domingo, 8 de noviembre de 2015

DIEGO SIMEONE. Para que no confundan a la afición, el Atlético es trabajo y contras.


Simeone: Entrenador de Atlético de madrid.“

El técnico apela a la historia tras las críticas recibidas por el mal juego desarrollado en Astana

LADISLAO J. MOÑINO Comunidad de Madrid 7 NOV 2015 -

Las fuertes críticas recibidas por el juego desarrollado con el Astana han generado una apelación de su entrenador al estilo histórico del Atlético. Muy convencido, Simeone exhortó en la rueda de prensa previa al partido con el Sporting un discurso autodefensivo que pareció tener preparado para la ocasión.


"Para los que no conocen lo que es el Atlético, es presión, contragolpe, esa es la historia, aquello que la quieran cambiar están yendo en contra de lo que fue el Atlético. Se puede jugar bien de distinta manera, algunos eligen jugar bien con más posesión, otros con contragolpes. Sobre todo para que a los hinchas no les confundan. El Atlético es esfuerzo, contagio, contragolpe, competir... Y a partir de eso el Atlético siempre tuvo éxito y nosotros no vamos a cambiar".

A Simeone se le criticó en Astana una alineación con pocos jugadores imaginativos ante un rival que principalmente ofrecía despliegue, orden y mucho físico.  "Que al equipo le faltara ambición es una opinión, para mí estuvo fantástico en La Coruña en el primer tiempo, en el segundo tiempo nos costó resolver el partido más allá de que no nos patearon al arco salvo la última de Fahir y la situación de gol. En Astana tuvimos tres o cuatro situaciones que no las pudimos resolver. Lo que cuenta es eso y tener en claro a qué se juega.

“Para los que se olvidaron un poco de lo que es el Atlético, es trabajo, contragolpe, ser fuerte y un equipo sólido, todas las veces que ha intentado cambiar esa situación no le ha ido bien", incidió el técnico.

Cada vez que ha recibido críticas, Simeone se ha escudado en las raíces del club. "Seguimos jugando de la misma manera, hay seis futbolistas que vienen jugando desde hace cuatro años, es difícil ser titular en este equipo. No se les ha regalado nada a esos seis que juegan a menudo".

El técnico volvió a apelar al esfuerzo que deben hacer los más talentosos. "La intención es potenciar la estructura por detrás de la historia.

 Diego Ribas tenía talento y se adaptó, Villa tenía talento y se adaptó, Adrián lo mismo. Siempre hemos jugado en los costados salvo en el caso de Raúl García, con futbolistas de talento.

Con esfuerzo y con trabajo, el trabajo más talento es la fórmula. Es muy difícil querer cambiar el estilo de un equipo en el que siguen jugando seis jugadores desde hace cuatro años. Que Koke juegue por dentro va a variar que el equipo pueda salir más rápido, sigo pensado que puede jugar ahí, pero Gabi está muy bien y como Gabi está muy bien y es importante Koke juega a la derecha o a la izquierda", explicó.

Simeone admitió que el equipo debe mejorar. "Somos los que más nos exigimos y los que estamos en los detalles para dar mejores sensaciones. En cuatro años y medio, con el equipo siempre compitiendo bien, se nos va a exigir y eso es bueno y saludable. Está claro que toda crítica que sea futbolística te hace mejorar".

En esa búsqueda está la de abastecer de más balones a los delanteros. "Tenemos que buscar encontrar más tanto a Jackson como a Fernando, abastecerlos más desde los costados, intentado que no salgan tanto fuera del área y que los encontremos antes con centros anteriores. Cuando vienen a jugar de espaldas se empiezan a alejar de la portería. Nunca fuimos un equipo de tener 20 situaciones de gol, con las cuatro o cinco que hemos tenido cuando hemos sido contundentes nos ha ido bien, si no, te alejas de lo mejor".


No hay comentarios:

Publicar un comentario