viernes, 2 de octubre de 2015

MOMENTOS INEVITABLES DEL FÚTBOL. MOURINHO Y LUIS ENRIQUE.


Mourinho: "Estoy en el peor momento de mi carrera"
“Este momento llega un poco tarde, después de 15 años. Nunca había perdido tantos partidos”, comentó el técnico luso.

Mundodeportivo.com
Actualizado a 02/10/2015.

El entrenador del ChelseaJosé Mourinho, en la rueda de prensa previa al choque que el cuadro londinense jugará este sábado ante el Southampton en la PremierLeague, admitió el mal momento que está pasando el banquillo del Chelsea tras un difícil inicio de temporada y después de caer derrotado entre semana en el encuentro ante el Oporto de Champions League. El técnico aseguró estar pasando “el peor momento” de su carrera, ya que no está acostumbrado a “perder tantos partidos”.

“Lo defino como el peor momento de mi carrera de entrenador, con los peores resultados de mi carrera, aunque lo considere una fantástica experiencia”, explicó el portugués, en un tono un tanto pesimista al que el estratega ‘blue’ no tiene acostumbrados a los periodistas.
“He tenido grandes desafíos durante estos años, pero este es el peor período. Nunca había perdido tantos partidos, eso es un hecho”, reconoció sin tapujos, con la vista puesta ya en mejorar la imagen dada esta temporada por su equipo en el encuentro ante
 el Southampton.

Además, el entrenador del club inglés explicó que le “gusta estar bajo presión cuando mi equipo es el líder de la Premier y el segundo es un punto por detrás. No me gusta la presión cuando estamos abajo, como en esta situación. Puedo vivir con ello. Estoy esperando con ganas el partido de mañana”.

“Quiero poner fin a esto mañana (sábado). Es una buena experiencia que llega un poco tarde. Después de 15 años es muy tarde, debería llegar después de tres o cuatro años. Es algo que me está ayudando a ser mejor. Es una fantástica experiencia negativa”, concluyó el entrenador luso que quiere conseguir un triunfo que saque al Chelsea de la decimocuarta posición de la tabla de la Premier League.





Luis Enrique: “Veo ganas de que esto se tuerza, pero somos como el corcho: salimos a flote”.

Luis Enrique, guerrero, ha desafiado a las adversidades y ha elogiado la reacción de la plantilla ante la plaga de lesiones, especialmente tras el KO de Messi
Joan Poquí, REDACTOR | BARÇA
REDACTOR BARÇABARCELONA.

Actualizado a 02/10/2015.
  
Guerrillero y desafiante, Luis Enrique ha exhibido antes del desplazamiento a Sevillaplena confianza en su plantilla y ganas de seguir obteniendo buenos resultados pese a las lesiones y pese a los deseos que detecta en parte del entorno: “Veo que hay muchas ganas de que esto se tuerza, pero somos como el corcho... siempre salimos a flote. Vamos a dar guerra,a seguir teniendo resultados a través de nuestra idea futbolística y vamos a seguir haciendo disfrutar a nuestra afición a través del juego”. El técnico se ha mostrado así de seguro y confiado antes de un desplazamiento a Sevilla que califica de “difícil”.

Siempre dejando claro que “nunca me escudo en nada, ni en las sanciones ni en las lesiones”, Luis Enrique ha recordado que “afrontamos el partido con circunstancias negativas, muchos lesionados”. Y ha señalado que “a los equipos les pasa a lo largo de una temporada, forma parte del fútbol. Espero un partido difícil, el último de una racha de siete en 21 o 22 días, complicado por el rival y por la situación en que estamos”.
Ha admitido que no esperaba un Sevilla tan irregular: “Conociendo al Sevilla, la plantilla que tiene y los resultados de los últimos años, sí me sorprenden los resultados que está teniendo. Eso refuerza la teoría que tenemos aquí, que es difícil ganar. Hemos visto equipos que han jugado Champions y que han bajado. No creo que eso le pase al Sevilla, pero en fútbol ganar y seguir ganando es complicado, por eso el reto que tenemos nosotros es tan bonito”.

La reacción de la plantilla ante las bajas está siendo ejemplar, para Luis Enrique. Poniendo el acento en la baja de Messi, el técnico ha comentado que “aunque tengamos a Leo, gana el equipo. Valoro mucho la reacción del equipo, las temporadas son exitosas o no en función del equipo”. Y no ha dado pistas ni sobre la alineación de Bravo ni sobre el sistema que empleará: “Son circunstancias del partido, miramos cómo hacer daño al rival”.

Se resiste a considerar la actual fase del ejercicio una fase en la que haya que elegir entre buen juego o resultados: “Va unido lo uno y lo otro. Para ganar siempre tendremos más posibilidades si jugamos bien. Para un buen resultado necesitamos un buen juego casi todos los partidos. La idea y la propuesta está ahí: proponer más que el rival. Después a uno le gusta más papá, a otro le gusta más mamá, (los periodistas) hacéis vuestras valoraciones...” En una línea parecida, no se plantea si el hecho de que se enfrenten Madrid Atlético puede beneficiar al Barça: “La manera de sacar beneficio es ganar al Sevilla. Si no hacemos los deberes, quien gane o pierda sirve para poco”.
Luis Enrique ha ido subiendo de tono conforme avanzaba la rueda de prensa. No le ha gustado, por ejemplo, que le preguntase por qué prefiere a Gumbau antes que aSamper: “Es una pregunta fea, si digo lo que tiene uno y no el otro, no quedaría bien. No voy a compararlos . Son dos jugadores muy buenos, que nos van a ayudar, no voy a entrar en ese juego”.

La tensión era previsible en la rueda de prensa previa al primer viaje del equipo sin le prensa en el avión. Preguntado por los motivos, ha remitido a lo que ha explicado el club: “Creo que ya hay una versión oficial del club. Buscamos profesionalizar al máximo los viajes y considero importante que se dé esa situación. La comparto plenamente”, ha asegurado, sin aclarar si ha sido iniciativa suya o no.

No ha querido referirse a planes de futuro en relación con la pretemporada, toda vez las lesiones de este año se relacionan con la planificación de la gira: “En la carrera de un entrenador, y más del FC Barcelona, no existe. No tiene sentido, hay que vivir el presente, el siguiente partido, no tiene sentido hablar del futuro”.

Y al hablar de sus quejas por algunos pitos escuchados ante el Bayer, ha destacado que “quiero elogiar a los que animan, a los muchos que animan. A partir de ahí, lo que dije lo mantengo. Lo que sí veo es que hay muchas ganas de que esto se tuerza, de que reviente todo, pero somos como el corcho... seguiremos flotando”.

En cuanto a Luis Suárez, ha elogiado su rendimiento, pero ha recordado que “cuando comenzó era super-cuestionado. Es lógico y normal. Cuando no haya rendimiento esperado, habrá críticas. Está en un buen nivel de juego ,incluso cuando resultados no eran los esperados. Tiene carácter para jugar bien y para resolver”.

Admite que el parón FIFA le va a venir muy bien: “Siempre es un alivio para mí, después de muchas semanas de desgaste. Si entramos en lo particular, considero que a Neymar le va a venir bien no participar en estos partidos de selección (le quedan dos partidos de sanción), porque es de los jugadores que más desgaste llevan”.

Respecto al Balón de Oro y a la ausencia de Piqué y Busquets en la lista de aspirantes, ha afirmado que “yo metería a todos. A los veintipico del Barça. Están siete, que está bien”. Y considera que “desde luego Gerard y Busi lo merecen, y Alba, y muchos otros...” Lo que tiene muy claro es quién debe ganarlo: “Comparalo con otros años no lo sé, pero este año creo que no hay dudas” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario