sábado, 21 de junio de 2014

COLOMBIA JUEGA BIEN Y VENCE A COSTA DE MARFIL


YA ESTÁ EN OCTAVOS DE FINAL EN EL MUNDIAL BRASIL 2014


Hoy Colombia le acaba de dar otra alegría más a nuestro país. El equipo se sabe querido, apoyado, por su gente y entra a la cancha y lo está dejando todo. Hay euforia en el aficionado colombiano por lo que le brinda su selección. Se presagiaba un partido difícil, como en realidad lo fue, pero con inteligencia, respetando su estilo como había anunciado su entrenador Pekerman, supo sortear los momentos complicados del juego y lo que le planteaba su adversario y sacó adelante una victoria muy celebrada , que le acredita ya su paso a la siguiente fase.

Colombia comenzó el partido imponiendo su gran poder ofensivo: Ibarbo, Armero, Zuñiga, Cuadrado, el toque sutil, inteligente, la zurda maravillosa de James Rodríguez acompañando a Teófilo por dentro y siendo el socio de todos en fase ofensiva. Luego de los primeros 20 minutos, repuntó un poco Costa de Marfil inquietando al arco colombiano, pero cometiendo un error pues cuando atacaba no marcaba atrás. Dejaba a los hombres de punta nuestros libres y así Colombia creó varias opciones que no concretó.




Estaba ese momento del juego para que Colombia utilizara bien las transiciones ofensivas, tras recuperar pelota a su rival, pero no fue contundente,  no terminó bien esas oportunidades. Cero a cero terminó el primer tiempo, dejando ambos equipos la impresión de jugar sin asumir riesgos en ataque decididamente,  pues si empataban llegaban a 4 puntos y habría posibilidades para los dos  avanzar a octavos.

Pero en el segundo tiempo vemos a una Colombia más decidida en ataque, va por bandas, entra por el centro, se desdoblan un poco más Zuñiga y Armero, hasta que llega el gol nuestro en cabezazo de james Rodríguez. Colombia tiene individualidades, argumentos tácticos, para superar la defensa rival. Reacciona Costa de marfil y se hace un partido con llegadas en ambas porterías y en una gran jugada individual de Gervinho empatan los africanos.



Colombia insiste, hay toque, más juego colectivo, movimientos que desestabilizan la defensa adversaria y llega el segundo gol por Quintero. Costa de Marfil busca con todo el empate, Colombia ordenada, entregada, muy aplicada colectivamente, aguantando bien en defensa, aunque por momentos metiéndose demasiado cerca de su propia área y hace contraataques rápidos, pero el resultado se mantiene y es un segundo gran triunfo de nuestra selección en Brasil.

El final dramático, estos partidos son así, a muerte, dejando el alma en la cancha, duros por la reacción rival,  no había espacio para el error, y lo jugó Colombia poniendo mucho esfuerzo, concentración, admirable la actitud de equipo adentro y afuera de la cancha, apoyado por una ferviente hinchada que llenó completamente el estadio y lo apoyó con todo durante los 90 minutos y una vez terminado el juego fue una alegría fantástica la que se vivió en la cancha.

Dos partidos, dos triunfos. El estado anímico sube. La confianza, las convicciones cada día están más fortalecidas, que la euforia se dosifique, se controle. Colombia va paso a paso respondiendo a la expectativa y a los antecedentes recientes de eliminatorias. No está Falcao, pero no se ha perdido el poder ofensivo y eso es muy valioso, y en defensa estamos cada vez mejor. Es un equipo que está creciendo en la dinámica comportamental de un eficaz equilibrio en su funcionamiento, en su modelo de juego. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario