viernes, 4 de julio de 2014

BRASIL Y ALEMANIA VENCEN Y SON SEMIFINALISTAS.


THIAGO SILVA Y DAVID LUIZ GOLEAN.
Brasil sale en su defensa

Colombia no pudo mostrar las virtudes que le hicieron soñar con el título / Neymar Jr. se despide del torneo por una lesión vertebral
ÁNGEL LICERAS 04/07/2014

Brasil está en las semifinales de su Mundial. Pudo ganar con holgura, pero una mala salida de Julio César regaló crédito a una Colombia con el efecto sorpresa agotado. Thiago Silva y David Luiz fueron el alma y los goleadores de un equipo con empaque suficiente para coserse una nueva estrella en el pecho.



La selección brasileña mostró un comportamiento parecido al que devoró a España en la final de la Copa Confederaciones hace un año. Fue capaz de dejar sin respuestas a su enemigo, lo atenazó con un fútbol de poderío físico y brillante en los metros finales. Un Neymar libre de ataduras se manejó a placer en el ataque. Prometía fiesta. Una dura entrada de Zuñiga en los minutos finales lo mandó al hospital con una vértebra fracturada. Se pierde el resto del torneo.

La afición local criticó duramente que su capitán no quisiera tirar un penalti ante Chile, en octavos de final. Thiago Silva es un defensa honesto. Está acostumbrado a sobrevivir. A evitar goles. Hasta el que le hizo a Colombia pareció un despeje. Lo marcó con la rodilla y lo celebró rabioso (min. 6). Miró al banquillo. Allí sonrió Scolari, quien le ha regalado un apoyo incondicional. En semifinales no estará sancionado con una amarilla por molestar un saque de Ospina.

A Colombia le pudo superar el momento, el rival, los cinco títulos que adornan su escudo. Puede que también su propia historia y las esperanzas despertadas. La presión añadida. Un exceso de responsabilidad inesperada. Con James Rodríguez asfixiado por Fernandinho y Paulinho, apenasCuadrado resultó una amenaza para Brasil en el primer tiempo. No encontró con qué sustentar un final feliz para su propia versión de 'La Cenicienta'.

Los de Pekerman mejoraron su comportamiento en el segundo acto. Fue una reacción sostenida más por fe que juego. La quebró David Luiz con un golazo de falta desde 30 metros (min. 68). El jugador del Mundial. Otro zaguero goleador. La guinda del Brasil Saint Germain. El reflejo puro del estiloScolari: más vale fuerza que maña.

El comodín de la desesperación dio brío a Colombia. James Rodríguez inventó un gran pase paraBacca. Julio César arrolló al delantero y permitió al pichichi mundialista recortar la diferencia desde el punto de penalti (min. 77). Bacca rozó posteriormente el empate a nueve minutos del final. Nada pudo con Brasil, con sus galones, con ese espíritu predispuesto a sufrir mientras resbala por ese tobogán de emociones que te escupe del Mundial o te conduce a ganarlo.



ALEMANIA VENCE A FRANCIA (0-1) Y SE METE EN SEMIFINALES DEL MUNDIAL
Garantía alemana

Un gol de Hummels tras un saque de falta de Kroos dio la victoria a Alemania contra Francia y le mete en semifinales por cuarto Mundial consecutivo. Después, los de Low tiraron de experiencia y se agarraron a un buen Neuer.
MANUEL MALAGÓN 04/07/2014 - 



Alemania se clasificó para las semifinales por cuarto Mundial consecutivo tras vencer a Francia (0-1) con un gol de Hummels en una falta botada por Kroos. Llega la fase decisiva y ahí estará, como casi siempre, el cuadro alemán, fiable como pocos cuando se trata de competir. El duelo estuvo igualado, pero la escuadra de Low se mantuvo casi siempre un puntito por encima. Por si acaso, Neuer apareció firme para sacar las mejores ocasiones francesas. Una mano suya a Benzema en el tiempo añadido cerró el encuentro. Francia se marcha tras un buen torneo. Ha evolucionado, pero aún le queda un peldaño para optar a los grandes campeonatos.

No fue el Francia-Alemania el partidazo que se esperaba, ninguna de las dos estuvo en su mejor versión. Sin ser una maravilla, no estuvo mal el primer tiempo alemán. Los de Low siguen sin impresionar, pero están en semifinales sin haber pasado un especial sufrimiento. Tan altas expectativas había levantado el cuadro alemán que pareciera que está medio decepcionando por no arrasar, pero lo cierto es que no pierde el carácter competitivo ni a tiros. De nuevo estará entre los cuatro mejores del Mundial.

El partido siguió de inicio el guion esperado: Alemania con el balón y Francia esperando. Y fueron los de Deschamps los que golpearon primero. Benzema se encontró con un balón dentro del área y su disparo se marchó cerca del palo derecho de Neuer, que volvió a demostrar que es un porterazo. Alemania siguió a lo suyo, intentando tejer. Esta vez, Low puso a Lahm en el lateral y dio carrete a Klose. Jugaron Khedira y Schweinsteiger junto a Kroos, y Muller se vio desplazado a la derecha. No tardó demasiado en llegar el gol que decidió el partido. Antes del cuarto de hora, Kroos se encargó de convertir una falta en un caramelo y Hummels ganó la acción a Varane, blando, para sacar un gran cabezazo. El balón tocó en el larguero y entró.

No fue un partido de grandes ocasiones, aunque hubo lo suficiente como para que Neuer mostrara su categoría. Pasada la media hora, el meta alemán sacó una gran mano a un remate de Valbuena. El rechace no pudo embocarlo Benzema, que tuvo buenos detalles. Dejó muestras de su clase, aunque le faltó puntería. Se esperaba un asedio de Francia en la segunda parte, o al menos una buena cantidad de llegadas. Se produjeron menos de las que le convenía al cuadro de Deschamps. Tiene buenos jugadores, pero le falta alguno más que marque la diferencia, alguien a la altura de Benzema. Un cabezazo de Varane lo detuvo Neuer sin más apuros.


Se defendió bien Alemania, que mostró en el segundo acto su versión contragolpeadora, también temible. Schürrle y Müller tuvieron la sentencia, pero no afinaron ante Lloris. Se mantuvo viva Francia, que en el cuarto de los cuatro minutos añadidos tuvo una buena ocasión en las botas de Benzema. El delantero madridista, escorado, sacó el zurdazo y Neuer puso una mano de acero. Despejó como si tal cosa. Benzema quedó lamentándose, pensando que le escapaba el Mundial. Es lo que pasa cuando te cruzas con Alemania demasiado pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario