lunes, 21 de marzo de 2011

ES JULIO GRONDONA. PRESIDENTE DE AFA.

ES JULIO GRONDONA. PRESIDENTE DE AFA.

"Llevo tanto tiempo al frente de la AFA como el Papa en la Iglesia".

"A mí me eligieron los clubes, no el almirante Alberto Lacoste".

"El destino está en Dios".

ADMIRADO – TALENTOSO – POLÉMICO - FUTBOLERO - .

Mandar está en la naturaleza de Grondona. A los 73 años, consumió las dos terceras partes de su vida siendo presidente. A los 24 años, junto con un grupo de amigos de Avellaneda, fundó Arsenal, club que es su orgullo y al que aconseja e influencia. Dejó para dirigir Independiente entre 1976 y 1979, paso previo a su llegada a la AFA, en la que ya había ingresado en 1978 como secretario de Finanzas y Hacienda.

Su trayectoria trascendió las fronteras y se ganó un lugar importante en la FIFA, donde ocupa una de las vicepresidencias desde 1988 y está a cargo de la Comisión de Finanzas, en la que se administra un presupuesto y un volumen de negocios superior a los mil millones de dólares.

“No tiene arranques autoritarios, pero sabe marcar su territorio para que ninguno se pase de la raya".

Dicen que es un hábil negociador, siempre que se las ingenió para conciliar intereses opuestos, "Sabe colocarse por encima de los problemas para no quedar enganchado con alguna parte".

Hizo toda una demostración de firmeza para mantener a Carlos Bilardo en los meses previos al Mundial 86, cuando desde la Secretaría de Deportes se montó más de un operativo para quedarse con la cabeza del técnico. Luego disfrutó del título en México con la satisfacción incomparable del que saca a flote una causa perdida.

"A Julio no se le conocen vicios ni excesos, sea con la comida, las bebidas o las mujeres. Eso le da una gran ventaja y autoridad moral sobre otros".

CAUDILLO desde siempre. Líder innato. Histórico no sólo del fútbol argentino sino del fútbol mundial. Experiencia, conocimiento, mentalidad ganadora, carácter. Dirigente que siempre gestiona a la máxima intensidad. Futbolero al 100% y ahí les marca la gran diferencia al resto que asume sin tener idea de lo que tiene que hacer.

He aquí algunas frases suyas que lo pintan de cuerpo entero:

-“Me preocupan más las simulaciones, que los que van de frente”.

-“No se está jugando fuerte, se está jugando desleal”.

“Ya los campeonatos no son para Boca o River. Ahora cualquiera le gana a cualquiera”.

-Desde los 25 años soy presidente de Arsenal, de Independiente, luego de Afa. Voy por los 79-80 años y nunca pedí una licencia”.

-“La mejor fiesta en mi cumpleaños 80, sería estar en paz con todo el mundo”.

-“Cualquiera puede decir cosas en determinados momentos, de las que luego se arrepiente”.

-“El poder no es mío. Me lo dan. Los demás sienten que tengo poder y eso es lo que vale”.

-“Lo que tengo es razón. Tendría poder si haciendo las cosas mal, me quedo. Pero las hago bien, tengo capacidad”.

“”Me di cuenta también de que en el fútbol existe la traición. Yo pensaba que era un deporte sano que yo conocí desde el seno familiar en Arsenal y luego en Independiente, donde jamás existieron cosas raras.”


“Hace tiempo que casi no hablo porque los años te hacen reflexionar y cuando menos hablás, menos problemas tenés. HOY TODO ESTÁ TERGIVERSADO. Han cambiado tanto las cosas. Para que no me malentiendan es cuestión de callarse un poquito los que somos más viejos y que aprendan los jóvenes”.

“VOS QUE CREÉS ……..QUE ESTOY PINTADO”.

“Todo pasa”.

“Ustedes los periodistas…no saben nada”.

"Hay comentarios que los haces en familia o en un determinado ambiente y quedan allí adentro, no se andan ventilando. Yo veo que este señor habla mucho de los códigos (éticos) pero él es el que menos tiene".


"Y botón (alcahuete) no seré nunca".

"Yo le ofrecí seguir primero, y luego consensuar la estructura general que había (en el cuerpo técnico de la Selección), porque no me gustaba. Si (Maradona) se juntara con quien tiene que juntarse, estaríamos mejor él y nosotros".

-"He vivido 80 años y he hecho lo que me gusta. Muchos chicos no han nacido y yo ya era presidente de AFA y hoy tienen un micrófono y no saben lo que dicen. Hasta pueden ofenderte…".

“A esta altura me doy cuenta de que muchos de los que le abrí la puerta, me traicionaron”.

“Yo sé que alguno tiene el teléfono de arriba, pero yo también debo tener algún número, de allá, para tener éxito y tener todo lo que conseguí”.

Vaya un reconocimiento respetuoso para Julio Grondona y la admiración para un grande del fútbol internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario