viernes, 4 de julio de 2014

FRASES DE MOMENTO BRASIL 2014 VI

MUNDIAL BRASIL 2014.

"Tenemos mucho conocimiento de Colombia, un equipo que tiene todo nuestro respeto. Ellos son muy parecidos a nosotros técnicamente y creo que por eso será un partido abierto y bien jugado", afirmó el jugador del PSG francés.

"Técnicamente, el fútbol de Colombia es muy parecido al nuestro. Hay jugadores que admiro como el capitán Mario Yepes, que transmite mucho, y Cristian Zapata, que fue compañero mío en el Milán", dijo Thiago. A los colombianos no podemos dejar de respetarlos, han hecho un gran Mundial", puntualizó.  Thiago Silva- jugador de Brasil.

¿Tiene más presión Brasil que Colombia para este partido?
Sabemos que va a ser complicado. No solo ellos tienen la presión, igual nosotros. Esta clase de partidos los habíamos soñado y ahora se nos da la oportunidad. Sabemos que no va a ser fácil, que al frente vamos a tener un gran rival y más jugando en casa. Nosotros igual saldremos con la misma humildad a hacer las cosas de la mejor manera.    Camilo Zuñiga-jugador de Colombia



Felipe Scolari.
Entrenador de Brasil."Colombia es un equipo técnicamente mejor que Chile, que al contrario, se agrupa mejor en defensa y tiene otra dinámica de juego. Colombia me gusta mucho, tiene buena disciplina táctica creo que será un buen partido de fútbol", afirmó el seleccionador del pentacampeón del mundo.

'Felipao', sin embargo, negó que el partido Brasil vs. Colombia sea un clásico, pese a la importancia que tiene al enfrentarse en una fase decisiva del Mundial. "Los clásicos de Brasil son contra Argentina, Uruguay y Chile, no contra Colombia, a la que respetamos mucho, pero este partido no lo podemos considerar así, como las guerras futbolísticas que libramos contra los otros tres", añadió el técnico.

GABRIEL Meluk. El Tiempo, Bogotá.
 Este viernes, cuando por primera vez será visitante en este Mundial, cuando no tendrá más de 5.000 hinchas en las tribunas del Castelão repletas de 60.000 delirantes y nacionalistas y orgullosos 'torcedores' brasileños inventores del escalofriante canto a capela del himno nacional, la Selección Colombia es aún más admirable porque desea lo imposible.

Hay razones tan duras como una roca para creer. La Selección ha puesto en pie una fortaleza defensiva muy segura, que responde armada con veloces y efectivos cañones de ataque liderados por James y Cuadrado, elogiados ya en todo el planeta. Brasil, peligroso y siempre respetable, no ha brillado con un juego de lujos y diamantes, pero es Brasil y tiene cracs. Colombia ha ganado sus cuatro partidos. En cambio, Brasil logró dos triunfos y dos empates; tuvo que correr un tiempo extra y patear una serie de penaltis. Ellos han sufrido más y parecen más nerviosos, más presionados. ¡Brasil tiene serios problemas de Freud a Fred!

Joachim Low,  seleccionador alemán.
Se mostró crítico con quienes han censurado el juego de su equipo contra Argelia y, en la víspera de su enfrentamiento de cuartos de final contra Francia, aseguró que en un Mundial es imposible rendir al máximo en todos los partidos.

Löw dijo no entender por qué se han desatado las críticas contra la selección alemana, que pasó a los cuartos de final tras superar en la prórroga a Argelia (2-1): "No siempre es fácil ganar y (contra Argelia) tuvimos siete ocasiones de gol para decidir. No siempre se puede jugar bien, esto no es un vídeojuego. Las críticas vienen por desconocimiento, porque Argelia, como Costa Rica, México o Colombia son excelentes selecciones. Es difícil descifrar qué va a hacer el adversario, cuál va a ser la respuesta de tus jugadores y todos los factores que afectan al juego", indicó en conferencia de prensa.

El técnico aseguró que no lee la prensa en los días previos a los partidos y que ‘existe la opinión pública y la opinión publicada’: "Cualquier crítica que se publique en Alemania, no me influye a la hora de tomar las decisiones correctas", afirmó en relación a la decisión de situar a Philipp Lahm como centrocampista. Al respecto, indicó: “Ninguna decisión es para siempre, se decide en función de cada partido”, por lo que el capitán alemán podría volver a ocupar el lateral derecho.

Löw desveló que ha tenido a un tercio del equipo con problemas de garganta por el aire acondicionado, pero que espera que estén todos bien para el encuentro contra Francia, mientras que Sami Khedira y Bastian Schweinsteiger ‘tuvieron tres días para descansar’ y podrán llegar sin molestias al partido de cuartos.

José Pekerman, entrenador de Colombia.
 ¿Habrá algún cambio dependiendo del rival?
Es lo que hemos venido trabajando. Ya en los partidos previos hubo cambios, en el inicio de la preparación al Mundial, Colombia debía tomar decisiones sobre jugadores que venían con problemas y eso nos llevó a que todo el plantel estuviera preparado porque todos podían jugar. Si bien hemos mantenido una formación, siempre hubo cambios, sobretodo en el partido con Japón. No hay que descartar alguna variante porque hay muchos jugadores capacitados. Mañana evaluaremos el once inicial pero sea cual fuere hay que mantener el mismo espíritu, la idea de juego, ser equilibrado y que se haga goles, como se ha venido haciendo.

¿Confía en el arbitraje jugando contra el local?
Tenemos la confianza de siempre, de esperar que tenga un buen partido el árbitro, sin sospechas, sin pensar que pueda influir en el juego. Colombia está disfrutando el mundial, muestra el potencial de sus jugadores. Sabemos que puede haber errores de los que jugamos y los que dirigimos y también de los árbitros, pero creyendo en la buena fe y la credibilidad en que todos tratan de hacer lo mejor.

¿Cuáles son las claves para enfrentar a un rival de mucha jerarquía como Brasil?
La clave es no pensar en las situaciones previas, el equipo trata de mirar siempre adelante, para Colombia cada partido es un desafío nuevo y un rival exigente nuevo. No podemos pensar en lo que pasó, con nosotros y con Brasil, siempre en Brasil hay que creer, en su fútbol y en sus jugadores. Tenemos que hacer nuestro partido de acuerdo a lo que hemos hecho, con toda la confianza, es clave nos sentir que hay un favorito o que por el contrario hay facilidades, es tomar como hemos tomado a cada rival.

Scolari ha dicho que quisiera poder convocar a nuevos jugadores durante la competencia. ¿Está de acuerdo?
Cada uno conoce su equipo y va observando las situaciones que harían modificar la estructura del equipo, por algo es una selección. En un Mundial hay a disposición 12 jugadores más, cada partido es exigente, se busca estar al mejor nivel y hay grandes figuras en cada selección, eso implica tener solidaridad en el plantel y hacerles entender a los jugadores que hay muchos factores que inciden en el rendimiento, situaciones tácticas, anímicas, de lesiones, unas trascienden y otras no. Si los equipos a veces cambian más allá de un resultado, debería haber cambios, estoy de acuerdo. Dicen que equipo que gana no se cambia pero hemos visto en el Mundial que se cambia aún en el triunfo. Siempre hay que darle la razón al entrenador de esa búsqueda, nadie cambia algo que piensa que está bien y da confianza, es todo por dar equilibrio y para mejorar.

¿Qué facilidad tiene Colombia al llegar a este partido sin la presión de Brasil?
Está visto que podemos con mucha responsabilidad, con toda la expectativa que podía suscitar Colombia después de tanto tiempo de no estar, la curiosidad que había. El equipo estuvo a la altura de lo que siempre fue Colombia y del fútbol de hoy, ha sido un equipo equilibrado, lo dicen las estadísticas en goles a favor y en contra, que da la pauta de un equilibrio en individualidades y en lo colectivo. Se habla de mundiales pasados mientras se juega el actual, en unos años se hablará de lo que está pasando ahora. Es una reflexión el pasado y se transmite, cada historia tiene su peso, pero no quiere decir que se gana un partido por lo que pasó antes, esta situación ha cambiado mucho, los jugadores entienden el juego de hoy, se trabaja mucho en lo relacionado con fútbol, lo físico, lo anímico, lo psicológico, en la preparación mental, se evoluciona pero no podemos ignorar de dónde somos y qué historias tenemos que nos hace admirar a los ídolos. Pero no alcanza para decir que un equipo siempre gana por eso, todos estamos para competir y tratar de ganar.



Ramón Besa, periodista español.
Brasil quedó paralizado por el miedo en su partido contra Chile y todavía anda angustiado al encuentro de Colombia. Felipão parece un militar populista en sus arengas, el capitán Thiago Silva ha sido señalado por retirarse a rezar durante la tanda de penaltis contra el equipo de Sampaoli, los responsables de prensa se pelean con las delegaciones contrarias y se ha llamado a un grupo de psicólogos para reactivar al equipo en su camino al hexa.“Hay que hacer valer el peso de la zamarra”, ha dicho Fernandinho, que se mantendrá en la alineación mientras Paulinho juega por el sancionado Luis Gustavo.

La bronca ha alcanzado incluso a Neymar. El niño divertido habla ya como si fuera un veterano cuando se le pregunta por el mal juego de Brasil: “No hemos venido a dar espectáculo sino a ganar la Copa del Mundo”. A Neymar ya no se le pregunta por la cita con Messi sino por James Rodríguez, síntoma de que hay una nueva estrella en la Copa, señal de que ha disminuido la confianza en Brasil. “Un excelente jugador”, responde el brasileño sobre el colombiano. “A su edad [22 años] ya es un crack, pero con todo mi respeto espero que su carrera en el Mundial acabe en los cuartos de final”, añade el barcelonista sobre la cita de hoy en Fortaleza.

Las dos figuras tienen la misma edad, 22 años, ambos visten el ‘10’ y ya son padres.
James Rodríguez tiene la misma edad que Neymar, y también viste el 10. El brasileño, sin embargo, ya es una celebridad cuyos ingresos se estiman superiores a los 20 millones de euros si se contabiliza la publicidad, símbolo como es de Brasil (35 goles en 53 partidos). El colombiano, que fue traspasado el año pasado del Oporto al Mónaco por 45 millones y percibe una ficha cercana a los 4,5 millones, aspira ahora a jugar en un equipo como el Madrid. Hoy es la cara del éxito de Colombia. Un futbolista que juega con gran desparpajo frente al agarrotamiento de Brasil, solo aliviado por los cuatro goles de Neymar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario