domingo, 15 de mayo de 2011

CHARLA DOCUMENTO CUERPO TÉCNICO Y JUGADORES-.

CHARLA. DOCUMENTO CUERPO TÉCNICO Y JUGADORES
SOLO PARA TRIUNFADORES

Para triunfar se requieren tres cosas:
-Un gran deseo de aprender para mejorar
-Un enorme deseo de ayudar a los demás.
-La fuerza necesaria para nunca desistir hasta alcanzar tus metas.

“Querer es poder. Poder es tener todo lo que mereces. No solamente lo que necesitas. Poder es dar y compartir. Poder es ser capaz de dejar atrás por siempre la mediocridad. Poder es tener voluntad, decisión y asumir para siempre un compromiso con el éxito. Poder es ser verdadero, talentoso, recursivo, transparente. Poder es ser todo lo que tú soñaste ser. Es tener lo que quisiste tener y estar donde soñaste estar. Es amar y valorar todo lo que te rodea. Poder es triunfar en la vida constantemente, ser mejor cada día, más completo e integral. Poder es tener y manejar tu vida por los caminos que tú te traces. Sin destruir a nadie, sin mentir, ni engañar. Bendiciendo y agradeciendo a Dios, a la vida, a la naturaleza por lo que nos dan”.

“TODO LO QUE HAGAS CON VERDADERO AMOR LO CONSEGUIRÁS. TODO LO QUE ANHELES CON PASIÓN LO POSEERÁS, SI TRABAJAS POR ELLO SIN DESISTIR JAMÁS”.

Recuerda que la vida es como un camino, por donde viajamos con destino al éxito o al fracaso, felicidad o infelicidad, prosperidad o miseria. Cada persona tiene la responsabilidad de recorrer un camino particular en un proceso lento e infalible. Los que siguen adelante con fe, esperanza, con metas, objetivos, poniendo en acción sus valores humanos, actitudes positivas, su talento, habilidades, buenos hábitos, alcanzarán lo más excelso de la vida.

Un triunfador es un guerrero. Sabe que trabaja, se esfuerza, lucha, planifica, tiene sueños e ideales y se pone en acción, comprometiéndose con el éxito. El triunfador no pierde tiempo en el que dirán, persevera en silencio con entusiasmo. Es consciente de su capacidad, su entrega total. ESTÁ CONVENCIDO QUE LOGRARÁ LO ÓPTIMO DE LA VIDA.

“El triunfador sabe lo que quiere, dónde está, de dónde viene y hacia dónde va”.
“EL TRIUNFO ES VENCERTE A TI MISMO. TRANSFORMAR TUS ERRORES EN ACIERTOS”.

EL ÉXITO LO ALCANZAS SUPERÁNDOTE. DEBES ENTRAR EN ACCIÓN, LUCHAR, ESFORZÁRTE, ENTREGÁRTE, SER EL MEJOR…… HASTA OBTENER TÚ OBJETIVO. DEBES IR MÁS ALLÁ DE TUS LÍMITES E IMPEDIMENTOS. HACER TODO LO POSIBLE O LO IMPOSIBLE POR CONQUISTAR LA GLORIA.

“EL ÉXITO ES UN CAMINO, NO UN DESTINO. HAY QUE CONSTRUIRLO DÍA A DÍA CON ESFUERZO. COLMANDO ESE ESFUERZO CON ACIERTOS”.

“LOS PIES EN EL SUELO Y LA CABEZA EN LAS ESTRELLAS”.

EL TRIUNFADOR CONOCE LA FUERZA PODEROSA DEL DESEO ARDIENTE, INSISTENTE, APASIONADO. Muchos fracasados son producto de la indiferencia. RECUÉRDALO SIEMPRE EL ÉXITO ES ESQUIVO, SE ENTREGA SÓLO A QUIÉNES LE DAN EL CIEN POR CIENTO DE SU ENERGÍA.

TÚ DEBES LUCHAR. ABANDONAR TODA LA COMODIDAD que caracteriza a los mediocres. Mediocres que en vez de actuar se escudan, se esconden detrás de montañas de palabras, objeciones o justificaciones. ¡ Así jamás avanzan !

Ah, ten sentido de pertenencia por tu equiopo, por tus compañeros. No olvides que todo equipo es un grupo, pero no todo grupo es equipo. Un grupo es simplemente la reunión de varias personas en un determinado contexto. Pero para que exista equipo se necesita un establecimiento de funciones y tareas, un sentimiento de identidad, afinidad y cohesión ( el grado en que los miembros de un grupo se sienten atraídos mutuamente). Una relación de grupo, es algo diferente a la suma de las partes, adquiere un poco la personalidad de cada una de ellas y del contexto en que se crea.

En definitiva un equipo es un grupo trabajando de forma coordinada en la búsqueda de un interés común. O sea un equipo es un conjunto de voluntades. Entrégate totalmente al servicio de tus compañeros. Ofrece lo mejor de ti. Ellos esperan eso y necesitan esa respuesta tuya.


¡TÚ TIENES CON QUÉ! ¡ SOLAMENTE HAZLO !

¡ LA VICTORIA PERTENECE A LOS TENACES, A LOS QUE PERSEVERAN ¡



• ME AMO
• ME LO MEREZCO…
• ME LO GANÉ…

2 comentarios:

  1. Profesor Umaña .. es la segunda vez que entro a su blog y esta publicación ha caído del cielo, estoy pasando por una etapa de indecision, no estaba seguro si estudiar una cosa o inclinarme hacia otra...sus palabras no hacen mas que aclararme el camino.. camino que uno construye como ud. dice.. GRACIAS !!!

    Pd: voy a escribir un blog de futbol.. espero llegue a leerlo algún día.

    ResponderEliminar
  2. Diego vos sos patrimonio del Cali de su historia y de los que te vimos jugar. Mi abuelo me llevó a mi primer partido e hiciste 4 goles creo que contra el Quindio. Esa vez el tablero electrónico en vez de poner Dep Cali puso Umaña 4 Quindio 0. Pecoso y vos tienen el derecho de sentarse en el banco del Cali cunatas veces quieran. Es increible que tanto paisa se haya sentado en ese sagrado banco y vos en del eterno rival (Hiciste que le hiciera fuerza al Rojo en la final con River y me alegrara con el Junior) PERDONÁ QUE TE HABLE DE VOS, pero en verdad tu imagen es muy cercana como te digo desde la infancia. Venite pal Cali y hacenos campeon y no te vayás quedate como un Ferguson. Me acuerdo de tu african look y de una revista recortada que tenia una empleada de mi casa pegada en su cuarto. Tengo 41 años y le hablo a mi hijo de vos y de Benitez mis idolos de infancia...Saludos y suerte en Peru.

    ResponderEliminar