jueves, 28 de mayo de 2015

JURGEN KLOPP. GENUINAMENTE EXCÉNTRICO.

.
Entrenador alemán / Frases.

Tanto en la victoria como en la derrota, en la alegría como la tristeza, el técnico de Borussia Dortmund siempre tiene respuestas geniales. Aquí, un repaso de las mejores.

Existen pocos hombres en el fútbol capaces de producir buenas frases como Jürgen Klopp. Independientemente de la situación en la que se encuentra, el DT de Borussia Dortmund siempre parece inspirado para responder a los cuestionamientos de la prensa. De esta forma, Goal junto algunas de las mejores declaciones de este personaje entrañable del fútbol europeo.

GENUINAMENTE EXCÉNTRICO
"Sí, es verdad. Yo me hice un transplante capilar. Creo que el resultado fue bastante bueno, ¿no te parece?"
Klopp, dando una respuesta franca a la prensa después de cambiar su estilo entre las temporadas 2011/12 y 2012/13.
"¿Dujardin? ¿Como la bebida? ¡Felicitaciones! Y trabajás igual de bien..."

Después de conocer al antiguo editor de Goal Alemania, Fracois Duchateau, confundió el apellido con una marca de un cognac producido cerca de Dortmund.
"Cuando di mi primera entrevista, estaba decepcionado. Tras la segunda, diez minutos después, ya estaba mejor. En 30 minutos, seguramente me sienta como si hubiésemos ganado el partido".

El exdefensor reaccionando ante una derrota con el típico optimismo sin límites de siempre.
"No vamos a esperar por él como una buena esposa espera por un marido que estuvo preso".

La lesión de Mats Hummels podría haber frustrado a cualquiera, pero Klopp aplicó una filosofía única para afrontar los problemas del volante alemán.
"Estoy un poco orgulloso de mi primera expulsión como entrenador. Yo me acerqué al cuarto árbitro y le dije: '¿Cuántos errores están permitidos? Si son 15, les queda uno"-

Hasta cuando desconfía de los arbitrajes, el entrenador tiene salidas únicas.
"Le mandé un mensaje que decía: 'Schalke????????'. Era bueno, hasta esta mañana. ¿Por qué? Él estaba en Milan".

Según sus palabras, es posible inferir que Klopp no aceptó muy bien la llegada de Kevin-Prince Boateng a Schalke '04.
"Andá a cagar. Me gusta darte entrevistas a vos tanto como me gusta tener dolor de muelas. ¿Te obligan a venir acá o qué?".

Casi siempre simpático, Klopp muestra también su lado vengativo con un periodista de SWR, Stephan Mai, que quería algunas palabras.

COMPETIDOR ENTUSIASTA.

"Cuando ganamos acá por última vez, la mayoría de mis jugadores todavía estaban siendo amamantados".

La rivalidad con Bayern Munich siempre fue especial para el entrenador, inclusive en la primera victoria con él en el banco.
"Son como los chinos en el mercado mundial. Ellos observan lo que los otros están haciendo y lo copian, sólo que con más dinero".

Klopp explicó las tácticas que utiliza Bayern Munich antes de la final de la Copa de Alemania, aunque estaba seguro de haberlas visto en otros equipos.
"Götze se va porque es uno de los favoritos de Guardiola. Si es culpa de alguien, es mía: no puedo hacerme más petiso y aprender español".

La euforia tras la victoria ante Málaga por 3 a 2 se fue rápidamente después de ser informado de la salida del volante creativo. Y Klopp se culpó a si mismo...
"Me juego el culo a que Bayern va a hablar con Guardiola por teléfono".

Klopp estaba convencido de que Matthias Sammer y Jupp Heynckes hablarían con el futuro entrenador cuando su equipo eliminó a Barcelona.

"La única cosa que puedo decir es que fue genial. Londres es la ciudad de los Juegos Olímpicos. El clima estuvo bien, todo fue perfecto. Sólo el resultado fue una cagada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario