jueves, 11 de julio de 2013

Reflexiones para el inicio de temporada

Siempre se puede ser recto, aún en el error. Ser digno y coherente frente aún sentimiento. Un hombre con ideas nuevas es loco, hasta que sus ideas triunfan.

El fútbol debe vivir reconciliado con la palabra bien intencionada, pues es la mayor fuente de conversación del mundo: Jorge Valdano.

Desde el 2008 han pasado 9 torneos y ninguna final para equipos de acá. Será q tenemos q cambiar y no seguir solo criticando y agrediendo.

En el mundo del deporte y específicamente en el fútbol, tenemos la obligación de unir en vez de desunir: Vicente del Bosque.

Yo quise venir y asumir este reto. Yo ya pasé por esta situación muchas veces. Yo sé en donde estoy parado. Esto no ha terminado.

No puedo perder mi independencia y libertad de pensamiento. Ni mi derecho de ejercer como entrenador. Diré siempre lo que pienso. A unos no les gusta?

El equipo es como un reloj: si se pierde una pieza todavía es bonito, pero ya no funciona igual. Ruud Gullit- jugador holandés.

La herramienta más educativa que he aprendido es aceptando la derrota, a levantarme luego y esforzarme para hacerlo mejor: Pep Guardiola.

No puedes elegir el modo de perder... Pero sí puedes elegir cómo recuperarte para ganar la próxima vez.

Hoy he tomado mi decisión... Seguiré trabajando más duro me es forzaré mucho más. Vine a la B no por obligación si por aportar todo al américa.

Esos fracasos parciales son los que después de una gran autocrítica me han forjado y convertido en el entrenador que hoy soy.

He fracasado tantas veces en mi vida que ya no siento ni tristeza ni dolor. Solo se q hoy no dormiré y mañana seré mejor entrenador y persona.

Lo que nunca se puede hacer es sustituir las convicciones. Tengo ideas que difícilmente abandono porque me hicieron entrenador. Entreno para ganar: Bielsa.

Un entrenador no es mejor por sus resultados ni por su estilo de juego. Lo que tiene valor es la actitud. El desarrollo duna idea dentro de un proyecto.

Hay que tener una visión un gran proyecto. Ser persistente. Apostar al presente. Nunca poner en riesgo el presente por el futuro.

Para hacer un equipo competitivo se necesitan buenos dirigentes buenos técnicos buenos jugadores hinchada que acompañe buen proyecto ser persistente.

América eres tú. Tú eres el capitán del barco llamado tú. Tú fijas el rumbo, la velocidad, y estás ahí en el timón, manejando. Apoyando.

Si ha de ser depende de ti. Nadie puede lograr el éxito por ti. No hay nadie que te detenga sino tú. Tú tienes que hacer que sea posible. Haz que suceda.

Si estás dispuesto a hacer lo que sea necesario por el tiempo que sea necesario. El éxito es sólo cuestión de tiempo. El por que es América.

Es tu equipo, apóyalo, acompáñalo. No importa lo que suceda. Umaña no lo va a subir a la A. Pero todos unidos tenemos más posibilidades, dale.

Todos los hombres debemos decidir si preferimos caminar a la luz del altruismo creativo o en la obscuridad del egoísmo destructivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario