tú piensas.
Busca tu propia voz, que esta se haga un hueco entre tantos y distintos puntos de vista”.

“haz de tratar de disfrutar el camino”.

“Ejercemos como futbolistas y somos personas. Al entrenamiento y luego al partido llegamos con nuestro carácter, inteligencia, fortalezas, debilidades, actitud, talento, que engrandecerán o mermarán nuestro desempeño”.

“Tener en cuenta al futbolista como ser complejo, auténtico protagonista.
Jugador y juego : realidad inseparable”.

“Un hombre con una nueva idea es un loco.
Hasta que la idea triunfa”. Mark twain.

“La gente habla de táctica. Pero en realidad, la táctica son los jugadores”. PepGuardiola.

“El juego no es un juego sin que lo jueguen los que lo juegan, no es nada en sí, si no lo hacen entre sí los que interaccionan.
No tiene principios ni subprincipios, sin que éstos nazcan de los futbolistas y sus principios”.

“No hay características especiales o universales para ningún puesto específico, ya que los puestos los definen los jugadores que los ocupan y la forma de ordenarse que tenga cada organización.
Todo futbolista solo se puede explicar con base a dónde y con quiénes quedó incordinado”.

“El único juego que define al jugador es el que construye jugando dicho jugador, en el contacto con un contexto lleno de variabilidad y diversidad, de linealidad poco alineada”.

“Pensar siempre en los jugadores porque no hay juego que mostrarles sino que ellos exhibirán el juego posible y con ello el probable.
Evidentemente que condicionamos, ya que elegimos las relaciones y preparamos contextos con esas decisiones, pero no enseñamos a jugar a nadie. Ellos son el juego. Ellos contienen lo factible. Y lo creíble. Nosotros potenciamos esas capacidades, tanto individual como colectivamente”.

“Ver jugar es ver el juego. El juego es materia viva, dinámica.
Interpretado justo en su realidad te dará poder. Tus decisiones y tus actuaciones se impondrán más fácilmente.
Debe valorarse siempre que no se haga desde lo impuesto, influenciado exageradamente por nuestro intelecto”.

“Los entrenadores más capaces, se empeñan en que los jugadores sean más, rebasen restricciones mentales y enriquezcan su autonomía, posibilitando organizaciones más versátiles y de mayor patrimonio conceptual”.



“Entrenador: soy consciente de que me pagan por obtener buenos resultados”.

“El fútbol es de los jugadores. Verdad única”.

“No hay dos seres humanos iguales.
Incluso que el mismo individuo no es igual hoy que mañana”.

“Vivimos tiempos de slogans, clichés, comida basura, muchísima información, avanzada tecnología, el fútbol es fiel reflejo de la sociedad en que se juega. Se hace, se piensa a su imagen y semejanza.
Alguien gana a patadón, guebos, pelotazos, agresividad, y convertimos en verdad que el fútbol es testicular.
Alguien gana desde la posesión de pelota, como debe ser, y convertimos en modo las chaquetas del entrenador vencedor.
Así se manejan las cosas en regímenes como el que vivimos … de pensamiento único”.

“Siempre he puesto en el centro y en comienzo al ser humano. A su necesidad de transgredir la realidad, a imaginar, a crear. De actuar siempre con mente abierta. De vivir potenciándose en el día a día”.

“Soy un convencido que uno rinde mucho más desde la felicidad. La importancia de crear un buen ambiente en el vestuario, hacerles reencontrarse día a día con las emociones inigualables que te brinda el fútbol como juego, hacerles sentir que para su entrenador ellos son su mayor tesoro, plantearles retos que les ayuden a crecer, darle importancia a los valores de sentido de pertenencia a un grupo, un equipo, un colectivo, dotarles de una gran organización dentro y fuera del campo de juego que les haga sentirse seguros, motivados, cómodos, libres, para que se expresen en su máxima actuación creativa”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario