lunes, 16 de agosto de 2010

ESTILO DE CONDUCCIÓN. II

Una vez firmado contrato el cuerpo técnico, de haberse reunido con los dirigentes definiendo objetivos, desarrollo del proyecto, nómina del equipo, llega el día de contacto con los jugadores. Presentación. Es importantísima, pues comienza el camino de convencimiento y debe darse una primera impresión de seguridad, confianza, coherencia en lo que se dice, una postura valiente, agresiva, respetando lo que ha hecho ese plantel hasta ahora y haciendo hincapié en lo que se va a hacer de ahí en adelante. Se abre una nueva página en donde todos estarán involucrados totalmente para que sea gloriosa.

Se habla por supuesto del objetivo principal y la hondura del proyecto. De cómo se va a conseguir ese objetivo. El camino es vital, pues estará cimentado por la identidad del club y el sentimiento de todos. Al estar la idea ya asegurada con los dirigentes, la confección de la plantilla y sus refuerzos, es para entrar a imponer un estilo de juego que garantice dejar a todos contentos y claro ganar, y conseguir títulos.

Comienza un recorrido con mucho trabajo afuera del campo, potenciando la unión de grupo y adentro de la cancha dimensionando el rendimiento de este grupo convirtiendolo en un gran equipo.
Se nombrarán referentes, capitanes, se entregará el código disciplinario, horarios, normas de convivencia generales, programación de trabajos individualizados, trabajos grupales, dinámicas de grupo, charlas , comidas, desayunos, paseos en grupo, evaluaciones, exámenes, entrevistas individuales, reuniones con dirigentes, reuniones familiares, charlas sobre relación con el periodismo, etc. No se podrá hacer todo el primer día, pero será el inicio del trabajo de conducción de nuestro equipo.

Al final a los jugadores se les hace entrega de la siguiente carta. Será leída y firmada por todos. Será el sello de garantía y compromiso de cada uno, para comportarse y jugar siempre al tope.



A los jugadores el primer día.

Hemos llegado aquí por antecedentes.
Porque tenemos todos una gran trayectoria. Pero a partir de este momento eso queda atrás, es una referencia nada más.
DEBEMOS COMENZAR DE NUEVO.
No importa lo que hicimos......SI NO LO QUE HAREMOS.
Y desde este momento todos tenemos las mismas posibilidades de aportar y de sumar al grupo.
El tiempo irá aportando pautas.
No llegamos con pre-conceptos, nada de ayer. Nos importa el presente, el ahora. HOY. Este, nuestro equipo: entregará todo en cada partido. Cada partido será el partido. Una final. Por nosotros, los dirigentes, los hinchas, los rivales. Por el mismo fútbol.
Por el camino de jugar bien, al ataque en cualquier cancha y contra quién sea, para GANAR. GANAR SIEMPRE.
Con disciplina, afuera y adentro de la cancha. Eso se traduce en respeto.
¿Cómo es eso? Cada uno sabrá cuál es su lugar, cuáles son sus funciones y cuáles las normas. El cuerpo técnico estará pendiente para que sean cumplidas, se respeten.
Quién no las cumpla difícilmente podrá integrarse o convivir en este equipo, nuestro equipo.
Esto es fundamental. Nadie tiene privilegios.Todos somos importantes por igual.
El único compromiso que tiene el cuerpo técnico con cada uno de ustedes, está ligado al rendimiento. Y para eso se necesita actitud, agresividad, entrega total, sacrificio, disciplina, resignar el ego, por el bien del grupo.
Entrar a la cancha y correr, y POR SUPUESTO JUGAR, divertirse pero con responsabilidad. pero TODOS NOSOTROS Y LA GENTE LO QUE QUIEREN ES GANAR.


¡ HAY QUE PREPARARSE Y SALIR A LA CANCHA A GANAR !
"GANAR NO LO ES TODO, ES LO ÚNICO".


Los dirigentes de nuestro equipo, el cuerpo técnico, el cuerpo médico y todos nuestros co-equiperos......les deseamos éxitos.


¡ QUÉ DIOS LOS BENDIGA !


Somos grandes y pensamos como grandes.
Juntos somos buenos......unidos seremos imbatibles.
La victoria nos espera.


Diego Umaña Ramón Vasquez Alex Escobar Giancarlo Umaña
Robero vasco Dr Carlos Rolong
Directivos firmas.

trabajo de grupo......sigue

No hay comentarios:

Publicar un comentario