miércoles, 26 de febrero de 2014

CRISTIANO RONALDO CR7 segunda parte


Uno de los mejores futbolistas del mundo, nos cuenta detalles muy personales de su extraordinaria vida, no sólo adentro de la cancha, en donde partido a partido nos deslumbra con su talento, su personalidad, su creatividad, su habilidad, su inteligencia de juego y muchas cosas más y afuera de la cancha, un mundo tan diferente pero decididamente complementario de su envidiable profesión.  

 “Los trofeos son muy importantes, pero el resto también lo es. El Real Madrid es el club más grande del mundo, la gente espera que siempre seamos perfectos. Creo que siempre hay espacio para mejorar”.

“La gente ve en mí lo que quiere. Yo sólo trato de ser yo mismo”.

“No soy el tipo de persona que, cuando hago las cosas mal, busca las críticas en los periódicos y en la televisión. Pero la crítica es parte de nuestro negocio, tenemos que vivir con ello. Lo que más me duele es la crítica por asuntos de fuera del terreno de juego. No me molesta cuando se trata de mi forma de jugar, porque, repito, yo soy el primero en darme cuenta cuando patino”.
 
 
“No reviso todos los partidos que juego, pero si la mayoría de ellos. Me resulta útil revisar mi juego para reconocer donde podía haberlo hecho mejor”.

“No duermo bien cuando pierdo un partido importante- una semifinal o final-  y no sólo la misma noche: ni siquiera en las siguientes. Pero perder es uno de los inconvenientes de la profesión”.

“Es mucho más difícil ganar con la selección que con tu club. Portugal me ha dado la oportunidad de jugar partidos de alto nivel y me ha puesto al alcance metas importantes: llegamos a la final en 2004, a las semifinales en 2006 y también en la Eurocopa del año pasado, eso es una hazaña. Y seguimos siendo un equipo joven”.

“Después de una derrota, no quiero estar solo. Prefiero pasar el rato con mi novia y mis amigos”.

“Soy competitivo en todo lo que hago”.

“Sigo un programa de entrenamiento de Core Strength, pero desde luego no cuento el número de ejercicios que hago. Simplemente los hago”.

“El Core Strength es un programa que incluye elementos de equilibrio y estabilidad, trabajo en el abdomen, en la espalda baja y en todos los músculos del torso”.

No sabría cuánto tiempo le dedico a mi cuerpo cada dìa. Entrenamos por la mañana, hago ejercicio en el gimnasio por la tarde, pero también encuentro tiempo para relajarme”.

 “Lo hago porque el fútbol lo exige en nuestros días. Si quieres estar arriba en el campo, tienes que comer bien, dormir bien, entrenar bien y apagar el interruptor en los raros momentos en el que la temporada lo permita”.

“Me ocupo por igual de la mente y el espíritu. La preparación psicológica para un partido es tan importante como la preparación física. Cuando juegas, tienes que estar concentrado, pero también tranquilo”.

“Mi peor cualidad sería ser muy terco, aunque tengo varias”.

“Con relación a cuando era niño no creo que haya cambiado mucho. A veces mi carrera me obliga a levantar un muro entre los demás y yo, pero mi carácter no ha cambiado”.

“Lo primero que me dijo Ferguson cuando lo conocí fue:  sé profesional, sé tú mismo, concéntrate en tus objetivos y nunca pierdas la fe”.

“Tuvimos algunos desencuentros , pero eso es de esperar entre personas que trabajan juntas tanto tiempo a niveles tan altos. Por lo demás, sólo siento gratitud hacia Ferguson. Es fantástico como entrenador y como persona”.

“Trabajar con los mejores profesionales es siempre un honor”.

“El fútbol es mi vida. Me gustaría quedarme en este mundo, incluso después de dejar de jugar. Pero por el momento, voy a concentrarme en los años que me quedan como jugador. El tiempo dirá lo que pasará después”.

“Sería fantástico si mi hijo fuera futbolista. Eso depende de él. Me gustaría, pero si decide no hacerlo, no hay problema. Siempre respetaría su decisión”.

“Si no hubiese sido futbolista probablemente haría lo mismo que hicieron mis hermanos: dependiente, constructor. Algo por el estilo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario