martes, 24 de junio de 2014

PÉKERMAN : NINGÚN INTERÉS INDIVIDUAL POR ENCIMA DEL GRUPO


EL MUNDIAL LO TENEMOS QUE APROVECHAR PLENAMENTE.
 AFP.
Apenas horas antes del partido contra Japón, este martes en la Arena Pantanal de Cuiabá, en el cierre del Grupo C, el director técnico de la clasificada Selección de Colombia, José Pékerman, decidirá cuántos cambios realizará en su formación inicialista, de acuerdo a sus palabras a una pregunta de este enviado especial de EL TIEMPO, en la conferencia de prensa previa celebrada en uno de los salones del estadio, la tarde de este lunes.

"Todo el grupo ha trabajado con mucha actitud y todos pueden jugar... Recién mañana (martes) vamos a evaluar ya sea por la determinación de cada uno de ellos (los jugadores) y estado en que se encuentren para esperar cuántos vamos a realizar. Pero todavía no está definida la cantidad", declaró el argentino, que llegó en compañía del volante Fredy Guarín, uno de los seguros titulares.

¿Cómo toma el partido cuando ya Colombia está clasificada?
"El equipo va a tomar seriamente el compromiso y si tuviéramos que variar con algunos jugadores estaremos tranquilos en ese aspecto. El equipo está preparado para hacer un buen partido... El Mundial lo tenemos que aprovechar plenamente. Podemos optar por ver futbolistas que tienen su primera experiencia de jugar un partido de esta envergadura, y no debería influir si estamos o no clasificados, porque tienen nivel".

Faryd Mondragón está cerca de un récord si juega: el jugador de mayor edad en hacerlo en un mundial. ¿Hay esa oportunidad?
"La Selección Colombia siempre ha enfrentado todos los partidos con mentalidad de ganar y respetar. Eso se logró por la gran unión del grupo... Ningún interés individual de futbolistas está por encima del grupo... Si bien estoy enterado de la situación hay que analizar todo el plantel. Si se da es un evento que sería bueno, pero no es objetivo primordial antes del juego".


¿Cómo miran a Japón?
"Estamos satisfechos de haber podido lograr el pase en los dos partidos. Es una buena situación de llegar con esta ventaja, siempre pensamos que era un grupo equilibrado... Enfrentaremos a un equipo que siempre teníamos en cuenta como uno de los grandes rivales del grupo. Esperamos un partido muy difícil, más con la necesidad que tiene Japón de lograr el triunfo".

¿Puede haber sorpresa en el partido contra Japón?
"Como están dándose las condiciones, no. Japón es un buen equipo... Colombia también, así que se aleja el tema de una sorpresa. La clasificación de Japón a la Copa Mundo y la experiencia del director técnico y los futbolistas que vienen de jugar tres mundiales consecutivos presagiaban un rendimiento más alto. Eso es pasado. Mañana (martes) es otra historia y un equipo así puede resurgir".

¿Cómo califica que Colombia ha marcado cinco goles en dos partidos?
"Colombia está repitiendo algo que sucedió en las eliminatorias: que puede concretar, siendo equilibrado, porque apenas nos han hecho un gol..."

¿Piensa ahora en los rivales de la segunda ronda?
"Trataremos de no distraernos en el otro resultado (Costa de Marfil-Grecia, que se juega a la misma hora) ni en el otro grupo. Cualquiera de los tres rivales (Costa Rica, Italia o Uruguay) que pase va a ser difícil. Y los tres tienen mucho potencial... Costa Rica es una grata sorpresa, concentrado, serio, y ha sabido jugar el Mundial".

¿Cuál es la clave del éxito colombiano?
"Colombia ha tenido paciencia (sonrisas) y cuando hay buenos jugadores, y cuando todos trabajan por un mismo objetivo, siempre da buen resultado".

ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Enviado especial de EL TIEMPO
Cuiabá (Brasil)


No hay comentarios:

Publicar un comentario