domingo, 29 de junio de 2014

FRASES DE MOMENTO EN MUNDIAL BRASIL 2014 V

Y MIS ÚLTIMOS TWEETS



“Los futbolistas representan lo que delegamos en ellos. Un sindicato, una universidad, una ciudad, un país entero".

"Colombia es un equipo que ha educado el movimiento a través del sentimiento, como medio para modelar sus impulsos y generar conocimiento en su juego colectivo”.

Colombia es pasión… por lo que hace, que le permite a la inteligencia encontrar la mejor forma de hacerlo”.

“Un entrenador es lo que sus jugadores quieren que sea”.


“Será muy duro para cualquiera de los dos -Brasil o Chile – recuperarse luego de 120´ minutos y tiros desde los 12 pasos para definir la clasificación,  en medio de una presión descomunal. Ha sido un desgaste tremendo. Esto le viene bien a Colombia”.

“Cuál rival te gustaría más para Colombia y sus mejores posibilidades: ¿Brasil y su actual presente deslucido, desajustado, criticado por la imagen que dejó a pesar de haber clasificado o Chile con su juego de velocidad, habilidad, ofensivo?

“Cuentan que al charro Moreno, jugador de River, en un partido le tiraron desde la tribuna y le golpearon la cabeza haciéndole una herida. Cuando terminó el primer tiempo, y llegó al vestuario el médico le preguntó: ¿y por qué no avisaste? Y el jugador dijo: Para qué; no le iba a dar la alegría al que me tiró eso de que había acertado. Y pensar que hoy en día los jugadores lo que más hacen en la cancha es simular que los han golpeado y así le saquen amarilla al rival o les piten un penalti”.

“Uruguay sabía que como equipo no es en este momento superior a Colombia. Pero se acogería a una reacción emocional a través del episodio Suárez. Ahí si existiría incertidumbre. Cuál sería la actitud comportamental en el plano psíquico de sus jugadores ante el partido”.
“Colombia ha jugado un partido de extrema concentración. Muy atento que sus recursos atencionales no se desgasten en lo accesorio, por no reconocer lo substancial. A la vez le concedió, esta actitud, aplicación, orden, eficacia en su gestión del juego, y lograr llegar a su objetivo”.

“Holanda puso al final del juego a dos delanteros altos, fuertes, de buen juego aéreo,  y apostó al pelotazo y centros.
México debió realizar rechazos dirigidos para contraatacar o para generar posesión de pelota y quitarle ritmo a su adversario”.

“México ganaba 1 a 0 y en los últimos 5 minutos perdió1 a 2. Ochoa fue su gran figura a través del partido, con sus espectaculares intervenciones. Holanda insistió siempre, utilizó variantes al final que le dieron resultado y obtuvo su recompensa”.

Jorge Luis Pinto lo tuve como entrenador en Santafé. Sé de su extraordinaria capacidad. Luego competimos como entrenadores. Grande profe. Un abrazo, felicitaciones”.



“A la definición desde los 12 pasos también se gana y se pierde. Es un instante dramático especialmente para los aficionados y para los familiares de quién patea”.

“El que va a patear… debe recorrer esa distancia desde media cancha hasta el punto de pénal solo o que algún compañero vaya con él, le vaya hablando y así llegué más tranquilo al instante de ejecutar”.

“A la hora de éstas definiciones es cuando hay que poner carácter... Y el fútbol no te desarrolla, ni te mejora el carácter… te lo revela”.

“Cuándo hay más presión en éstas definiciones: ¿Cuándo se es local y tu hinchada llenó el estadio o cuando se es visitante y hay pocos hinchas de tu equipo?.

“”Messi por ejemplo desde el 2007 hasta hoy ha jugado más de 600 partidos con viajes y todo. Hace rato no tiene vacaciones. Las presiones, estar tanto tiempo en estado de alerta para rendir al máximo, genera fatiga cognitiva que incluso hace más estragos que la fatiga física”.

“Ahora están en el mundial, luego del final de temporada, en donde jugaron cerca de 60 a 70 juegos y sus respectivos viajes. Por eso se han ido lesionando los mejores jugadores del planeta y hoy están ausentes y otros en su medio rendimiento, sin poder ofrecer todo en medio de su impotencia”.

“Cada partido hay más calor, humedad, sol, comienzan a jugar algunos partidos al mediodía, deshidratación. Terminan reventadísimos, Al límite y a punto de lesionarse”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario